Para emoción de muchos y frustración de otros tantos, en pocos días se publica Fuego y Sangre, el primer volumen de la gran enciclopedia Targaryen. Pese a todo, si hay una preocupación común entre todos los fans de Martin es la de cuándo acabará por fin Vientos de Invierno. Sabemos que algunos dudáis de que realmente se lo esté tomando en serio, viendo la de proyectos en los que últimamente anda metido. Sin embargo, parece ser que, en estos momentos, terminar el sexto libro de Canción de Hielo y Fuego es el único objetivo del autor a corto plazo.

Y es que la periodista de The Wall Street Journal Alexandra Wolfe, quien acaba de publicar una entrevista con Martin motivo de la promoción de Fuego y Sangre, asegura que el escritor está hablando con ella «desde un remoto refugio en la montaña cuya localización se niega a dar». Al parecer, se trata de una cabaña en la que George R. R. Martin se encierra cuando quiere terminar un libro.

De hecho, podría no ser la primera vez que se sabe que el autor haya hecho algo parecido. En su cuenta de Twitter, el reconocido ensayista de la saga @BryndenBFish ha comparado esta información con una publicación de Martin poco antes de terminar Danza de Dragones:

«Sobre esa cabaña en Nuevo México: ¿es la misma de cuando decía que estaba “en el bunker” cuando le faltaba un mes para acabar Danza de Dragones? Creo que sí.» De ser así, este dato parece ser bastante optimista para todos los lectores de la saga. Podríamos incluso asumir que se trata del lugar donde se retira a pulir el libro, alejado de toda distracción.

Recordemos que hace ya 7 años desde la publicación del quinto volumen de la saga, siendo de momento el libro que más ha tardado en salir de Canción de Hielo y Fuego desde su inicio allá por 1996.

Para aquellos preocupados por la influencia que podría tener la emisión del final de la serie Game of Thrones sobre los libros, Martin ha asegurado en la ya mencionada entrevista que: «aún voy a terminarlo de la forma que siempre quise hacerlo, la forma en la que lleva en mi cabeza 25 años.» Por lo que los creadores de la serie han dicho en varias ocasiones, Game of Thrones tendrá el mismo final que Canción de Hielo y Fuego. Sabemos que muchos lectores están disgustados por encontrarse este final antes en la adaptación de HBO que en la propia saga; pero recordemos que, más allá incluso de que el camino hasta ese final será distinto en ambos formatos, la supresión de tantas tramas y personajes en la serie hace que aún haya espacio para más de una sorpresa en el final de los libros. A fin de cuentas, Game of Thrones no está contando con muchísimos elementos de peso que en la saga influirán en los caminos de los personajes que ambos productos tienen en común.

No hace falta decir que, por supuesto, el autor no ha dado ningún tipo de detalle sobre lo que podremos encontrar en el próximo libro. Así que solo nos queda esperar. Pero a eso ya estamos más que acostumbrados.

Ahora, queremos saber qué os parece esta información. ¿Pensáis que Martin está realmente enfocado en terminar por fin Vientos de Invierno? ¿Tenéis esperanza en que se anuncie en los próximos meses?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif