Hace unos días, se anunciaba que HBO está trabajando en nuevos proyectos basados en el universo de Martin. Nada más y nada menos que cuatro spinoffs del mundo de Game of Thrones. Además, se declaró que el propio George R. R. Martin está participando como guionista en dos de estas series.

Sin embargo, hasta ahora el autor no se había pronunciado al respecto. Ha sido esta pasada noche cuando, por fin, Martin ha dedicado una entrada en su LiveJournal para aclarar algunas cuestiones.

GRRM confirma que sí, que esta información es veraz. Pero añade que más o menos. En primer lugar, Martin confiesa que no está de acuerdo con el término “spinoff”. Y que, además, este término no define los proyectos que se están desarrollando:

De lo que estamos hablando es de nuevas historias localizadas en el “universo secundario” (por tomar prestado el termino de Tolkien) de Poniente y el mundo más allá, el mundo que creé para Canción de Hielo y Fuego. Es un mundo, y uno muy grande. Y si había ocho millones de historias en la ciudad desnuda allá por los 50, pensad cuántas más hay en el mundo entero, y uno con miles de años de historia escrita.

 

Además, el autor agrega que todas estas historias son precuelas, y que ninguna de ellas incluyen personajes ya conocidos por el espectador. Algunas podrían ni siquiera estar ambientadas en Poniente, admite.

George también relata cómo comenzó todo el pasado verano. Al parecer, él mismo propuso dos ideas a HBO. Sin embargo, solo uno de estos proyectos fue aprobado. Más adelante, otros guionistas ofrecieron sus propias ideas. Finalmente, HBO se decantaría por seguir adelante con 4 ideas diferentes escritas por Max Borenstein, Jane Goldman, Brian Helgeland, y Carly Wray. 

Se ha dicho en algunas noticias que estoy trabajando con dos de los cuatro guionistas. Esto no es del todo correcto. He estado, de hecho, trabajando con los cuatro guionistas. Cada uno de ellos me ha visitado en Santa Fe, algunos de ellos más de una vez; y hemos pasado días hablando de sus ideas, de la historia de Poniente y del mundo más allá, y de diversos detalles que solo se pueden encontrar en El Mundo de Hielo y Fuego y Las Tierras de Hielo y Fuego

 

Y esto no es todo. Martin confiesa que cuando llegó a Los Angeles la pasada semana había 4 proyectos en marcha. Sin embargo, cuando se fue había 5 en desarrollo. Esta quinta producción, además, estaría a cargo de un nuevo guionista que el autor no ha querido desvelar aún. Solo ha añadido que, aparte de él mismo y Elio y Linda, nadie conoce tanto Poniente como esta persona. ¡Hagan sus apuestas!

También aclara el autor que todo esto no significa que vaya a haber 4 (o 5) series una vez acabe Game of Thrones. Martin establece que en lo que se está trabajando es en guiones de un piloto. Esto, por supuesto, no quiere decir que los 5 pilotos lleguen a grabarse siquiera.

Aunque GRRM no ha dado detalles sobre qué épocas se tratarán en estos proyectos, sí que ha estipulado cuáles no lo harán. Y muchos estarán decepcionados:

No estamos haciendo Dunk y Egg. Con el tiempo, claro, me encantaría, igual que a muchos de vosotros. Pero solo he escrito y publicado tres relatos hasta la fecha, y hay al menos siete u ocho más que quiero escribir. Todos sabemos lo lento que soy y cómo de rápido puede ir una serie de televisión. No quiero repetir lo que pasó con Game of Thrones, donde la serie se adelanta a los libros. Cuando llegue el día en que termine de contar todos mis cuentos de Dunk y Egg, entonces haremos una serie sobre ellos… Pero ese día aún está muy lejos.

 

Además, Martin añade que la Rebelión de Robert tampoco es una de las opciones. Y confiesa que cuando acabe de escribir Canción de Hielo y Fuego, conoceremos todos los detalles importantes de lo que pasó en la misma.

Por último, el autor nos tranquiliza declarando que sigue trabajando en Vientos de Invierno y que lo hará hasta que esté terminado. Sin embargo, viendo la lista de cosas que lleva Martin a la vez, esto asusta un poco. Además de estos cinco guiones y Vientos de Invierno, el escritor admite estar trabajando en Fuego y Sangre (la enciclopedia sobre su mundo), cuatro libros de Wild Cards y algunas otras cosas que aún no puede contar. Ahí es nada.

Eso sí, no podemos olvidar que George R. R. Martin ha dicho en varias ocasiones que estaba alejado de todo proyecto hasta que el sexto libro de la saga estuviera finiquitado. ¿Quiere esto decir que Vientos de Invierno está más avanzado de lo que creemos? ¿O significa que el libro se retrasará aún más?

El nombre oficial del mundo de Canción de Hielo y Fuego

En otro orden de cosas, un fan ha aprovechado para preguntarle al autor en los comentarios sobre el nombre que le daría un maestre al planeta donde están Poniente y Essos. Porque, como todos sabemos Planetos no es más que el término adoptado por el fandom para llamarlo. Martin ha dicho, simplemente, que un maestre lo llamaría “Tierra”.

Por supuesto, no sería esa palabra, ya que estaría hablando la Lengua Común, no inglés. Pero significaría Tierra.

 

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif