Tenemos un aviso urgente que ofrecer: el lunes día 20 de marzo la web se caerá. Esperamos que lo haga para levantarse más dura y más fuerte.
Cuando iniciamos esta aventura, ninguno de los miembros fundadores de la Compañía teníamos idea alguna de eso a lo que llaman informática o siquiera de dónde nos estábamos metiendo realmente. Ahora tampoco la tenemos, pero estamos empezando a entender algo.
Los cambios que vamos a introducir son de alojamiento web, más conocido como hosting: nos fuimos a lo más barato y al final, como todo, nos ha salido caro (aunque es verdad que no económicamente). Vamos a cambiar de servidor y también de dominio (a un .com). El problema es que la empresa que nos lleva todo este tema tiene hasta siete días (¡maldito número 7!) para autorizar la migración a otro host, y desde el mismo momento en que se pide esta migración la página web en cuestión queda completamente inutilizable hasta que se le conceda. Es por ello que no sabemos cuánto tiempo le llevará al nuevo servidor poner todo a punto, ni tampoco lo que nos llevará a nosotros hacerlo, puesto que quizá tengamos que revisar el código de la página web por si hubiera algún fallo o algún cambio.
Si queréis estar a la última del proceso y de las novedades, podemos mantener el contacto en las redes sociales: no es necesario que tengáis cuentas ni en twitter ni en facebook o que nos sigáis para ver qué es lo que está pasando, pero si pulsáis en esos hipervínculos y guardáis esas direcciones en vuestro historial o favoritos, podréis informaros de lo que va sucediendo, tanto sobre la saga como sobre la web. Allí anunciaremos la apertura para todos; mientras que si os alistáis a la Compañía (arriba a la derecha, junto al blasón que todos compartimos) recibiréis un cuervo el día de nuestro regreso. Y ese nuestro os incluye a vosotros, por supuesto. ¿Qué sería de la más brillante compañía mercenaria sin sus mejores espadas? Por si acaso hubiera algún problema con Disqus al cambiar el dominio, estad atentos también a un posible nuevo llamamiento.
Esperamos no necesitar una estrella sangrante ni humo y sal, pero no os vamos a prohibir que crucéis los dedos.
Muchas gracias por estar aquí día a día y por vuestra comprensión. En una semana a partir del día 20 de marzo, más o menos, volveremos a leernos. Desde ese día, podréis tomaros un pequeño descanso. Hasta los mejores mercenarios pueden dedicarse a otros menesteres unos pocos días al año, siempre y cuando estén atentos al cuervo que los convoca. Disculpad las molestias.
Debe estar conectado para enviar un comentario.