Inside the Episode – 7×02: Bajo la Tormenta

Como cada semana, HBO publica un “detrás de las cámaras” donde analiza algunas de las tramas del episodio emitido. Aunque Gonzalo Greyjoy nos haya ofrecido su particular visión en su review, siempre resulta curioso ver cómo los showrunners analizan las escenas más destacables. Como estos vídeos suelen contener spoilers sobre el capítulo en cuestión, os advertimos de que aún estáis a tiempo de huir cual Theon si todavía no lo habéis visto. Por otro lado, aunque en ocasiones D&D hayan revelado spoilers sobre los libros sin ningún tipo de contemplación, esta vez no hay nada que temer, al igual que en el inside de la pasada semana.

HBO Asia revela el título del cuarto capítulo de la séptima temporada

Con dos capítulos emitidos de la séptima temporada de Game of Thrones, ya sabemos el título del que será el cuarto episodio. Según HBO Asia, esta entrega lleva el nombre de The Spoils of War, lo que podríamos traducir como “los botines de la guerra”. Esto parece indicar que el próximo episodio, el tercero, va a ser intenso. A fin de cuentas, no olvidemos que se titula La justicia de la Reina y que, según el trailer, va a contar con una batalla que se antoja espectacular. Además, Daenerys anunció el pasado episodio que pensaba atacar Roca Casterly. Para quienes se quejan de que para ser una temporada tan corta aún no ha habido bastante acción, parece que las cosas empezarán a cambiar el próximo capítulo.

Una escena con Fantasma se eliminó de Bajo la Tormenta

Si hay un personaje que está sufriendo en recortes de CGI, ese es Fantasma, el huargo albino de Jon Snow. En muchas ocasiones parece que hasta ha desaparecido de la trama. De hecho, aún no le hemos visto en Invernalia junto a su dueño. Y estaba planeado que así fuera. El director Bryan Cogman ha confesado en Twitter que se rodó una escena entre Jon y Fantasma que no llegó a verse finalmente en el capítulo. Lo mismo pasó con otra escena en la pasada temporada en que podíamos ver a Fantasma y que tampoco llegó al episodio final. Hay que tener en cuenta que no vemos al lobo desde inicios de la sexta temporada, cuando Jon resucitó. Pero claro, todo el CGI de la semana tenía que ir para Nymeria. 

HBO publica los documentos mostrados en en el segundo capítulo

En Game of Thrones siempre podemos ver diversas cartas o libros que los personajes leen. Gracias al blog de HBO Making Game of Thrones podemos echar un vistazo (entre otras cosas) a esos documentos que solo vislumbramos por encima en pantalla. En esta ocasión, podemos leer la carta que Jorah estaba escribiendo a Daenerys antes de ser interrumpido por Sam:

Carta de Jorah a Daenerys

Daenerys lo va a dejar en “Visto”

“Khaleesi,

Vine a la Ciudadela como última esperanza de que los maestres pudieran tratarme, como ordenasteis. Incluso con todas sus artes, estoy más allá de ninguna cura salvo la tumba. He tenido una vida más larga de lo que merecía, y solo deseo poder haber vivido para ver el mundo que vas a construir, estando a vuestro lado. Os he amado desde el momento en que os conocí.”

Además, también podemos leer la carta que Sam envía a Jon, incluyendo un mapa de dónde encontrar el vidriagón en Rocadragón:

Carta de Sam a Jon sobre Rocadragón

Casi como Google Maps

E incluso detalles del libro del maestre Pylos donde Sam encuentra la forma de tratar a Jorah:

Detalle del libro de maestre Pylos

La psoriagrís se cura arrancándola

Detalle del libro del maestre Pylos

La psoriagrís no se cura porque no se quiere

Carice van Houten habla sobre la lealtad de Melisandre

Al final de la sexta temporada, vimos al rey Jon exiliar a Melisandre del Norte tras descubrir que la sacerdotisa había quemado viva a la hija de Stannis, Shireen. En su primera escena esta nueva temporada, hemos visto a la bruja roja presentarse ante otra reina: Daenerys. Parecería que Melisandre solo busca a quién seguir ya por descarte. Sin embargo, según la actriz que la interpreta, Carice van Houten, esto no significa que ya no esté de parte del rey en el Norte. Creo que aún está en el camino de Jon y simplemente sabe que [él y Daenerys] se tienen que encontrar para… Dios sabe para qué, pero está en el lado de Jon, confesó a Los Angeles Time.

