A nadie le extrañará que, a pocos días del estreno de la octava temporada de Game of Thrones, HBO saque la artillería y publicite la última entrega de su serie estrella. Aunque han sacado un único trailer en vez de varios, como ya hicieron en anteriores temporadas (ya veremos en qué se han gastado el dinero…), al menos han publicado tres teasers para recordarnos lo que se nos viene encima en… ¡¡11 días!!

Los Teasers

El primer teaser no nos enseña nada que no sepamos ya. Tiene por titulo Together (es decir, juntos); son solo cuarenta segundos, con imágenes repetidas del trailer, en los que Tyrion nos recuerda que ya tenemos la batalla final contra los Caminantes Blancos delante de nosotros. La Mano de la reina Daenerys recuerda a quien le esté escuchando, que han de luchar todos unidos contra el enemigo común. 1

El segundo teaser tampoco nos enseña nada nuevo bajo el sol. Éste se titula “Survival” (supervivencia) y, con la voz de varios personajes, nos dicen que ésta vez la lucha consiste en la supervivencia de los vivos (y no en quién reina sobre ellos). Algo sobre lo que Cersei discrepa abiertamente, claro está. Sí destaca el comienzo: un esperado reencuentro entre Arya y Jon, que en su día nos dieron la escena más cuqui de la primera temporada. ¿Correrá Arya a abrazar a Jon, o le reprenderá por haber entregado el Norte a la reina dragón? ¿Cómo reaccionarán las hermanas Stark a la verdadera identidad de Jon?

Y para rematar, en el último teaser nos enseñan lo que parecen ser los restos de Invernalia tras la nueva Batalla por el Amanecer. Se ve el castillo seriamente dañado, con la nieve cubriendo sus escombros. Sonidos lejanos de una posible batalla (con gruñidos de lobos y rugidos de dragones, según los subtítulos, casi se nos pasan), y de repente la cámara se queda fija, enseñándonos nada menos que Garra, la espada de Jon Nieve, en el suelo. Todo parece indicar que su dueño está lejos de allí. ¿Nos habrán spoileado por todo lo alto desde la HBO? Tendría mérito que sin apenas trailers ya nos desvelen una trama importante…

El Póster

Eso no es todo, pues la cuenta de Twitter oficial de GOT ha publicado el siguiente póster, que nos muestra a todos los personajes (incluido el Rey de la Noche) cubiertos por la nieve, con una montaña de cadáveres al pie de la foto. Igual pensaron que no nos habíamos enterado a estas alturas de que va a morir la mitad del reparto, quién sabe.

No había dinero para más

La lista de Bryan Cogman

Ya puestos, Bryan Cogman desveló en una entrevista para Entertainment Weekly los episodios que, según él, hay que volver a ver antes del 14 de Abril, para rememorar las siete temporadas anteriores. Si estabais pensando pegaros un maratón de Game of Thrones, podéis ahorraros ver los 67 capítulos que la componen, limitándoos a ver solamente los siguientes 21:

  • Temporada 1

De la primera entrega, Cogman elige los capítulos 1, 2, 9 y 10 nada menos. “Vean los dos primeros episodios como uno solo, porque en el primero se presentan a los personajes, pero en el siguiente ya te empiezan a importar”, explica el guionista.2

El noveno episodio de Juego de Tronos nos enseña la inolvidable ejecución de Ned Stark (Sean Bean). “Alan Taylor dirigió esa secuencia de una forma brillante, cambiando el punto de vista entre Ned y sus dos hijas”, recuerda Cogman. A la elección del desenlace de la primera temporada, titulado “Fuego y Sangre”, solo añade: “Dragones bebés. ¿Tengo que decir algo más?”.3

  • Temporada 2

Bryan Cogman ha elegido el tercer capítulo de la segunda temporada, titulado “Lo que está muerto no puede morir”, como su “favorito de intriga palaciega”4. Además, en ese episodio conocemos a Brienne de Tarth.

De esta temporada también destaca el sexto episodio, con la escena de la toma de Invernalia por Theon y su ejército, que ejecuta a Ser Rodrik, así como la primera aparición de Ygritte y el “¿dónde están mis dragones?5. El noveno capítulo, escrito por George R. R. Martin y titulado “Aguasnegras”, es la gran batalla de la segunda temporada. “Es increíble, adoro este episodio por su intimidad y por cómo está rodado”.6

  • Temporada 3

Cogman destaca el tercer capítulo porque “es cuando le cortan la mano a Jaime y hay una canción de rock en los créditos”. Otro de los episodios elegidos de la tercera temporada es el titulado “Y ahora su guardia ha terminado”. En el cuarto capítulo vemos  la marcha triunfal de Daenerys Targaryen sobre Astapor con su ejército de Inmaculados, conocemos la horripilante historia de Varys y Ramsay Nieve se erige como uno de los mayores villanos de la serie. 

También de la tercera temporada, destaca el quinto capítulo: “Es uno de mis capítulos favoritos de los que he escrito. La escena entre Jaime y Brienne puede que sea el mejor trabajo al que me pueden asociar“. Y por supuesto, de la tercera entrega no podía faltar el capítulo “Las lluvias de Castamere”. El noveno capítulo reproduce la conocida Boda Roja, “el episodio que lo cambió todo, tanto en la historia, como para la serie. “Nunca olvidaré la experiencia de rodar esa escena, que duró más de una semana”, recuerda Cogman.7

  • Temporada 4

Con la cuarta temporada Cogman se alarga más, y no es para menos. Bryan Cogman destaca un capítulo escrito por él: el del juicio a Tyrion Lannister, el sexto episodio de la temporada. “Estoy obsesionado con las series de juicios y abogados desde que tengo uso de razón”, explica el guionista. “Estoy muy agradecido de que David y Dan confiaran en mí para adaptar este gran capítulo de las novelas de George R. R. Martin”.8

Otro capítulo que no podía faltar en este re-visionado de Juego de Tronos es el octavo episodio de la serie, titulado “La Montaña y la Víbora“. “No tengo palabras suficientes para hablar de Pedro Pascal. Su interpretación de Oberyn Martell es uno de los personajes más memorables de la serie”, recuerda Cogman. El episodio final de la cuarta temporada también se incluye en esta lista. “Arya conoce a Brienne, Brienne pelea con el Perro, Arya deja morir al Perro. Y solo es una pequeña parte de todos los demás personajes que son asesinados en este capítulo”.9

  • Temporada 5

Al contrario que con la cuarta, donde Cogman se desarrollaba más, con la quinta temporada es lógico que reduzca la lista drásticamente. A su juicio, el octavo capítulo de la quinta temporada, “Casa Austera”, es fundamental. “¿Recuerdas a los Caminantes Blancos? Han vuelto. Pero este episodio es igualmente potente en su primera parte, con el reencuentro de Sansa Stark y Theon Greyjoy. Además del famoso discurso de Daenerys de romper la rueda“.

  • Temporada 6

Quinto episodio. “Hold de door. Hold the…”, acabas llorando, según Cogman. Se refiere al capítulo en el que el espectador por fin conoció el origen de Hodor. Sin duda, el noveno capítulo de esta temporada estará en todas las listas de mejores episodios de Juego de Tronos, y como no podía ser de otra forma, se incluye en la lista que ha creado Cogman: “La batalla de los bastardos“. El capítulo final de temporada, “Vientos de invierno”, podría verse como el desenlace de la serie. “Lo tiene todo: Jon se convierte en rey de Invernalia, Cersei acaba con el Gran Septo de Baelor y se sienta en el Trono de Hierro y Daenerys por fin zarpa rumbo a Poniente”, resume el guionista.

  • Temporada 7

De la penúltima temporada,  Cogman destaca el tercer capítulo, titulado “La justicia de la Reina”. “Muchas de las mejores escenas de Juego de Tronos son con gente hablando en habitaciones. En este episodio hay tres muy importantes: Jon y Daenerys se conocen en la sala del trono de Rocadragón; Cersei explica su brutal venganza a Ellaria y Lady Olenna confiesa a Jaime que ella acabó con Joffrey, antes de suicidarse envenenada”.

El cuarto capítulo es en el que “las cosas se complican”, comenta Bryan Cogman. Jaime, montado a caballo, se enfrenta a Daenerys, subida a su dragón. Y por supuesto, el último episodio emitido de Juego de Tronos hasta el momento, “El dragón y el lobo”, no podía faltar en este visionado. “Otro épico final”, resume Bryan Cogman.

¿Qué os parecen los nuevos teasers? ¿Y el póster? ¿Coincidís con la lista de Bryan Cogman? ¿Estaríais dispuestos a ver de nuevo 21 capítulos (o más) para rememorar la serie?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

  1. Vivir juntos o morir solos, como decían en otra gran serie.
  2. Curioso que se olvide de señalar que el primer capítulo acaba con un intento de asesinato a un niño.
  3. A mi juicio, podría añadir a Jon Umber gritando a pleno pulmón “¡¡EL REY EN EL NORTE!!”, pero supongo que es cuestión de gustos.
  4. Toda la razón
  5. Me es bastante sorprendente que piense que esa escena sea memorable, en mi humilde opinión.
  6. Y todos, Bryan.
  7. ¿Cómo puede ser que ni siquiera mencione a Lord Tywin?
  8. No olvidemos que ese capítulo incluye el famoso “rescate” de Yara a Theon. Normal que se olvide de mencionarlo…
  9. Solo he de añadir: ¿¿EN SERIO SE LE PUEDE OLVIDAR MENCIONAR LA MUERTE DE TYWIN??