¡¡¡Aaaaaaauuuuuuuuuuuu!!!
¿Y ahora qué pasa? Ciertamente, la llamada del Titán se había convertido en heraldo de infortunios para muchos de los ciudadanos libres de Braavos. Demasiados infortunios en un breve periodo de tiempo, además. En los últimos años solo había rugido para anunciar guerras, pandemias, crisis y demás calamidades. Sin embargo, la curiosidad venció al miedo y muchos se aproximaron a los muelles para presenciar aquello cuya llegada había anunciado el Titán.
Estibadores, marineros, comerciantes, danzarines del agua y otros aventureros braavosis del Puerto Púrpura fueron testigos de la llegada de una nave que lucía orgullosa en el mástil el escudo de la afamada Compañía Libre de Braavos. Hacía ya tres años que no se los veía por aquellos lares, desde que se embarcaron en aquella expedición que terminó con sabor agridulce. Cuando atracaron en el puerto, su capitán bajó decidido a tierra firme y dirigió sus pasos hacia el Palacio del Señor del Mar. Dos horas más tarde, los allí congregados aquel día en el puerto vieron salir un emisario de palacio que con gran pompa y boato les exhortó de esta manera:
A todos los valientes, ¡sabed!
El Señor del Mar os encomienda una misión muy especial. Se necesitan diez leales en la Compañía Libre de Braavos para una expedición de suma importancia. Una era de hielo terminó y una nueva incandescente se aproxima. Grandes acontecimientos se avecinan y Braavos no puede quedar al margen. Pero para saber ir hacia adelante, en ocasiones debemos mirar hacia atrás. Necesitamos valientes que sean capaces de echar una mirada el pasado y sean testigos de los sucesos que acaecieron en Poniente dos siglos atrás, en la mayor guerra civil que conoció el Reino. Necesitamos que las futuras generaciones conozcan de dónde vienen para hacer frente al futuro, uno en el que la llama de la Libertad siga brillando con fuerza en Braavos. Para ello, estos diez leales irán a lo que antes se conocía como las Tierras de Más allá del Muro cuando aún estaba en pie y buscarán a Jon Nieve, que les enseñará cómo conseguir el don de la visión que permite ver el pasado.
¡Valar Dohaeris!
Efectivamente, como ya sabéis, el próximo 21 de agosto se estrena la primera temporada de House of the Dragon, la primera serie sucesora de Game of Thrones, y, al igual que su predecesora, vuelve una sección muy celebrada y esperada por todos los leales:
El Escriba Leal
Para aquellos que se hayan unido recientemente, sabed que en esta sección se da la oportunidad a un leal para que publique sus impresiones sobre un capítulo en concreto de la serie. Haciendo gala del espíritu de esta comunidad, ¡todos somos expertos! Es por esto que semana a semana podréis disfrutar de una review única y personal del capítulo emitido y ver la serie con otros ojos. Como en ediciones anteriores, podéis enfocarla desde un punto de vista técnico, narrativo, satírico, cinematográfico, comparativo… Dejándoos llevar por el hateo o el amor incondicional. ¡Lo que queráis! El espacio es vuestro y queremos ver la variedad de estilos y opiniones de nuestros leales. Por supuesto, están invitados a participar todos los espectadores de la serie, sean o no lectores de la saga.
Los requisitos técnicos para esta empresa son pocos pero imprescindibles. El artículo a presentar ha de tener una longitud de entre 500 y 6.000 palabras y se han de tocar obligatoriamente todas las tramas del episodio que se esté tratando. Pero ante todo os pedimos una cosa: RESPONSABILIDAD. Una vez conocida vuestra disponibilidad, se os asignará un episodio semanal y la review presentada saldrá publicada el martes. ¡Contamos con vuestros trabajo!
¿Y qué ocurre si alguien rompe su juramento y no es fiel a sus votos?
La pena por deserción será un baneo (temporal) y vuestro nombre de usuario será dado a los leales para un linchamiento público de abucheos (¡shame, shame, shame! Tirirín) que hará que paséis más vergüenza que viendo toda la octava temporada entera. ¡Avisados estáis!
Cómo participar
Si estáis interesados en participar en El Escriba Leal, mandadnos un cuervo a clbraavos@gmail.com. Por favor, que no se os olvide especificar vuestro nombre de usuario. Y, por motivos de seguridad, vamos a tener que pedir que, de no usar el mismo correo que está vinculado con vuestra cuenta de Disqus, al menos lo especifiquéis dentro del mensaje. Una vez hayáis enviado el cuervo con vuestra aceptación, deberéis recitar el juramento en la sección de comentarios de esta misma entrada ante nuestro único y verdadero Dios: el ordenador o la pantalla del móvil.
Juro por mi conciencia y honor entregar mi reseña en la fecha estipulada. Lo juro por el Fuego, lo juro por el Hielo, lo juro por el Titán de Braavos y lo juro por no ser baneado. ¡Leal con los leales!
Debe estar conectado para enviar un comentario.