Hace tan sólo unos días que el mundo entero se hacía eco de la respuesta que George R.R. Martin dio a un fan en su blog estipulando terminar Vientos de Invierno en 2017. De momento, no podemos dar (o no) crédito pero parece que el autor está determinado a terminar la saga y tiene planeado lo que le gustaría escribir después

Hace unos días, Martin escribió lo siguiente en los comentarios de una nueva entrada sobre otra de sus sagas, Wild Cards:

Probablemente escribiré más historias que tengan lugar en el mundo de Poniente después de Hielo y Fuego. Dunk y Egg, para empezar.

¿Empezaré alguna vez otra megaserie de siete libros que tenga lugar en un mundo completamente de fantasía? Probablemente no.

Tengo otras historias que también quiero contar, tanto de ciencia ficción como de fantasía. Más de Wild Cards, más de Thousand Worlds.

 

Aunque GRRM no haya dicho nada especialmente novedoso (es sabido desde hace años que pretende continuar la serie de Cuentos de Dunk y Egg), sus palabras “para empezar” parecen intuir que tiene ideas para algunas historias completamente diferentes dentro del universo de Canción de Hielo y Fuego. El hecho de usar la palabra “mundo” podría querer decir, además, que estas historias no tienen por qué suceder en Poniente, por lo que puede que el escritor de Bayonne pretenda ambientarlas en Essos o incluso en Sothoryos. O puede que incluso en otro continente aún desconocido. 

La verdad es que una simple frase puede encender nuestra imaginación. Así que, contadnos: ¿qué historia os gustaría que George R. R. Martin contara? ¿Qué tipo de personajes os gustaría ver? ¿Cuál es el lugar en el planeta en que se encuentra Poniente que más os gustaría explorar en un nuevo proyecto?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif