Cronología de la historia cancionera

Una semana alterna más volvemos con una nueva entrega monográfica de Consulta en los Fuegos, sección en la que trataremos de resolver los misterios de Canción de Hielo y Fuego. En primer lugar, como siempre, queremos agradecer vuestra participación en esta sección, ya que sin vuestra colaboración sería imposible; y, en segundo lugar, os recordamos que su existencia depende exclusivamente de las consultas que nos enviéis, de modo que os animamos a participar enviando un cuervo a clbraavos@gmail.com siempre que tengáis alguna duda o pregunta relacionada con la saga.

Ahora, sin más preámbulos, acerquémonos todos a las llamas, pues…

¡¡¡TODOS SOMOS EXPERTOS EN MAYOR O MENOR MEDIDA!!!

Consulta enviada por Braian

He estado leyendo en el día de hoy, día 3 de octubre de 2021, la teoría de Zagel sobre la importancia que puede tener la descripción de objetos de la caja fuerte del archimaestre Walgrave.

Relativo a la cuestión “maestres“, se me ha ocurrido algo –una pregunta–: ¿hasta qué punto han los maestres estado involucrados en la falsificación y tergiversación de la historia de Poniente, los Siete Reinos y del resto del Mundo Conocido (Essos, Sothoryos, Ulthos)? En caso de que la respuesta fuera afirmativa, ¿han estado realizando esta gigantesca labor de manera deliberada o inconsciente?

Dragon’s Hoard, por Allnamesinuse

Hablando de control y manipulación (entiéndase documental) de la historia, aprovecho para remarcar que a lo mejor (o peor) la historia que conocemos –al menos en Poniente– dista de tener decenas de milenios, sino muchísimo menos. Claro está, esto genera una avalancha de interrogantes y de misterios por resolver.

Pongo sólo dos ejemplos porque no lo quiero hacer muy extenso ni tedioso:

  1. La cifra desconocida (¿y ridículamente grande?) de Brandons en la historia de la Casa Stark, al punto de causar mucha confusión: cabe resaltar que comienza a escribirse en la lengua común tras la llegada de los ándalos y previo a esto existe una larga tradición oral de forma paralela al registro de runas.
  2. La lista de Lores Comandantes de la Guardia de la Noche: se cree que Jon Nieve era el número 998, aunque existe registros presuntamente antiguos que hablan de 664 o algo así (perdonen si no cito texto).

Así pues, ¿es plausible y hasta necesaria una revisión cronológica de los acontecimientos del Mundo de Hielo y Fuego? Yo pienso que. ¿Ustedes qué piensan?