Ya se está acabando el año y, de cara al siguiente, HBO ha comenzado a rodar la maquinaria promocional de la que será la octava y última temporada de Game of Thrones. En esta nueva edición del Daily Myr, sección donde os traemos toda la actualidad de la serie, nos dedicaremos a echar un vistazo a los dos primeros teasers de la temporada.

La octava temporada llegará en abril

Como solía ser habitual en años anteriores, Game of Thrones vuelve a las antiguas costumbres y emitirá su última temporada en abril del año que viene, de modo que no habrá que esperar hasta verano como se rumoreaba recientemente. La cadena norteamericana ha revelado el mes del estreno a través de un pequeño teaser con secuencias de temporadas anteriores, sonando de fondo la aclamada pieza Light of the Seven. Para averiguar el día del estreno, sin embargo, habrá que esperar un poco más. Os recordamos que, para saber el de la anterior temporada, los fans deberieron esperar una hora con gran entusiasmo a que se derritiera el bloque de hielo que contenía la fecha. ¿Cómo será esta vez la estrategia de márketing?

Como podéis comprobar, el tráiler en sí no revela nada interesante más allá del mes de estreno y el hashtag en redes de la última temporada: #ForTheThrone. Ahora bien, que la serie recupere su fecha habitual de estreno nos lleva a preguntarnos si el primer tráiler de la octava temporada se publicará en enero o a principios de febrero, como solía ocurrir en las primeras temporadas. ¡Permaneceremos atentos!

Hielo y Fuego: el segundo teaser

Como ya sucediera en la anterior temporada, HBO ha vuelto a publicar un teaser que, pese a no mostrar ninguna imagen nueva, nos enseña el enfrentamiento entre el hielo y el fuego, que será el tema principal de esta última temporada. Aunque en un principio parece no revelar nada, en el vídeo podemos encontrar algunas referencias metafóricas que podrían indicarnos el destino de algunos personajes y, como buenos fans de Canción, es nuestro deber someterlo a un minucioso estudio.

Como podéis ver, el vídeo comienza con el hielo extendiéndose desde el norte hasta llegar a Invernalia, donde congela al lobo y más tarde al dragón, que dirigen su mirada hacia el sur. Esas figuras, acompañadas cada una de otra con un yelmo de inmaculado que también mira al sur, hacen referencia a la alianza de la casa Stark y Targaryen, representadas por Jon y Daenerys respectivamente. Lo curioso aquí es el hielo que congela esas figuras que están dando la espalda al verdadero peligro del norte, lo que ya ha suscitado el debate sobre el posible futuro de ambos personajes en la batalla contra los Otros.

Desde el sur de Poniente, por el contrario, se alza el fuego, que abrasa al león Lannister situado de cara al norte y a otras tres figuras que no se sabe muy bien a qué casa (o compañía libre) representan. El recorrido de ese fuego podría interpretarse como el fuego valyrio que Cersei puede utilizar una vez haya llegado al culmen de su locura y finalmente acabe consumiéndola.

Sin embargo, lo que más llama la atención es la disposición de las figuras, ignorando la amenaza del norte y enfrentándose entre sí, abriendo la duda de si el tema principal de la temporada podría decantarse más hacia el lado del juego de tronos que el de la lucha por la humanidad, ya que incluso el hashtag oficial de la temporada es “por el trono”. En cualquier caso, lo más revelador del vídeo es que cuando el hielo y el fuego se encuentran en el Cuello –concretamente, y para rematar, en el asentamiento de la ya extinta casa Frey–, la colisión crea un muro de obsidiana, también conocida como fuego hecho hielo, que divide Poniente en dos. ¿Un nuevo Muro?

Por último, nos queremos despedir con este anuncio navideño de Movistar+, donde sus principales estrellas aparecen cantando un villancico cuya letra no ha dejado indiferente a nadie. ¡No tiene desperdicio, palabrita de la Compañía!

Y ahora es vuestro turno. ¿Cuál creéis que será la fecha exacta del estreno? ¿Cuándo tendremos el primer tráiler de la temporada? ¿Qué veis en el teaser del hielo y el fuego? ¿Y cómo interpretáis la colisión? ¿Creéis que revela el final de algunos personajes y de la serie?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif