El Titán de Braavos nos trae las citas más memorables de Canción de Hielo y Fuego

¡AAAAAAuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

No tengáis miedo, solo es el Titán, que con su rugido anuncia la puesta de sol. Y hoy, además, nos trae una cita de Canción de Hielo y Fuego.

Como ya sabréis, en esta sección iremos publicando las citas más memorable de la saga para que en la sección de comentarios podamos diseccionarla, buscarle todos los significados que pueda tener ocultos, e incluso compartir si para nosotros ha tenido algún alcance que se escape al mundo de Canción de Hielo y Fuego.

Y como no puede ser de otra manera, ya que esta ilustre Compañía se creó por y para los Leales, estáis invitados a participar enviando a clbraavos@gmail.com vuestra citas favoritas. Podéis enviarnos aquellas que os parezcan relevantes o que emocionalmente os hayan tocado la fibra y añadir cualquier comentario que queráis compartir con los leales.

La Cita del Titán IV

— Ignacio Salvo —

Es frecuente que las semillas de la guerra se siembren en tiempos de paz.

—archimaestre gyldayn—

fuego y sangre, los herederos del dragón: un asunto sucesorio

 

Danza de Dragones, por Yihyoung Li

 

Como bien nos indica Ignacio, esta frase del archimaestre Gyldayn sirve para plantear los antecedentes de la Danza de los Dragones que, aunque tuvo lugar entre los años 129 d.C. y 131 d.C., el origen mismo de este conflicto se comenzó a fraguar casi medio siglo antes, durante el pacífico reinado de Jaehaerys I.

 

¿Qué os parece esta cita? ¿Creéis que la aparente paz durante el reinado de Robert Baratheon ha servido de abono para las semillas del conflicto? ¿Qué semillas puede haber todavía por germinar?