Sí, sabemos que, como cada miércoles, esperábais una nueva edición de Así Habló Martin; pero algunas secciones también aprovechan la Semana Santa para tomarse unas pequeñas vacaciones. Eso sí, que no cunda el pánico: la próxima semana seguiremos con el calendario habitual.

Por suerte, hemos aprovechado para traer en su lugar un nuevo Daily Myr Serie, pues los sets de rodaje de Game of Thrones están al rojo vivo. Literalmente. Así pues, queremos comentar con vosotros los nuevos detalles que vamos descubriendo sobre la octava y última temporada de Game of Thrones; obviando a todos los integrantes que afirman el gran, maravilloso, espectacular y emotivo final de serie que podremos disfrutar el año que viene. Después de todo, son el tipo de declaraciones que tenemos todos los años y cuyas expectativas, dependiendo del espectador, se cumplen o no.

Esta entrada, evidentemente, estará plagada de spoilers de la octava y última temporada de Game of Thrones.

GRRM sugiere algo sobre algo

Ya, ¿estáis confusos? Nosotros también. Pero tenemos noticias de Martin, lo cual es bueno. Aunque nadie tiene muy claro a qué se refieren, lo cual no parece tan bueno.

Resulta que, a pesar de publicar recientemente en su Not a Blog que no estaría posteando por enfocarse en “muchas otras cosas”, el autor acaba de difundir una nueva entrada bastante críptica. Claramente, podemos descartar que el post verse sobre Canción de Hielo y Fuego, ya que aparece etiquetado como dentro de la categoría de televisión. Por lo tanto, y teniendo en cuenta el uso al inicio de la ranita que suele añadir para hablar de los spin offs de Game of Thrones, podemos reducir algo más el terreno a abarcar.

Como podéis observar en la entrada, Martin nos ofrece diversas imágenes de una mano contando. Desde la Compañía, creemos entender lo siguiente: HBO empezó con una idea inicial de cuatro series relacionadas con el universo de GoT que luego subió a cinco. Sin embargo, dos proyectos serían cancelados para quedarse con tres, para más adelante volver a contar con cuatro. De momento, HBO aún no ha dado detalles específicos sobre estos spin offs, por lo que se entiende que siguen las conversaciones al respecto. Sin embargo, Martin podría o bien estar implicando que se ha llegado por fin a un número concreto de proyectos, o que simplemente no se termina de cerrar el asunto.

Avances en los escenarios

Aunque el rodaje de Game of Thrones tenga lugar en diversos países, los estudios Titanic, en Irlanda, son uno de sus puntos clave. Aquí se construyen diversos sets, tanto interiores como exteriores. Tras media docena de meses trabajando en ello, ya podemos apreciar notablemente cómo avanzan los decorados de Desembarco del Rey. Además de la gran muralla, también se han podido apreciar diferentes edificios que recuerdan a los vistos en Dubrovnik o Girona, pues las calles de ambas ciudades se han usado para representar a la capital.

Fotografía por GOTLocations

Game of Thrones volverá a rodar en España

Los exteriores de la serie de fantasía épica de HBO son ya míticos, pudiendo encontrarse en diferentes lugares de todo el mundo, especialmente en Europa. Desde la quinta temporada, España ha tenido el placer de ser uno de los afortunados países elegidos para interpretar distintas zonas de los Siete Reinos; desde Andalucía hasta el País Vasco, pasando por la Mancha o Levante. Y parece ser que el rodaje de Game of Thrones pasará de nuevo por tierras ibéricas antes de su gran final.

La Comisión de Patrimonio de Sevilla ya ha aprobado el rodaje en el anfiteatro de Itálica, por lo cual podemos confirmar que volveremos a ver Pozo Dragón. Sin embargo, de momento no hay fechas oficiales para la filmación. La última vez (y única) que vimos este escenario fue para presenciar un diálogo entre los bandos de la reina Daenerys (y su aliado Jon) por un lado, y la reina Cersei por otro. Queda por ver si de nuevo será lugar de escenas diplomáticas o en su lugar veremos algo más de acción.

Se incorporan nuevos fichajes a la última temporada

Aunque a estas alturas de la serie asumimos que no serán relevantes, siguen llegando los nuevos roles que podremos ver en la octava temporada de Game of Thrones. El joven Frank Blake interpretará a un centinela norteño, y a pesar de que no tiene mucha presencia, parece ser que ha compartido diálogo con un personaje principal.

Además, se están buscando otros roles para los próximos rodajes. Uno que a primera vista parece poco significativo es el de una joven y pobre madre en “situación de supervivencia”, de entre 25 y 30 años y con cualidades de improvisación. Lo que parecería una simple extra se vuelve más interesante cuando lo unimos a que también se está buscando a un par de gemelas de entre 5 y 8 años para interpretar a su hija. Esto llama la atención debido a que se usan gemelos para rodajes largos, ya que los niños no pueden trabajar más de un par de horas al día. Además, Watchers on the Wall afirma que, aunque solo aparecerán en un capítulo, tendrán varias escenas en el mismo.

