Ya hemos superado el ecuador de la temporada y, poco a poco, se acerca la fase final que todos estamos deseando ver. Como cada semana, publicamos aquí las imágenes promocionales del episodio para así ir calentando motores. También podéis echar un ojo al tráiler de Eastwatch (Guardiaoriente), que ya analizamos entre todos hace unos días.

Por otro lado, como sabréis, muchos medios se han hecho eco del reciente hackeo que ha sufrido HBO y el consiguiente chantaje al que la compañía norteamericana se ha visto sometida por parte de los que lo llevaron a cabo. Como consecuencia inmediata, la trama del episodio se ha filtró hace unos días. Aunque desde hace meses muchos ya sabéis qué sucedería esta temporada, os rogamos que no se compartan enlaces ilegales sobre este asunto. Eso sí, si queréis comentar cualquier aspecto relacionado con los famosos spoilers de Reddit, no olvidéis tapar correctamente los comentarios usando los comandos para Disqus que podéis encontrar en la parte inferior de la página.

Del mismo modo que en los episodios anteriores, en las imágenes no aparece nada relacionado con el título que da nombre al capítulo, lo que en cierto modo mantiene la intriga de aquellos televidentes que hayan permanecido “vírgenes”. Eso sí, aunque el título del capítulo haga referencia a uno de los asentamientos de la Guardia de la Noche en el Muro, para D&D las prioridades son las que son. Y es que las imágenes relacionadas con Rocadragón y el Jonerys vuelven a ser las protagonistas de esta nueva tanda, aunque tampoco son muy reveladoras.

El Dominio

Finalizamos el capítulo con un gran cliffhanger que no sabemos cómo se resolverá, pero sí cómo termina la gran batalla que tuvo lugar en Los Barruecos. Como era previsible, el bando Targaryen ha vencido y Tyrion Lannister (Peter Dinklage) constata que Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) prefiere reinar sobre las cenizas.

Necesitaremos invertir en dragones tipo agua si seguimos así…

“Hincad la rodilla o arderéis”. Creo que en realidad necesitamos rodilleras…

Rocadragón

Como hemos dicho, la mayoría de las imágenes se corresponden a la isla-fortaleza de los señores dragón. En el capítulo anterior dejamos a Jon Snow (Kit Harington) y Davos (Liam Cunningham) explorando la cueva de vidriagón, que casualmente también estaba repleta de arte rupestre hecho con tiza de los Hijos del Bosque. Mientras vimos otro reencuentro entre Jon y Theon Greyjoy, descubrimos que Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) ha echado a volar hacia la batalla… Pero regresa a casa sana y salva para reunirse con el Rey en el Norte.

Jon, dibújame como a una de tus chicas francesas salvajes…

…Ahora voy a por mis plastidecor

Venga, Dany, échale otra miradita penetrante…

Se fue, se fue, y mi amor se cubrió de hielo

Por otro lado, vemos que Varys (Conleth Hill) y Tyrion vuelven a las andadas. ¿Chistes sobre eunucos y enanos? Quizá. El caso es que no parecen estar muy contentos con las acciones de su reina de las cenizas en el Dominio. El consejo de guerra Targaryen, por su parte, se reúne para discutir el siguiente paso.

¿No será de la misma cosecha del que le sirvieron a Olenna Tyrell?

Tu cara cuando Cersei te roba la Compañía Dorada

Otra miradita…

¡Un dragón de piedra! El de atrás no; la cara de la que está sentada.

La Ciudadela

En Antigua, el novicio Samwell Tarly (John Bradley-West) sigue cumpliendo con sus tareas acompañado por Gilly (Hannah Murray), que continúa leyendo en vacaciones. ¿Habrá terminado Samsagaz de copiar esos pergaminos? ¿Descubrirá algo en ellos?

Sam, creo que he encontrado la receta de la Coca Cola

Desembarco del Rey

En la capital del reino, Cersei Lannister (Lena Headey) prosigue con su reinado del terror. ¿Qué le sucede? ¿Ha perdido a Jaime “fucking” Lannister?

Cuando te levantas en vacaciones y no sabes qué hacer: si irte a la piscina o a la playa

Ahora es vuestro turno, leales. Contadnos, ¿qué os han parecido las imágenes promocionales del quinto episodio? ¿Hay algo en ellas que os haya llamado la atención? ¿Qué esperáis ver en el ausente Guardiaoriente?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif