Como viene siendo habitual en los últimos años, cada nuevo curso la editorial Penguin Random House presenta un calendario sobre el universo de Canción de Hielo y Fuego. Estos calendarios nos brindan la oportunidad de ver plasmado el mundo tal y como lo imaginó George R. R. Martin desde el punto de vista de diferentes artistas. Este año, el encargado de realizar las nuevas ilustraciones ha sido Eric Velhagen. El estilo rabioso y texturizado del artista es perfecto para describir estas 12 escenas, enfocadas en distintos personajes.
A continuación, echaremos un mejor vistazo a lo que nos ofrece este nuevo calendario de 2018:
El calendario abre con esta ilustración de la embarazada esposa de Mance Rayder, Dalla, junto a su hermana Val cruzando un río Más Allá del Muro. Posiblemente estemos atendiendo al momento en que los salvajes se dirigen a cruzar el Muro gracias al acuerdo con su nuevo lord Comandante, Jon Nieve. El uso del color del artista es magistral, destacando solo a las protagonistas en medio de un ambiente grisáceo.
Febrero continúa con la temática del frío y en esta ocasión nos muestra a los seres más misteriosos de la saga. En concreto, podemos ver a un Otro rodeado por su ejército de espectros. Parecen estar vigilando desde un alto acantilado. La verdad es que la versión de los Otros de Velhagen es bastante humana, llevando el susodicho hasta armadura completa. No por ello deja de ser menos escalofriante. Además, a pesar de tratarse de una escena fría como la anterior, en esta se destaca el color azul helado.
En Marzo podemos encontrar la portada del calendario. En esta ilustración podemos ver al hijo del hierro Victarion Greyjoy todo preparado para la batalla con su casco y hacha característicos. El entorno elegido para el personaje es el mar, con las olas rompiendo de forma furiosa contra las rocas. Además, la capa amarillenta aporta el toque de los colores Greyjoy, negro y dorado.
La ilustración de Abril nos lleva hasta Juego de Tronos con una Arya practicando para ser una danzarina del agua enmarcada con un lobo Stark. Quién iba a decirle entonces a lo que le llevarían esas clases…
Mayo nos lleva a las alturas de manos del cuervo de tres ojos, seguramente durante una visión de Bran mientras observa lo que acontece en el continente. En concreto, podemos ver la devastación que la Guerra de los Cinco Reyes está trayendo sobre Poniente.
Con la llegada del calor de Junio viajamos hasta Essos para ver a Daenerys y Khal Drogo, posiblemente en el día de su boda teniendo en cuenta los ropajes de ella. Eso sí, hay que decir que esa cabellera tiene un tomo más Lannister que Targaryen…
En Julio podemos rememorar uno de los momentos más felices para Tyrion: bebiendo vino mientras se deleita con su amante secreta, Shae. El tono lujurioso de la ilustración hace que cuente con un mayor colorido que el resto.
Agosto se pone ardiente representando la muerte del hijo de Doran Martell, Quentyn. Se agradece que se le de algo de protagonismo a este personaje olvidado por muchos. Como ya sabemos, este estrepitoso intento de domar a un dragón acabó en el joven Martell siendo achicharrado por ellos. O bueno, hay teorías que afirman que fue un montaje… Pero habrá que esperar hasta Vientos para ver si se trata de otra locura. Eso sí, destaca en la ilustración que su aspecto da la sensación de un hombre adulto más que de un joven.
En septiembre, Daenerys sale de la pira de fuego con sus recién nacidos Drogon, Viserion y Rhaegal. Como es lógico, todo su pelo se ha quemado en el proceso.
Con la llegada del otoño en octubre tenemos a un peludo gigante arrasando con parte del ejército de muertos. Este aspecto de Big Foot es más parecido a la descripción de los libros que el look humanoide que nos ha dado la serie.
Noviembre recuerda al honorable Ned Stark en el bosque de dioses de Invernalia portando a la ancestral Hielo. Las hojas rojas del arciano se reflejan en el agua, recordando a la sangre. A fin de cuentas, resume el destino de su personaje y el de parte de su familia.
Cerramos el año de vuelta al frío, con Jon Nieve y su huargo Fantasma agazapados en la nieve, seguramente al otro lado del Muro.
Además de las ilustraciones que acompañan a los doce meses del año, el calendario incluye un póster donde los protagonistas son los tres dragones de Daenerys: Drogon, Viserion y Rhaegal. Además de sus colores distintivos, podemos apreciar el gran tamaño que va adoptando Drogon en comparación con sus hermanos.
Y ahora, contadnos. ¿Os ha gustado este nuevo calendario? ¿Creéis que lo compraréis? ¿Qué os parecen las ilustraciones de Eric Velhagen? ¿Cuál es vuestra favorita?
Debe estar conectado para enviar un comentario.