Por último, y a pesar de no ser nueva, quien vuelve para la última temporada de Game of Thrones es Rebecca Van Cleave. Puede que su nombre no sea reconocible, pero esta actriz fue la doble de cuerpo de Lena Heady en su paseo de la vergüenza al final de la quinta temporada. Evidentemente, Van Cleave podría tener cualquier otro tipo de rol en la serie, ya que su cara no ha aparecido antes. Sin embargo, que llegara a Game of Thrones para una función tan específica parece indicarnos que volverá para el mismo rol. Y si fuera así, esto querría decir que la reina Cersei tendría una escena donde aparecería desnuda. Esto a simple vista no parece un problema, ya que se ha definido esta serie como “tetas y dragones”. A pesar de ello, en las últimas temporadas hemos podido percibir que, al menos cuando involucra a un personaje principal, los desnudos integrales han dejado de ser tan gratuitos para usarse únicamente cuando es primordial para la trama.

Declaraciones sobre la octava temporada de Game of Thrones

Como es de esperar, cada vez que uno de los actores involucrados en el rodaje de Game of Thrones habla con los medios, acaba saliendo el tema de la serie y su final. Esto es lo que ha sucedido cuando Nathalie Emmanuel (Missandei en la serie) ha hablado con Metro, a quienes ha confirmado que “el final no será apresurado“.

Se han tomado el número exacto de horas que necesitan para contar la historia que quieren contar, y será magnífico, ha comentado la actriz, a lo que añade: los showrunners nunca dejarán a los fans insatisfechos, […] sobrepasará las expectativas de los fans como hacen cada temporada.

Por su parte, Iain Glen (Jorah Mormont), coincide y afirmó a India Today que la octava temporada tiene “un montón de sorpresas” y que debemos esperar lo inesperado. Además, también se le ha escapado que en esta temporada su personaje no será enviado a ninguna misión suicida por su reina, sino que Daenerys Targaryen lo mantendrá a su lado. Aunque teniendo en cuenta que se avecina LA batalla, está claro que ser parte de la corte de la dragone no supone ninguna situación de tranquilidad.

Recientemente, en una conferencia en Israel, la presidenta de programación de HBO, Francesca Orsi,  habló sobre como transcurrió la lectura general de los guiones de la octava temporada de Game of Thrones. El Hollywood Reporter recogió sus declaraciones, en las que afirmaba que ninguno de los actores había recibido los guiones previamente. Orsi relata lo emotiva que fue esa lectura conjunta, pues cada uno de los actores fue rompiéndose según llegaban a las muertes de sus personajes, de modo que todo el mundo en la sala estaba en lágrimas al finalizar. Este momento fue tan emocionante, que al parecer estuvieron aplaudiendo durante 15 minutos al concluir. Y es que está claro que después de casi una década con este proyecto, debe ser extremadamente emotivo llegar al final de la aventura.

Tobias Menzies sobre el futuro de Edmure Tully

La lista de hilos a cerrar para el final de Game of Thrones no es precisamente corta. Son muchos personajes y muchas tramas que cerrar. Sin embargo, puede que no tengamos una respuesta clara a todas las dudas que nos generamos los espectadores. El actor que interpreta a Edmure Tully, Tobias Menzies, ha comentado con Digital Spy el paradero actual de su personaje, admitiendo que no sabe dónde está y que imagina que en una prisión Frey. Recordemos, que la última vez que lo vimos fue rindiendo su castillo, Aguasdulces, ante Jaime Lannister, quien dio su posesión a la Casa Frey. Teniendo en cuenta que estamos tan solo a unos pocos meses del final de rodaje, podemos dar por confirmado que no volveremos ver al personaje de Edmure, pase lo que pase al final. Si no fuera así, el actor ya habría recibido su guión correspondiente.

La nueva apariencia de Jaime Lannister

Con la espera más larga entre temporadas de Game of Thrones en toda su historia, los fans buscan cualquier noticia de donde rascar pistas sobre el final de la serie. De momento, poco más se ha podido vislumbrar más allá de ejércitos en cromas y sets de rodaje. Sin embargo, no debemos olvidarnos de los pequeños detalles. Parece ser que nuestro caballero Lannister favorito tendrá un cambio de look para la próxima temporada. Sí, Nikolaj Coster-Waldau ha afirmado a Short List que su personaje, Jaime Lannister, estará llevando una lustrosa barba. La implicación que esto podrá tener para la trama va más allá de nuestro escrutinio. Sin embargo, no es la primera vez que vemos un Jaime peludo: ya estuvo bastante descuidado durante la tercera temporada, siendo un forajido. Parece que cuando se aleja de las garras de su hermana, también se aleja de las cuchillas.

Más imágenes del rodaje de Game of Thrones

Aparte de los estudios Titanic, otro set importante es el de Moneyglass, donde se suelen construir los exteriores de Invernalia. Hace ya unas semanas que acabó el rodaje aquí, pero este dejó imágenes que sugieren restos de la batalla que allí habría acontecido.

