Las advertencias de Quaithe

¡Feliz 2022, leales! Esperamos que, a pesar de las circunstancias, hayáis podido disfrutar de las fiestas navideñas y recibir este año nuevo con energía y optimismo.

En nuestro caso, volvemos de nuestro pequeño parón vacacional invernal con una entrega monográfica de Consulta en los Fuegos, sección en la que trataremos de resolver los misterios de Canción de Hielo y Fuego. En esta ocasión, el leal Braian Stark vuelve a la carga con otra consulta después de preguntarnos sobre la cronología cancionera.

En primer lugar, como siempre, queremos agradecer vuestra participación en esta sección, ya que sin vuestra colaboración sería imposible; y, en segundo lugar, os recordamos que su existencia depende exclusivamente de las consultas que nos enviéis, de modo que os animamos a participar enviando un cuervo a clbraavos@gmail.com siempre que tengáis alguna duda o pregunta relacionada con la saga.

Ahora, sin más preámbulos, acerquémonos todos a las llamas, pues…

¡¡¡TODOS SOMOS EXPERTOS EN MAYOR O MENOR MEDIDA!!!

Consulta enviada por Braian Stark

La cuestión es sobre una de las advertencias que Quaithe de la Sombra le menciona a Daenerys Targaryen en el segundo capítulo de Danza de Dragones. A saber:

«Escuchadme bien, Daenerys Targaryen. Las velas de cristal están ardiendo. Pronto llegará la yegua clara, y tras ella, los demás: kraken y llama negra, león y grifo, el hijo del sol y el dragón del titiritero. No os fieis de ninguno. Recordad a los Eternos. Guardaos del senescal perfumado.»

danza de dragones, daenerys ii

 

Ahora la pregunta que me hago es qué y/o quiénes pueden ser. No es que sea nuevo, pero pondré a los candidatos. A saber:

  • Yegua clara: colerina sangrienta (enfermedad intestinal muy contagiosa), Yunkai (por coincidencia –o no–, le llaman la Ciudad Amarilla por el color que predomina en la arquitectura) y/o la coalición esclavista.
  • Kraken y llama negra: Victarion Greyjoy (verificad tanto el blasón como el sobrenombre de la familia) y Morroqo (sacerdote rojo de Volantis, hombre de piel negra tatuada con llamas).
  • León y grifo: Tyrion Lannister y Jon Connington, Jaime Lannister (sorpresa, ¿no?) y Jon Connington.
  • Hijo del sol e hijo del titiritero: Doran Nymeros Martell (Príncipe de Dorne; el sol es uno de los elementos del blasón de su casa materna) y ‘Aegon VI Targaryen’ (El Joven Griff).
  • Senescal perfumado: sobrevivientes del navío “Selaesori Qhoran” (“Cortesano Fragante”, casualmente) y/o su propietario (Illyrio Mopatis, magíster de la Ciudad Libre de Pentos), Varys (La Araña, Consejero de los Rumores, maestro espía; le encanta empolvarse y oler agradablemente –como ocultando… secretos, naturalmente–).

¿Qué pensáis al respecto?