El Titán de Braavos nos trae las citas más memorables de Canción de Hielo y Fuego. Cita VII: Barristan Selmy en Danza de Dragones, El guardia de la Reina.

¡AAAAAAuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

No tengáis miedo, solo es el Titán, que con su rugido anuncia la puesta de sol. Y hoy, además, nos trae una cita de Canción de Hielo y Fuego.

Como ya sabréis, en esta sección iremos publicando las citas más memorable de la saga para que en la sección de comentarios podamos diseccionarla, buscarle todos los significados que pueda tener ocultos, e incluso compartir si para nosotros ha tenido algún alcance que se escape al mundo de Canción de Hielo y Fuego.

Y como no puede ser de otra manera, ya que esta ilustre Compañía se creó por y para los Leales, estáis invitados a participar enviando a clbraavos@gmail.com vuestra citas favoritas. Podéis enviarnos aquellas que os parezcan relevantes o que emocionalmente os hayan tocado la fibra y añadir cualquier comentario que queráis compartir con los leales.

La Cita del Titán VII

— Enviada por @Briana Storm

Barristan Selmy no era aficionado a las letras, pero había hojeado el Libro blanco, donde se recordaban las hazañas de sus predecesores. Algunos habían sido héroes; otros, peleles, cobardes o bellacos. Casi todos habían sido simples hombres: más fuertes y rápidos que la mayoría, más hábiles con la espada y el escudo, y no obstante, presas del orgullo, la ambición, la lujuria, el amor, la ira, los celos, la codicia, el hambre de poder y los demás defectos que aquejaban al común de los mortales. Los mejores habían superado sus debilidades, cumplido con su deber y muerto con la espada en la mano. Los peores…

«Los peores eran los que jugaban al juego de tronos.»

—barristan selmy—

danza de dragones, el guardia de la reina

 

Barristan Selmy, por Ryan Valle para Fantasy Flight Games

En un primer vistazo la frase puede parecer bastante simplista, sobre todo si tenemos en cuenta quién la dice. Sin embargo, mi intención al proponer esta cita para debatirla en esta sección es que creo que encierra una gran verdad, al menos para mí, y quiero que el resto de leales me den su punto de vista.

En mi opinión, esta cita va ligada al poder y a que para conseguirlo o mantenerlo no se puede ser honrado, honesto o caballeroso. Tanto en el ámbito político como en el laboral, si se quiere ascender, en la mayoría de casos es pisando a algún compañero. No importa que tu motivación para llegar al poder sea cambiar las cosas a mejor, al final creo que no hay manera de evitar que tengas que vender tu alma al diablo.

«El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente.»

~lord acton~

¿Qué os parece esta cita? ¿Creéis que se puede medrar en el ámbito laboral o político de manera honrada? ¿Pensáis que el poder envilece? ¿Le dais otra visión diferente a esta cita?