Esperemos que esa frase acabe con un “para destruir la amenaza de los Caminantes Blancos” simplemente. Pero por desgracia, todos sabemos que no implica solo eso. Inevitablemente, Jonerys is coming. Además, la actriz también ha hablado con el mencionado diario sobre cómo ha cambiado la crisis interna de la pasada temporada a Melisandre:

Siento que ella es bastante más vulnerable y transparente de lo que ha sido nunca, y está mucho más tratando de juntar a las personas correctas; incluso si eso significa que tiene que volver a Rocadragón y podría ser incluso vista por Jon Snow. Es complicado todo lo que hace ahora. Creo que en este punto está enfocada en hacer lo correcto tras cometer ese gran error, incluso si esto le hace daño a ella.

 

Alfie Allen y Pilou Asbæk sobre sus personajes durante la batalla naval

El primer brote de acción de esta nueva temporada de Game of Thrones lo vimos al final del segundo capítulo. Sin embargo, lo más destacable de la escena no es la batalla “naval” en sí, ni las esperadas muertes de dos de las serpientes de arena. Es el momento en que vemos que Theon no ha superado a Hediondo el que se nos queda grabado. Bueno, eso y la violenta muerte de las hijas de Ellaria, sí, no vamos a mentir. Pero rompe nuestros corazones ver cómo Theon, tras el gran cambio al que le vimos sometido la pasada temporada, vuelve a ser el ser asustadizo en que lo convirtió Ramsay.

Hay emociones contradictorias en él, porque está de vuelta en el modo de batalla, lo cual no ha hecho en mucho, mucho tiempo. El ver sangre le recuerda el dolor físico y el tormento mental. Le lleva de vuelta a ese lugar, y está confuso sobre qué hacer. La parte reptiliana de su cerebro simplemente se hace cargo.

Alfie Allen, HBO

 

Ha habido mucha controversia sobre la actitud de Theon en esta escena. Hay quien cree que fue un cobarde, y otros ven que se trata simplemente de una persona traumatizada. Sea como sea, Allen vuelve a demostrarnos el actorazo que es y todo lo que puede transmitir solo con la expresión de la cara. Aunque ya sabemos que los Emmy van a volver a pasarlo por alto, desgraciadamente. 

Además, Pilou Asbæk confiesa a HBO que Euron sabía exactamente lo que estaba haciendo a su sobrino: 

Quiere romper a Theon y ver la humillación. O incluso mejor, quería que Theon se defendiera. Porque, ¿por qué no mata Euron a Yara? ¡Debería matarla! O debería matar a Theon. Creo que quiere que se conviertan en lo que tienen en la sangre: un rey o reina. Un Greyjoy. Eso es más interesante que simplemente querer masacrarlos.

 

Aunque esto parece contradictorio, sigue un poco la línea del personaje que nos ha definido Asbæk en las últimas semanas. Un psicópata y sociópata que cambia por completo dependiendo de con quién esté y bajo qué contexto. Le gusta más el juego que los resultados, añade el actor.

¿Estáis de acuerdo con las apreciaciones de D&D en el inside? ¿Cuál escena es vuestra favorita? ¿Y la que menos os ha gustado? ¿Qué misión está tratando de llevar a cabo Melisandre esta nueva temporada? ¿Qué pensáis de la decisión de Theon de no salvar a su hermana? ¿Creéis que Euron tiene un objetivo concreto?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif