Como muchos sabréis, hoy, 26 de diciembre, es una fecha muy especial para todos los leales de la Compañía Libre de Braavos, pues conmemoramos el momento fundacional de esta nuestra comunidad. Un lustro ha pasado desde que en aquel invierno del año 2016, con la serie todavía en emisión y pendientes de las dos últimas temporadas, los comentaristas de Disqus decidiéramos trasladarnos a un lugar más acogedor al otro lado del Mar Angosto, así que:

¡Feliz quinto aniversario, leales!

Si os decimos la verdad, no ha sido hasta esta misma tarde cuando hemos recordado “qué pasa con el aniversario de este año”. No penséis que nos ha invadido el espíritu martiniano y hemos procrastinado demasiado hasta el punto de dejarlo totalmente aparcado. En origen, había una idea genial sobre qué podríamos hacer este año, pero por falta de tiempo hemos decidido guardarla para futuros aniversarios, cuando podamos hacerlo como se merece.

Sin embargo, siendo sinceros, es verdad que cunde un poco el desánimo. Todavía recordamos cuando los pronósticos menos optimistas decían que Vientos de Invierno llegaría en el año 2018 o, a mucho tardar, en 2019 con el final de la serie. Ningún vaticinio se ha cumplido. Hemos esperado mucho tiempo, muchísimo. Podríamos llamarlo el Quinquenio Ominoso, si empezamos a contar desde el inicio de nuestra andadura. Pero no es justo hablar así de los leales, quienes en la duras y las maduras, contra viento y marea, habéis permanecido junto a nosotros por un libro ausente que, aunque no llegue, nos genera un sentimiento compartido de esperanza y hermandad que esperamos mantener vivo por muchos años más.

Por eso, en los albores de la tempestad, nos gusta recibir cuervos como el que os transcribimos a continuación:

Saludos,
Soy un recién llegado a la Compañía, tanto que aún no tengo ni siquiera un nombre por el que ser llamado. Espero que eso cambie pronto.
Os escribo este mensaje, que espero que el cuervo os haga llegar correctamente, para proponeros una nueva sección. Mi idea era crear una nueva sección dedicada en exclusiva a que distintos leales pudiesen escribir ensayos relativos a uno u otro aspecto de Vientos de Invierno, mientras esperamos a que el bueno de Martin lo publique de una vez. Como título provisional se me ocurre “Mientras llegan los Vientos”. No sé si será una estupidez o no, pero pienso que podría estar bien.
Nada más por mi parte. Un saludo.

aitor thor

 

Y nada más lejos de la estupidez, don Aitor Thor. ¡Nosotros te saludamos! Y recibimos con alegría y entusiasmo tu mensaje, que será el protagonista de este aniversario y, además, tendrá su propia sección en el año venidero. Precisamente por eso, leales, os necesitamos ahora, para hacer…

Una carta a Santa

Aquí, en esta entrada, os proponemos esta actividad que llamaremos “Una carta a Santa” (para quien no lo pille, se refiere a Santa Fe, la ciudad donde reside nuestro particular Santa Claus, George R.R. Martin). Cada leal puede escribir una carta hablando de los temas o momentos –por ejemplo, una escena o diálogo– que espera leer en el sexto libro de la saga en base a lo que ya sabemos, para después analizar cada uno de ellos, en concreto, en su propia entrada de “Mientras llegan los Vientos”. Para ello, cuando propongáis el tema necesitaríamos que hicierais un pequeño desarrollo del mismo en el comentario que escribáis o también podéis enviar un cuervo a nuestra dirección. Basta que deis una idea general de lo que queréis hablar o, si no sabéis muy bien cómo, mandar los datos suficientes para poder exponer la idea. ¡Esperamos vuestros deseos para Vientos de Invierno!

Sin más por nuestra parte, solo resta desearos felices fiestas y un próspero año 2022, queridos leales. Esperemos, esta vez sí, que el año que viene sea el año y Vientos de Invierno vea por fin la luz y también el brillo de nuestros ojos. Por eso, más que nunca, ¡Leal con los leales!