Tras varios meses de espera, por fin ha salido el primer tráiler de la octava temporada de Game of Thrones. Aunque la publicación de varias imágenes y las portadas de Entertaiment Weekly ya lo hacían sospechar, no fue hasta ayer cuando HBO decidió lanzar el tráiler de la que será la última temporada de su buque insignia. Sin más preámbulos, vayamos al análisis pormenorizado del mismo, que podéis ver tanto doblado el español como en versión original aquí y en la anterior edición de Daily Myr Serie.

Análisis del tráiler

El primer fotograma del tráiler comienza con Arya Stark respirando forzadamente, como si estuviera huyendo de alguien… o algo. La alusión a que quiere conocer “esta muerte” mientras sostiene una pequeña lanza con punta de obsidiana, parece referirse a los Otros y a sus ejércitos de espectros. ¿Qué ha pasado con la daga de acero valyrio? ¿Y Aguja?

Se me ha olvidado pagar las facturas del Señor de la Luz

Arya huyendo del Jonerys

¿Seguro que esto mata?

Continuamos en Invernalia para ver cómo Varys y Elí, con el pequeño Sam, se hallan escondidos en las Criptas, lo que apunta a un asedio de los Otros.

Nadie sospecha que no soy una norteña asustada, todo bien.

Cambiamos de escenario y volvemos la mirada hacia el Mar Angosto, donde la flota de Euron Greyjoy transporta a la Compañía Dorada hacia Desembarco del Rey, donde Cersei espera impaciente su nuevo ejército. Dentro de los barcoluengos de los Hijos del Hierro, vemos a los mercenarios formando y a su líder, Harry Strickland, de espaldas, contemplándolos. Desconocemos si en la elección del actor para interpretar al líder mercenario se tuvo en cuenta o no que tuviera el pelo rubio; pero, en cualquier caso, resulta llamativo que lo sea, pues sabemos que la esperanza de ver a Aegon VI todavía sigue viva en algunos fans.

La Santa María, la Pinta y la Niña van a Poniente

La Pinta, la Niña y la Santa María van a Poniente

De los creadores de Baelish Airways llega el Ryanair de Poniente

Regresamos nuevamente al Norte para comprobar que tanto Tormund como Beric Dondarrion, así como Edd el Penas, todavía continúan con vida tras el ataque de los Otros al Muro en el último capítulo de la séptima temporada, El Dragón y el Lobo. Como vemos, siguen de una pieza y parecen haber llegado a Invernalia, donde previsiblemente se unirán a Jon Nieve y Daenerys.

Nos quedamos a defender el Muro. Sale mal.

Bran, aquí huele a porro

Mientras se van sucediendo las imágenes, de fondo oímos la voz de Bran Stark, ahora el Cuervo de Tres Ojos, diciendo (no se sabe muy bien a quién) que “tus actos te han traído hasta donde estás ahora… a donde perteneces”, apareciendo de pronto Cersei observando cómo llega su nuevo ejército.

Compramostucompañíademercenarios.es

“A casa”, termina diciendo Bran, momento en el que aparecen Jon y Daenerys llegando a Invernalia junto a los inmaculados y los dragones.

Mi nueva residencia de Invierno

¿Y esto qué come?

Ya en Invernalia, vemos a Jon en las Criptas… y Daenerys se une a él. ¿Habrá averiguado el secreto que Elí halló escondido entre las anotaciones de deposiciones y escalones del maestre que casó a Lyanna y Rhaegar? ¿Cómo será la reacción de ambos?

+¿Dónde estará Fantasma? -Lo llevo puesto

Seguimos en Invernalia, donde comienzan los preparativos para la batalla final. Los herreros martillean sobre el yunque y dan forma a las armas hechas con obsidiana, amontonadas en el patio. En ese momento aparece Gendry¿Cómo será su reencuentro con Arya?

Quédate con alguien que te mire como esa muchacha mira a Gendry

También hay momentos para la friendzone y la pasión antes de la batalla…

Al menos tengo la espada de los Tarly, Veneno de (mi) corazón. Ni eso

Gussandei, la historia de amor que emocionó a Spielberg

Hay batalla en Invernalia. Vemos una secuencia en los muros donde podemos ver a Brienne, Jaime y Podrick luchando contra los espectros. ¿Dónde estará ser Bronn del Aguasnegras?

¿Quién necesita fuego para matar espectros habiendo acero valyrio, eh?

+Oye, Jaime, échanos una mano, hombre -¡TUS MUERTOS!

En Desembarco del Rey, en una solitaria Sala del Trono, se celebra una audiencia con el comandante de la Compañía Dorada junto a Euron Greyjoy. ¿Cuáles serán los planes de la reina Ravenna Cersei? Según dijo Pilou Asbæk, Euron Greyjoy “quiere convertirse en el rey de los Siete Reinos, pero también está chantajeando a Cersei.

Qué ambiente más alegre para criar al niño

Ante la duda, copazo. Esta reina sí nos representa.

Después del copazo, vemos a los dragones sobrevolando¿el Norte? ¿O Más Allá del Muro?

Avatar, la película

Avatar on ice

En Invernalia, aparece Jon ante el Árbol Corazón del Bosque de Dioses y, a continuación, una serie de secuencias de combate en las que él participa defendiendo la puerta principal, mientras oímos a Jaime diciendo que prometió luchar por los vivos y está decido a mantener esa promesa.

¿Por aquí me habrá espiado Bran?

¿Colega, dónde está mi huargo?

A continuación, vemos por primera vez a Sandor y, en segundo plano, a su mayor enemigo: el fuego. El lugar parece corresponder al mismo donde antes hemos visto luchar a Jaime y Brienne y donde ahora vemos a Arya con la pequeña lanza de obsidiana de la que hablábamos al principio.

Ve a Invernalia, decían. Allí solo hay nieve, decían

¡Por fin! Hacía ya dos días que no mataba algo

También se nos muestra una curiosa escena que ha alentado la teoría de los jinetes de dragón, ya que vemos tanto a Daenerys como a Jon acercarse a Drogon y Rhaegal respectivamente. ¿Veremos finalmente a dos jinetes? La respuesta está en al aire.

¿Dónde estarán los hombres que debían alimentar a mis niños?

Desaparecido a lo largo del tráiler, vemos por primera vez a Tyrion mirando hacia arriba… La última vez que lo vimos fue en un barco escuchando desde detrás de una puerta. ¿Tendrá esto alguna relevancia en el desarrollo de su personaje?

Mierda, otro más alto que yo

En lo que parecen los exteriores de Invernalia, vemos a Brienne y TriPodrick Payne formando una línea con hombres del Valle para enfrentarse al enemigo en plena noche. También vemos a Jorah a caballo para, finalmente, ver como otro caballo de los Otros aparece desde lo lejos. A estas alturas, resulta llamativa la ausencia del Rey de la Noche cuando HBO ha aumentado notablemente su presencia en la promoción… a no ser que venga volando.

Existe la teoría de que el arma más famosa de Podrik también se ha recubierto de obsidiana.

Antes todo esto era Muro

Ahora os toca a vosotros: ¿Qué os ha parecido el tráiler? ¿Qué secuencia os ha gustado más? ¿Qué detalles os han llamado la atención?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif