¿Qué tres preguntas le harías a GRRM?

Como cada semana alterna, regresamos una vez más con otra entrega monográfica de Consulta en los Fuegos, sección en la que trataremos de resolver los misterios de Canción de Hielo y Fuego, si bien esta edición es un tanto especial, como comprobaréis a continuación.

En primer lugar, como siempre, queremos agradecer vuestra participación en esta sección, ya que sin vuestra colaboración sería imposible; y, en segundo lugar, os recordamos que su existencia depende exclusivamente de las consultas que nos enviéis, de modo que os animamos a participar enviando un cuervo a clbraavos@gmail.com siempre que tengáis alguna duda o pregunta relacionada con la saga.

Ahora, sin más preámbulos, acerquémonos todos a las llamas, pues…

¡¡¡TODOS SOMOS EXPERTOS EN MAYOR O MENOR MEDIDA!!!

Consulta enviada por zagel

Esta Consulta a los Fuegos es distinta, leales. No busco respuestas, sino todo lo contrario: busco preguntas.

Imaginemos por un instante que tenemos la posibilidad de que George R.R. Martin conteste a tres preguntas que le pudiéramos plantear: una sobre el argumento de la saga, otra sobre sus personajes y, por último, otra sobre el proceso creativo de la saga.

George R. R. Martin, GRRM

“¿Cómo puedo romper el corazón de mis lectores con lo que escriba esta noche?”

¿Qué tres preguntas le realizaríais?

Y como es muy improbable que el propio George nos conteste… Juguemos a ser el auténtico Dios de esta Saga, es decir, a ser GRRM, y contestemos lo que pensamos que contestaría (no lo que nosotros contestaríamos, sino lo que pensamos que él contestaría). En este juego de preguntas y respuestas no vale contestar a las preguntas planteadas por nosotros mismos, sino por el resto de leales.

Para iniciar el asunto ahí van mis tres preguntas:

  • Sobre el argumento de la saga: ¿cuántas Largas Noches han habido a lo largo de la historia del mundo (no solo de Poniente), sin contar la que parece que se avecina?
  • Sobre los personajes: ¿hay personajes que nos va a sorprender a todos por un giro totalmente inesperado?
  • Sobre el proceso creativo: ¿influirá el final de la serie Game of Thrones, el destino de sus personajes y las reacciones de los aficionados a la misma en el desarrollo de la saga literaria?

Ahora, leales, es vuestro turno de hacer vuestras preguntas. Y de jugar a ser GRRM y responder a las que os planteo y a las que se planteen en la caja de comentarios.