¡Y volvemos! No es que os hubiéramos hecho una promesa inquebrantable como la que hubo entre Ned y Lyanna Stark, pero volver a Braavos era un gran deber comparable con el que tiene Daenerys de regresar a Poniente. Nuestro reencuentro con nuestros lectores y leales es de lejos más emocionante del que tendrán los hermanos Stark.
Dicho esto, aunque a los mercenarios les mueve el dinero, en este sentido nos parecemos más a Brienne, no porque nos mueva el honor sino más bien la ingenuidad. Y si queremos aprender de los más listos, Varys y Meñique, había que retomar los mandos de la mejor gaceta informativa de Planetos, El Daily Myr, ya que como ellos bien saben la información es poder.
Nuestro equipo de investigación ha recabado todos los mensajes recibidos sobre las suspicacias con respecto al progenitor de @EduBaratheon. Podemos confirmar que no se trata del cronista Georgeos R.R. Mortyn. Nos parece insuficiente prueba la similitud del retraso en sus publicaciones, si al menos hubieran encontrado algún pelo extraño en su torre… Tras lo aprendido en nuestro Consulta en los Fuegos, no hemos estado del todo ociosos en este periodo y enviamos un cuervo blanco con una amenaza a Mallorcadragón para recibir la última Piedra. Esperamos que tenga más éxito que las misivas de Stannis.
Os recordamos que Braavos seguirá siendo una Ciudad libre en la que podéis elegir la religión que más os plazca practicar. O también podéis Ser un Dios y Elegir el Destino de alguno de vuestros vecinos con toda la bondad o maldad que os permitan vuestras entrañas. Nuestro departamento legal ha leído la letra pequeña y afirman que la justicia no intervendrá, ya que os protege el derecho de profesar libremente vuestro culto.
No hay gaceta que se precie sin sección de cotilleos. Aunque ya quedan en el pasado nuestros amores de Verano (no nos referimos al lobo de Bran), que quede entre nosotros: una princesa de Dorne tuvo un lío con un mozalbete de melena plateada salpicada por un mechón negro. Uno de esos malotes de libro, del cuarto libro específicamente. Por suerte, en esta temporada retomamos El Campeón del Torneo y creo que podremos saber algo más de ese personaje enigmático que, además, tenía un alias pegadizo y que he debido olvidar. “Maldición”.
En la sección de necrológicas, lamentamos tener que informar del fallecimiento el pasado jueves, 10 de septiembre, de una de las mejores actrices que nos ha dado la serie Game of Thrones: Diana Rigg. Sin duda, con su personaje Olena Tyrell encarnó a la perfección una de las caras de Los Siete, la Vieja. Una mujer sabia, inteligente y con gran dominio del juego de tronos. En los próximos libros pondremos mentalmente a la reina de las espinas su rostro y, de este modo, seguirá viva en nuestra imaginación.
No busquen la sección de deportes, que aquí solo se practica la lectura, el comentario y el chismorreo, como Lady Olenna. Y espero que tengan al día sus cuotas mensuales, ya que en unos días empezarán a recibir cuervos con las publicaciones de esta nueva temporada.
Deje aquí su comentario, como siempre, y envíenos un cuervo si quiere realizar alguna aportación ya sea consulta, ensayo e idea revolucionaria a clbraavos@gmail.com. Sigan atentos a sus pantallas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.