Antes de la breve sequía informativa de estas semanas, vimos cómo la maquinaria promocional de la octava temporada ya echaba a rodar muy lentamente con nuevas imágenes y un nuevo teaser. Pues bien, tras publicar HBO a través de Entertaiment Weekly nuevas imágenes, portadas y pósters, acaba de salir el primer tráiler de la octava y última temporada de Game of Thrones. Sin más dilación, vamos a analizar todo este material como solo sabemos hacer en la Compañía. ¡Comencemos!

Primer tráiler de la octava temporada

A cuarenta días exactos de su estreno, HBO acaba de publicar el primer tráiler de la octava temporada de Game of Thrones. Os lo dejamos aquí, ya doblado al español y en original, para que los leales vayáis vertiendo en los comentarios vuestras primeras impresiones.

Nuevas portadas de Entertaiment Weekly

Como suele ser habitual cada año, Entertaiment Weekly, que pertenece a la misma compañía que HBO (Time Warner), hace promoción del buque insignia de la cadena televisiva. En la edición de marzo, se encuentran disponibles las siguientes portadas para la revista norteamericana.

Además, con ocasión de las portadas de Entertaiment Weekly publicadas ayer, también han salido a la luz nuevas imágenes de escenas de la serie, en las que podemos ver a Daenerys (Emilia Clarke) montando a caballo y a Davos (Liam Cunningham) y Brienne (Gwendoline Christie) en los salones de Invernalia.

Daenerys

Brienne y Davos

Más imágenes promocionales

Junto a las portadas de la edición de marzo, la revista norteamericana también ha publicado nuevas imágenes en las que los propios actores nos explican someramente cuál será, en esta última temporada, el arco argumental de los personajes que interpretan. Para que podáis ver las pistas que esconden, aquí os dejamos traducidas sus declaraciones literalmente:

Sophie Turner (Sansa Stark): “Sansa esta temporada está disfrutando mucho convertirse en una líder por derecho propio y este año hay ciertos desafíos por parte de las personas que amenazan eso.”

Maisie Williams (Arya Stark): “Hay una separación entre Arya intentando convertirse en quien quiere ser –volver a la ingenuidad y la inocencia con su familia– y su cuenta pendiente.”

Sansa y Arya

Lena Headey (Cersei Lannister): “Como de costumbre, Cersei está atrapada en una red que ella misma ha tejido.”

Cersei

Peter Dinklage (Tyrion Lannister): “Está tratando de averiguar quién es realmente en esta tormenta de negociaciones.”

Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister): “Está eligiendo hacer lo que cree que es correcto.”

Tyrion y Jaime

Nathalie Emmanuel (Missandei): “[Gusano Gris es] por lo que quiere vivir. Tienen este vínculo de amor por el que vale la pena luchar.”

Missandei

Conleth Hill (Varys): “Es eficaz, como siempre.”

Varys

Kit Harington (Aegon Targaryen Jon Nieve): “El fin del mundo podría llegar pronto, pero al menos está enamorado de alguien y sabe quién es, y entonces viene el mazazo.”

Emilia Clarke (Daenerys Targaryen): “Hay tanto que ha visto, que ha presenciado, por lo que ha pasado, que ha perdido y sufrido y le ha herido… Ella ha estado trabajando para esto toda su vida.”

Daenerys y Jon

Alfie Allen (Theon Greyjoy): “Hay que tomar decisiones y unirnos.”

Theon

Gwendoline Christie (Brienne de Tarth): “Esta es la temporada en la que el género de Brienne ya no es un problema. Ella es tratada como una igual por todos.”

Brienne

Rory McCann (Sandor Clegane): “Habrá una posibilidad de ajustar cuentas con su hermano y enfrentarse a esos demonios.”

Sandor Clegane

Hafþór Björnsson (Gregor Clegane): “…”

Gregor Clegane

Carice van Houten (Melisandre): “Ella está, definitivamente, en una misión.”

Melisandre

Jacob Anderson (Gusano Gris): “Las posibilidades de que alguien sobreviva son remotas y son conscientes de ello.”

Gusano Gris

Liam Cunningham (Davos Seaworth): “Esto es lo que la gente ha estado esperando durante años.”

Davos Seaworth

John Bradley (Samwell Tarly): “Sam realmente siente la responsabilidad de esta información1. Pero sabe que Jon preferiría escuchar esto de Sam antes que de cualquier otro.”

Samwell Tarly

Pilou Asbaek (Euron Greyjoy): “Quiere convertirse en el rey de los Siete Reinos, pero también está chantajeando a Cersei.”

Euron Greyjoy

Isaac Hempstead-Wright (Bran Stark): “Vemos a un Bran un poco más sabio este año y menos robótico”.

Bran Stark

Iain Glen (Jorah Mormont): “Se le han dado los mayores desafíos junto a Dany. Será probado como nunca antes.”

Jorah Mormont

A continuación encontraréis otras imágenes, donde podemos ver a Hannah Murray (Elí); pero curiosamente no va acompañada de ninguna declaración.

Elí

Elí

Tyrion Lannister

Desde Varys acariciando a Jorah, pasando por la cabeza de Elí incrustada en la pared, hasta Davos arrimando la cebolleta a Melisandre

Mini teaser

Como cada año, HBO ha lanzado un tráiler promocionando todas las series que emitirá este año, entre las que obviamente también está Game of Thrones. No es mucho lo podemos ver, pero parece ser una escena en la que los inmaculados, acompañados por Drogon, llegan a Invernalia ante el asombro de Arya; una escena con ciertas reminiscencias a la primera temporada cuando la niña de entonces espera expectante a la llegada del rey Robert.

Pósters oficiales de la 8ª temporada y emojis

A la espera del análisis del tráiler, nos despedimos dejándoos en forma de gif los póster oficiales de esta temporada y también informándoos de la campaña publicitaria que Game of Thrones ha iniciado en redes sociales, con emojis de los personajes de la serie que se generan automáticamente al escribir su nombre como hashtag. Y, para disipar cualquier duda, tanto #JonSnow como #AegonTargaryen son válidos para referirse a Jon Nieve, sí.

Pósters

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

  1. R+L=J