Análisis de los premios de Juego de Tronos en los Premios Emmy.

Cuando juegas al juego de tronos, o ganas o mueres. No hay término medio”. Esta parecía ser la tónica de Game of Thrones en sus andaduras por la temporada de premios: de pasar totalmente desapercibida en sus primeras temporadas a ser la serie con más nominaciones de la historia de los Premios Emmy. Esto hasta anoche. En la 71ª edición de los Premios Emmy, premios entregados por la Academia de Televisión y dedicados a los productos audiovisuales emitidos por las cadenas generalistas y de pago, hemos visto como la serie de HBO se ha coronado como la triunfadora final aunque su palmarés ha sido muy descafeinado y sólo se ha visto engrosado en las categorías técnicas.

En esta edición del Daily Myr mencionaremos los premios que Juego de Tronos ha conseguido ya que ya analizamos todas las categorías en su día en  nuestra entrada sobre las nominaciones. Eso sí, por el bien de la comedia y de ver lo mal que se nos da vaticinar cosas, comentaremos si nuestra porra acertó o no. Tal y como advertimos, esta Compañía no posee el don de la verdevidencia pero nos encanta apostar. ¿Cuántas habremos acertado?

Todos los premios de Juego de Tronos

Mejor Serie Drama
Game of Thrones
Mejor actor de reparto Drama Peter Dinklage
Mejor Montaje
“La Larga Noche”
Mejores efectos especiales “Las Campanas”
Mejor Vestuario para una serie de fantasía o ciencia ficción “Las Campanas”
Maquillaje (no prostético)
“La Larga Noche”
Mejor mezcla de sonido “La Larga Noche”
Mejor edición de sonido
“La Larga Noche”
Mejor Composición Musical para una Serie
“La Larga Noche”
Mejores títulos de Crédito
Game of Thrones
Mejor Casting (drama) Game of Thrones
Mejor Coordinación de Especialistas Game of Thrones

Petarlo pero no mucho.

Exceptuando los premios a Peter Dinklage y a la Serie en general, la noche de ayer fue bastante infructuosa para la serie de HBO e incluso su discurso final de agradecimiento quedó bastante soso y desganado (recordemos que los premios técnicos se entregan en una gala a parte en la que Juego de Tronos sí barrió).  Todo parecía indicar que la noche iba a ser para los Ponientis en una gala que incluso reservó un espacio para homenajear a la serie con un montaje audiovisual en el que se narraban los momentos más impactantes de las ocho temporadas de la serie.

Hay que reconocer que en nuestras predicciones les dimos más premios de los que acabaron ganando pero, vistas las nominaciones, todo indicaba que los votantes se dejarían llevar por el efecto arrastre de homenaje a la última temporada de la serie. Aún así, todas las victorias que la serie ha logrado así fueron vaticinadas por nuestro análisis exceptuando la categoría de Mejor Maquillaje no Prostético: ¿quién iba a sospechar que el eyeliner dothraki se alzaría con la victoria?

Pues hasta aquí los premios para Juego de Tronos en los Emmy de 2019 y ahora es vuestro turno: ¿Os parecen merecidos? ¿Echáis en falta algún premio? ¿Qué victoria/derrota ha hecho que alcéis el puño al aire clamando venganza?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif