Una semana más volvemos con el que será el último Inside the Episode de este año. Como era de esperar dada la duración del episodio, este “detrás de las cámaras” es un poco más extenso que los anteriores y, al mismo tiempo, David Benioff y Daniel Weiss también profundizan en todas las tramas del episodio emitido. En primer lugar, los showrunners comienzan con la trama de Invernalia y el juicio rápido de Meñique, haciendo especial énfasis en su relación con Sansa. Luego prosiguen con el concilio celebrado en Pozo Dragón y los numerosos reencuentros que allí tienen lugar. Por otro lado, a través de Bran explican el verdadero parentesco de Jon y, cómo no, su relación con Daenerys, que en realidad es su tía paterna. Y, por último, el gran cliffhanger final de esta séptima y penúltima temporada de Game of Thrones. El Invierno se acerca.

Avisamos de que, obviamente, el vídeo contiene spoilers del episodio en cuestión. Así que para todos aquellos que aún no lo hayan visto, es mejor que no visualicéis el vídeo. Os dejamos los vídeos en castellano y en versión original.

Al igual que en otros episodios, HBO también ha publicado un vídeo sobre el rodaje de Pozo Dragón en las ruinas de Itálica de Santiponce (Sevilla). Aquí lo tenéis.

¿Qué pensáis sobre este particular análisis que D&D hacen del último episodio? ¿Qué os ha parecido la muerte de Meñique? ¿Os ha gustado el concilio en Pozo Dragón? ¿Qué opináis de los orígenes de Jon y su relación con Daenerys? ¿Y qué decís de la escena final del Muro derrumbándose?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif