Esta semana regresamos con una nueva edición de Historias y Leyendas, sección en la que como ya sabéis buscamos compartir y discutir el material extra que temporada tras temporada HBO agrega al material disponible sobre Game of Thrones. En esta ocasión presentamos la Asamblea de Sucesión, narrada por uno de sus protagonistas: Euron Greyjoy.

 

En la Edad de los Héroes, los Hijos del Hierro eran gobernados por un gran monarca llamado El Rey Gris. Cuenta la leyenda que tomó por esposa a una sirena con quien tuvo hijos e hijas que vivían en tierra y mar. Su más grande hazaña fue el asesinato del gran dragón marino conocido como Nagga. Se dice que con sus huesos construyó un gran salón desde el que reinó por cientos de años hasta que sus cabellos, barba y piel fueron grises. Fue entonces cuando dejó su corona y se adentró a lo profundo del mar, descendiendo a los salones acuosos del Dios Ahogado, lo que provocó que el Dios de la Tormenta destruyera todo dejando sólo los huesos de Nagga.

El Rey Gris

El Rey Gris, por Arthur Bozonneti

El Rey Gris dejó cientos de hijos que tras su muerte riñeron y se mataron unos a otros, hasta que solo quedaron dieciséis. Entre ellos eligieron a quien sería su nuevo rey, siendo esta la primera Asamblea de Sucesión.

Solo los Hijos del Hierro pueden elegir a su rey, para lo cual conforman la Asamblea de Sucesión. Esta institución solo puede ser convocada por un sacerdote del Dios Ahogado y se celebra tradicionalmente en la colina de Nagga, en Viejo Wyk.

Además, solo existe un antecedente sobre la anulación del resultado concluido en la Asamblea de Sucesión. Torgon “el Rezagado” era el hijo mayor del rey. Cuando su padre murió, él se encontraba lejos de las Islas, pero sus hermanos convocaron una Asamblea sin darle aviso. En dicha reunión se eligió a Urragon Goodbrother, el cual gobernó durante casi dos años. Cuando Torgon volvió se firmó que la Asamblea de Sucesión no tenía validez, los Hijos del Hierro se alzaron contra Urragon y nombraron rey a Torgon Greyiron.

La última asamblea de sucesión fue hace más de dos mil años y se cuenta que fue una masacre:
La última vez que los reyes de la sal y los reyes de la roca celebraron una asamblea, Urron de Monteorca envió a sus hombres armados con hachas, y las costillas de Nagga se cubrieron de sangre. Desde aquel día aciago, la Casa Greyiron reinó sin más elecciones durante mil años, hasta la llegada de los ándalos.

Festín de Cuervos, El Capitán del Hierro

 

Gracias a los libros y la serie sabemos que para evitar una guerra civil Aeron Greyjoy declaró que una Asamblea de Sucesión era la única manera de elegir al nuevo rey tras la muerte de Balon Greyjoy. En esta asamblea, Euron Greyjoy fue proclamado Rey de las Islas del Hierro, tras hacer sonar el cuerno de dragón, Atadragones, y proclamar sus promesas de gloria.

¿Creéis que Asha intentará anular la asamblea que consagró rey a Eurón debido a la ausencia de Theon, basándose en el antecedente de lo ocurrido con Torgon el Rezagado? ¿Tendrá Theon algún papel decisivo en el futuro de las Islas del Hierro? ¿Logrará Euron controlar algún dragón de Daenerys con ayuda de Atadragones, el cuerno que le dio a Victarion? ¿O será su hermano quien se haga al final con uno de estos?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif