Misterios sobre el archimaestre Walgrave

Regresamos una semana más con una nueva entrega monográfica de Consulta en los Fuegos, sección en la que trataremos de resolver los misterios de Canción de Hielo y Fuego. En primer lugar, como siempre, queremos agradecer vuestra participación en esta sección, ya que sin vuestra colaboración sería imposible; y, en segundo lugar, os recordamos que su existencia depende exclusivamente de las consultas que nos enviéis. 

Sabemos que todavía vuela, en algún lugar lejano, el cuervo blanco que anuncia la llegada de los vientos del invierno, pero hasta que arribe a nuestras costas dependemos de los cuervos comunes que hacen más amenas nuestras tardes de domingo. Cada vez las pajareras están más vacías y echamos en falta los graznidos de nuestros amigos córvidos, de modo que os animamos a participar enviando un cuervo a clbraavos@gmail.com siempre que tengáis alguna duda o pregunta relacionada con la saga.

Ahora, sin más preámbulos, acerquémonos todos a las llamas, pues…

¡¡¡TODOS SOMOS EXPERTOS EN MAYOR O MENOR MEDIDA!!!

Consulta enviada por zagel

A raíz de los artículos sobre los maestres, reflexioné sobre Walgrave, el archimaestre encargado de los cuervos, que está ido de la cabeza y del que Pate es asistente. En el prólogo de Festin de Cuervos, se nos narra los tesoros que guardaba junto a la llave maestra de hierro que busca Pate para dársela al Alquimista a cambio de un dragón de oro.

Lo más difícil había sido ponerse a cuatro patas para sacar la caja fuerte de debajo de la cama del archimaestre Walgrave. Era muy sólida y tenía refuerzos de hierro, pero la cerradura estaba rota. El maestre Gormon sospechó que la había roto Pate, pero no era verdad. El propio Walgrave había forzado la cerradura porque había perdido la llave.
En el interior, Pate había encontrado una bolsa de venados de plata, un mechón de pelo rubio atado con una cinta, un retrato en miniatura de una mujer que se parecía a Walgrave (hasta en el bigote) y un guantelete de caballero hecho de escamas de acero. Según Walgrave, había pertenecido a un príncipe, aunque no recordaba a cuál. Cuando Pate lo sacudió, la llave cayó al suelo.

festín de cuervos, prólogo (pate)

 

Eslabón de maestre, por timdurning

George R.R. Martin es muy prolijo en la descripción del interior de la caja fuerte; se podría haber limitado a mencionar la llave pero menciona varias cosas más: una bolsa de venados de plata, un mechón rubio, el retrato de una mujer, un guantelete de caballero que Walgrave dice que perteneció a un príncipe…

¿Por qué eran tan importantes esas cosas para Walgrave como para tenerlas en una caja fuerte? ¿Qué nos dicen de Walgrave? ¿Podríamos deducir de esas cosas algo sobre el origen y la vida de Walgrave? ¿Qué opináis leales?