¿Pudieron los actos de Maegor I Targaryen condenar a su familia?
Hoy volvemos con una nueva entrega de Consulta en los Fuegos, sección en la que tratamos de resolver los misterios de Canción de Hielo y Fuego. En esta ocasión, el leal @Jerome «Pieldecuervo» Nieve se acerca a la hoguera para avivar el fuego que parecía extinguido y plantearnos una pregunta sobre los actos de Maegor I.
Como siempre, queremos agradecer vuestra participación en esta sección, ya que sin vuestra colaboración sería imposible, y os recordamos que su existencia depende exclusivamente de las consultas que nos enviéis, de modo que os animamos a participar enviando un cuervo a clbraavos@gmail.com siempre que tengáis alguna duda o pregunta relacionada con la saga.
Ahora, sin más preámbulos, acerquémonos todos a las llamas, pues…
¡¡¡TODOS SOMOS EXPERTOS EN MAYOR O MENOR MEDIDA!!!
Consulta enviada por Jerome «Pieldecuervo» Nieve
Los dioses os guarden, gentes de Poniente y allende ambos mares. En mis viajes por el continente me he cruzado con todo tipo de susurros y rumores; historias de lo más curiosas y descabelladas, pero interesantes al fijarse con detenimiento en los detalles que las resaltan. La fuente más próxima al origen de este misterioso, aunque famoso compendio, la hallo en una única palabra: leales. Por eso, y como cuervo errante que soy, no se me ocurre un mejor mensajero para dejar colgada esta misiva en vuestro tablón y, con un poco de suerte, motivar un poco a la Compañía, cuyos ensayos y teorías, aunque cada vez más escasos por el pasar del tiempo sin nuevas páginas, me han entretenido y dado quebraderos de cabeza por igual. Mi cuestión quizá ya haya sido planteada o se desmorone en cuanto la exponga, pero nunca he encontrado nada al respecto ni nada que la contradiga, así que allá va:
¿Es posible que Maegor I maldijera a su familia?
Tras finalizar la construcción de la Fortaleza Roja, Maegor, quien se había implicado personalmente en ello, organizó un gran festín que duró 3 días, para celebrar la finalización de las obras y «honrar» a los constructores, albañiles, artesanos, etc. Pero tras los festejos, los constructores fueron ejecutados para asegurarse los secretos del diseño del castillo familiar.
Maegor el Cruel… era cruel, y algunos crueles han demostrado estar locos o simplemente ser unos necios imprudentes. Maegor es el primer Targaryen con la locura familiar del que se tenga constancia, por lo que no sería raro que la paranoia se apoderase de un loco como él y actuase imprudentemente, así que, ¿por un casual se menciona en algún sitio, o es posible que dicha ejecución pudiera haber ocurrido dentro de la Fortaleza Roja por orden de Maegor? Porque hay a quien no le haría nada de gracia.
Todos conocemos y respetamos, las Leyes de Hospitalidad, algunos más que otros (EJEM, WALDER, EJEM). Tan antiguas como los Primeros Hombres, se tratan de una tradición respetada y venerada tanto en la Fe de los Siete como en la de los Antiguos Dioses, de Dorne al Último Hogar o el mismo Muro, por lo que, sin importar en casa de quien te hospedes, se trata de algo sagrado (aunque con los dornienses, nunca se sabe).
—Si al llegar nos ofrecen algún refrigerio, no lo rechaces bajo ningún concepto. —Catelyn se movió incómoda en la silla de montar—. Acepta lo que te den, y come y bebe a la vista de todos. Si no te ofrecen nada, pide pan, queso y una copa de vino.
tormenta de espadas, catelyn vi
Con esto podemos intuir que pedir y dar el pan y la sal no es más que el acto que acompaña a la tradición, más por costumbre que otra cosa, una mera formalidad. Pasáis a estar bajo la protección de vuestros anfitriones durante vuestra estancia en su morada con que os ofrezcan y aceptéis «pan, queso y una copa de vino»; simple pan y sal, o que os honren con un festejo de días como hizo el protagonista de esta cuestión, o Ned Stark con su amigo, el difunto rey Robert I.
Todos conocemos la historia del Cocinero Rata y a su émulo más reciente, lord Walder «el finado» Frey. Si los dioses ya han decidido el fin para la Casa Frey, del mismo modo que castigaron a mi vergonzoso hermano juramentado, ¿es posible que el primogénito del Conquistador se condenase a sí mismo y a su casa desde un principio? ¿Son hechos como la propia muerte de Maegor en extrañas circunstancias, la Danza o la tragedia de Refugio Estival parte del castigo que los dioses tejieron para la casi extinta Casa del Dragón? ¿O los dioses solo castigarían a los conspiradores y perpetradores? En alguna ocasión he oído a algún leal afirmar que incluso la pobre Roslin Frey está en la lista de condenados, por eso no estoy del todo seguro sobre la última cuestión.
Gracias por vuestro tiempo, leales, aunque sé que el mensaje es algo largo para una consulta habitual en las llamas, espero haberos despertado el gusanillo.
PS: no se qué tan sólida sea esta teoría, os suplico la clemencia de la Madre.
Ahora es vuestro turno, Leales, ¿qué veis en las llamas?
Debe estar conectado para enviar un comentario.