Fotografía por Oakleaf Photography

Fotografía por Oakleaf Photography

Los restos visibles de sangre y cuerpos nos indican que Invernalia será escenario de una cruenta y multitudinaria batalla. Teniendo en cuenta que los Otros y sus espectros no pueden dejar restos de sangre, parece que el bando humano sufrirá aquí bastantes pérdidas.

Por supuesto, en una épica medieval es indispensable el rodaje sobre cromas verdes. Es por ello que hay uno enorme montado en Magheramorne, en el cual se graban diversas escenas. Gracias a GOTLocations podemos ver algunas de ellas, como esta procesión de lo que parecen ser norteños, según opinan en Watchers on the Wall.

En este caso específico podrían ser norteños, pero en otras ocasiones también se han visto Inmaculados, dothrakis y hasta ejércitos ponientis convencionales. Por desgracia, la pantalla verde no nos permite aventurar en qué escenarios podremos ver a estos ejércitos. Aunque nos atrevemos a decir que hará frío; y que posiblemente habrá nieve, dado que parecen estar echando alguna artificial a la derecha de los focos.

Sin embargo, también se han podido vislumbrar cosas más interesantes en este masivo croma. El twittero Hogwort ha podido fotografiar algunas escenas con fuego, más ejércitos Inmaculados y a dos personas dialogando junto a un grupo de Inmaculados. Aunque a esta distancia no se pueden apreciar los dos personajes que aparecen apartados, casi todas las apuestas están en Jon y Daenerys. Esto no es mucho decir, ya que como aliados y amantes, es evidente que compartirán más de una escena juntos en la última temporada de Game of Thrones.

Norteños, Inmaculados… en este croma falta un bando. Por supuesto, el ejército de los Otros, el cual aparentemente hacia el capítulo 3 tendrá un tamaño impresionante, también ha pasado por aquí. Además, con un añadido especial para esta octava y última temporada:

Sí, parece que ahora los espectros también montan a caballo. Porque, teniendo en cuenta que los Caminantes Blancos van completamente caracterizados y maquillados al set, podemos deducir que estos no-muertos son simples peones por sus trajes verdes. En Watchers on the Wall se aventuran a teorizar que esto puede deberse a que son espectros dothraki… y nosotros hemos agudizado nuestro ojo y hemos llegado a la conclusión de que esto es bastante posible, pues parece que podemos vislumbrar cabelleras oscuras recogidas en coletas. Lo cual tampoco se puede afirmar dada la lejanía de la imagen. Es también muy posible que nuestra mente esté sugestionada por la idea. Sin embargo, esto nos hace recordar que hay personajes queridos que han muerto a manos de los Otros… ¿los veremos también como espectros?

Vuelve un personaje sorprendentemente

Llegamos al que parece ser el notición de la semana. Y es que Carice Van Houten ha tenido un desliz que ha desvelado su probable vuelta a la serie como Melisandre. Este despiste ha sido en forma de instastory en su cuenta de Instagram, publicando una foto tomada en una carretera de Belfast. Y claro, ¿Qué otro motivo podría llevar a la actriz holandesa a la ciudad irlandesa?

Ya, imaginamos que vosotros estáis tan poco asombrados como nosotros. A fin de cuentas, la propia Melisandre le dijo a Varys la temporada pasada de Game of Thrones que se volverían a encontrar… por lo que se daba por sentado que su historia en la serie no había acabado.

Un esperado reencuentro se intuye en el rodaje de Game of Thrones

A solo 6 capítulos del final de la serie, parece evidente que todos los personajes van a tener que unir fuerzas en la batalla contra los Otros para salvar a la humanidad. Gracias a sus fuentes confidenciales, Los Sietes Reinos  afirma que una pareja favorita de los fans que se verá luchando con codo es la de Jaime y Brienne. La última vez que ambos compartieron escena se despidieron prestando su alianza a bandos contrarios, por lo que volver a verlos combatir juntos es algo muy emocionante para los fans. Además, parece ser que en el ejército de los Caminantes Blancos podremos ver a salvajes y miembros de la Guardia de la Noche caídos en combate y transformados en espectros. No hay que perder de vista que cada pérdida que sufre la humanidad es un número más en el ejército de los Otros.

Ahora contadnos, leales. ¿Cuál es vuestra lectura del misterioso post de Martin? ¿Creéis que pasará algo relevante en Pozo Dragón? ¿Os gustaría que volviera algún otro escenario? ¿Pensáis que 6 capítulos son suficientes? ¿Creéis que el final de la serie será satisfactorio y digno? ¿La muerte de qué personaje os dolería más ver? ¿Os ha sorprendido la vuelta de Melisandre? ¿Tenéis ganas de ver de nuevo juntos a Jaime y Brienne? ¿Qué otros reencuentros queréis ver? ¿Hasta cuánto al sur creéis que llegarán los Otros?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif