El Titán de Braavos nos trae las citas más memorables de Canción de Hielo y Fuego. Cita XIII: Petyr Baelish en Tormenta de Espadas, Sansa V.

¡AAAAAAuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

No tengáis miedo, solo es el Titán, que con su rugido anuncia la puesta de sol. Y hoy, además, nos trae una cita de Canción de Hielo y Fuego.

Como ya sabréis, en esta sección iremos publicando las citas más memorable de la saga para que en la sección de comentarios podamos diseccionarla, buscarle todos los significados que pueda tener ocultos, e incluso compartir si para nosotros ha tenido algún alcance que se escape al mundo de Canción de Hielo y Fuego.

Y como no puede ser de otra manera, ya que esta ilustre Compañía se creó por y para los Leales, estáis invitados a participar enviando a clbraavos@gmail.com vuestra citas favoritas. Podéis enviarnos aquellas que os parezcan relevantes o que emocionalmente os hayan tocado la fibra y añadir cualquier comentario que queráis compartir con los leales.

La Cita del Titán XIII

—Mi señor, no… No comprendo… Joffrey os dio Harrenhal, os nombró Señor Supremo del Tridente… ¿por qué…?
—¿Por qué querría verlo muerto? —Meñique se encogió de hombros—. No tengo ningún motivo concreto. Además, estoy a un millar de leguas de distancia, en el Valle. Hay que confundir siempre a los enemigos. Si nunca están seguros de quién es uno ni de qué quiere, no tienen manera de saber qué será lo próximo que haga. A veces la mejor manera de desconcertarlos es hacer movimientos que no tienen sentido, o que incluso parece que van contra los intereses de uno. No lo olvidéis cuando juguéis al juego, Sansa.
—¿Qué… qué juego?
—El único juego que importa, el juego de tronos.

—petyr—

tormenta de espadas, sansa v

 

Petyr Baelish, por Josu Hernaiz

¿Qué os parece esta cita? ¿Creéis que la estrategia de Petyr es buena? ¿Estáis a favor del “si no puedes convencerlos, confúndelos”? ¿Lo habéis puesto en práctica?