Todos sabemos que un producto de éxito no se puede dejar ir cuando se convierte en la gran gallina de los huevos de oro de tu empresa. Es por ello que HBO, viendo que se les acaba su serie estrella Game of Thrones de cara a su última temporada, decidió poner en marcha otras series relacionadas para seguir explotando el éxito conseguido. De hecho, hace un par de meses, el propio George R. R. Martin publicó en su Not a Blog un críptico mensaje donde parecía decirnos que, tras muchos rodeos, eran 4 los spin-offs que la cadena estaba estudiando para que tomaran el relevo de Tronos. Con diferentes guionistas en cada proyecto, el propio Martin estaba implicado activamente en dos de ellos. Además, lo único que se sabía hasta ahora era que en todos los casos se trata de precuelas.

Aunque es probable que no todas estas series sigan adelante, parece que una de ellas avanza por buen camino, ya que HBO ya ha ordenado el piloto de uno de estos proyectos. Y no solo eso, sino que han informado, vía comunicado de prensa, del escenario en que sucederán los eventos: la serie estará situada miles de años antes de la historia actual, en la Edad de los Héroes, y relatará el descenso del mundo desde esa época dorada hasta sus días más oscuros.

Solo una cosa está clara: desde los terribles secretos de la historia de Poniente hasta el verdadero origen de los Caminantes Blancos, de los misterios del Este a los Stark de las leyendas… no es la historia que creemos conocer.

HBO

Aunque no sea la época más pedida por los fans, sí que ha sido una de las teorizadas para estos proyectos. Y parece que, de momento, es la que más ventaja lleva. Recordemos que la Edad de los Héroes fue el periodo de paz y prosperidad que resultó en Poniente tras el pacto entre los Primeros Hombres y los Hijos del Bosque, antes incluso de la llegada de los ándalos. Además, el primer nombre que se nos viene a la cabeza al oír hablar de un Stark de leyenda es Brandon el Constructor, quien supuestamente habría sido el responsable de edificios tan emblemáticos como el Muro, Invernalia, Foso Cailin o Bastión de Tormentas. Sin embargo, en esta época también se cuenta que vivieron Lann el Astuto, antepasado de los Lannister, Durran Pesardedioses, primer Rey de la Tormenta o el glorioso Florian el Bufón, entre otros muchos otros nombres.

Además, la poca información aportada por HBO parece implicar que veremos la Larga Noche e incluso ampliará en el origen de los Otros, los cuales ya se nos mostró en Game of Thrones que fueron creados por los hijos del bosque. También se indagará en las misteriosas tierras de Essos, por lo que podríamos llegar a conocer antiguos misterios de Valyria o Asshai. Sin embargo, lo que no está claro es si la serie será una historia lineal que cuente unos pocos años de ese período, o por lo contrario una especie de antología que cubra los miles de años de historia. Esto podría hacerse centrando cada capítulo en un evento relativamente independiente, más que seguir a unos mismos personajes episodio a episodio.

En esta ocasión, la showrunner y guionista del piloto es Jane Goldman, quien ha co-escrito guiones como Stardust, las dos partes de Kingsman, y las últimas películas de X-Men. Goldman además estaría trabajando de cerca con Martin, aunque de momento el autor no cuenta como guionista del proyecto. Por supuesto, cabe recordar que sacar adelante un piloto no implica necesariamente que la serie se vaya a producir posteriormente. Todas las cadenas hacen muchos pilotos al año, de los cuales solo unos pocos resultan satisfactorios.

Así que, decidnos. ¿Qué os parece la idea de este spin-off? ¿Preferís la historia contada linealmente o como antología? ¿Qué es lo que más os gustaría ver de esta época?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif