Debatimos las incógnitas de Braavos de las Mil Islas

Sobrepasado el equinoccio de otoño, la Compañía regresa poco a poco a la rutina habitual con un clásico que nos ha  acompañado desde nuestra fundación: una nueva edición de Consulta en los Fuegos, sección en la que trataremos de resolver los misterios de Canción de Hielo y Fuego. Y ya que estamos hablando del momento fundacional de la Compañía, volvemos con una edición monográfica que trata temas muy vinculados con nuestra ciudad natal, la ciudad libre de Braavos.

En primer lugar, como siempre, queremos agradecer vuestra participación en esta sección, ya que sin vuestra colaboración sería imposible; y, en segundo lugar, os recordamos que su existencia depende exclusivamente de las consultas que nos enviéis, de modo que os animamos a participar enviando un cuervo a clbraavos@gmail.com siempre que tengáis alguna duda o pregunta relacionada con la saga. Ahora, sin más preámbulos, acerquémonos todos a las llamas, pues…

¡¡¡TODOS SOMOS EXPERTOS EN MAYOR O MENOR MEDIDA!!!

Los misterios de Braavos

— Ignacio Salvo —

Hasta el momento, en la Canción nos ha quedado muy claro el poderío económico y militar de Braavos. Pero hasta Fuego y Sangre, no estaba tan claro que hubiera una organización conjunta entre el Señor del Mar, los Hombres sin Rostro y el Banco de Hierro. Eso se ve claramente cuando el Septon Barth le recrimina al Señor del Mar el robo de los huevos de dragón. El señor lo amenazó con soltar a los Hombres sin Rostro y para llegar a un acuerdo dispuso de la deuda con el Banco de hierro.

Iron Bank Of Braavos, por Grady P. Brown

Analizando los últimos libros, Braavos ha tomado cierto protagonismo. La corona le debe oro al Banco de Hierro y estos mandaron a un cobrador dispuesto a intervenir directamente a favor de Stannis. Se ha hablado de las elecciones del nuevo Señor del Mar de Braavos, mismo lugar en el que Arya está entrenándose en la sociedad de los Hombres sin Rostro. Finalmente, hemos de destacar que uno de los asesinos tiene misteriosos objetivos en Antigua.

Planteo, entonces, las siguientes preguntas:

1. ¿La intervención del Banco de hierro a favor de Stannis contará con el auspicio de los hombres sin rostro?
2. ¿Arya tendrá algún rol en la intervención de Braavos en Poniente?
3. ¿Para quién trabajará el hombre sin rostro en Antigua?
4. ¿La elección del señor del mar será mas que un hecho anecdótico?
5. ¿Meñique estará conspirando con Braavos?
6. ¿Braavos tendrá algún objetivo en Poniente que no sea tener más dinero?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif