Vuelve una nueva edición del Daily Myr Serie, la gaceta informativa de La Compañía Libre de Braavos que recoge todas las novedades que en los últimos días han aparecido sobre Game of Thrones.

Os recordamos que la información sensible de spoilers, por muy leve que sea, aparecerá debidamente oculta para que solo aquellos interesados la amplíen si así lo desean. Por tanto, agradecemos vuestra colaboración al tapar los spoilers en los comentarios usando los comandos de Disqus que podéis encontrar en la parte inferior de la página. 

Nikolaj Coster-Waldau habla sobre Jaime Lannister

El actor Nikolaj Coster-Waldau ha sido entrevistado por The Daily Beast y ha abordado algunos asuntos relativos a Game of Thrones. El actor que interpreta a Jaime Lannister confesó haberse sentido desconcertado con el evento que se creó para anunciar la fecha del inicio de la séptima temporada. Sí, aquel en el cual había un bloque de hielo y que los fans debían fundir mandando mensajes para revelar el día de estreno. Nikolaj reconoce que habló con D&D sobre esto y que ellos mismos reconocieron que había sido embarazoso. Y es que no solo el directo estuvo plagado de problemas técnicos, sino que el público consideró todo el montaje absurdamente innecesario.

No se puede hablar de Jaime Lannister sin hablar de su hermana y amante, Cersei. Coster-Waldau opina que la relación con su hermana es lo que define la vida de su personaje:

Jaime está adicto a algo, casi institucionalizado por una situación de la que no hay salida. Para Jaime, no hay otra forma. Ha sido estipulado desde que tenía 15 años que, como quiera que sea su vida, empieza y acaba con Cersei. Tiene que adaptarse a ella. Es lo que ha hecho toda su vida y ahora ha llegado a un momento en que de pronto tiene que abordarlo. 

 

Nikolaj también reconoce que lo que le gusta de Jaime es que cuando pierde su mano pierde también su poder para influenciar a la gente; pero que no pierde la cabeza. Coster-Waldau afirma que el caballero Lannister ha pasado toda su vida en el campo de batalla y que conoce tanto las debilidades de las personas como el amar a alguien de forma incondicional. “Porque él ama a su hermana incondicionalmente“, señala. Y añade: “Además, no hay otros pretendientes. Bueno, eso no es cierto… Pero tiene que dar un paso adelante y tomar el lugar de su padre“. Inmediatamente, el actor admite que estaba a punto de revelar algo de la séptima temporada… Por nosotros no te cortes, Nikolaj, que nos puede el ansia viva.

Aunque el actor no quiso abordar la teoría de si Jaime matará a Cersei, sí que habló de la relación de su personaje con Brienne. Coster-Waldau cuenta que aunque este vínculo nace del desprecio, poco a poco se transforma en respeto y amor, “aunque ellos nunca usarían esa palabra“, afirma. Además, el intérprete confiesa que no cree que ninguno haga nunca nada sobre estos sentimientos, ya que según él, para Jaime “todo ha girado en torno a Cersei durante toda su vida“. Sí, lo sabemos. El Jaime de los libros sufre una evolución que hace que alcemos las cejas con muchas de estas declaraciones. Pero no olvidemos que al igual que pasa con Stannis, el Jaime de la serie es un Jaime diferente al de los libros.

Kit Harrington no sabe nada… De la octava temporada de Game of Thrones

De sobra es conocido que la serie fantástica de HBO se ha adelantado a los eventos de la saga literaria que adapta, Canción de Hielo y Fuego. Esto quiere decir que los showrunners, Benioff y Weiss, se están adentrando en terreno desconocido, ya que no hay una base que seguir. Aunque a decir verdad, no siempre han seguido esta base cuando aún la tenían. Lo que es seguro es que ya desde la temporada pasada estamos viendo un camino de los personajes desconocido para los lectores. Y, evidentemente, la versión de los libros posiblemente difiera en muchos aspectos de lo que hemos visto en pantalla. Por supuesto, no todo, pues es bastante probable que ambos productos se dirijan hacia el mismo final.

El actor que da vida a Jon Nieve, Kit Harrington, ha hablado sobre cómo es no tener ninguna base sobre lo que va a pasarle a su personaje. En una entrevista con Moviefone, el actor reconoce que es emocionante no tener un libro que seguir y que…

Posibles leves spoilers de la séptima temporada de Game of Thrones

[…] está deseando recibir los guiones de la octava temporada. Aunque era de esperar, esto parece confirmar que Jon Snow sobrevivirá, de momento, hasta el año que viene. Teniendo en cuenta que no es el primer actor del #TeamStark que afirma esperar los guiones de la próxima temporada, parece que por fin este año será tiempo de lobos.

[collapse]

El dothraki gallego al que ficharon en un festival de música

Tomás Torres Pazos en una foto subida a su Instagram

Presentarte al casting de extras no es la única forma de participar en Game of Thrones. A veces, el casting te busca a ti. Este es el caso de Tomás Torres Pazos, un gallego al que veremos en la séptima temporada de la serie y cuya historia no tiene desperdicio. La Voz de Galicia cuenta cómo este camarero que fue a un festival de música a Extremadura volvió a casa con una resaca y un contrato con HBO.

Tomás había ido a Cáceres al Horteralia (un festival de música hortera al que ir vestido de forma más hortera todavía) cuando se le acercó un responsable de Game of Thrones. En esos momentos, la serie estaba en pleno rodaje en Cáceres, y el directivo vio en Tomás el perfecto dothraki. Tomás confiesa que, cuando le pidió que enviara su currículum, no se lo tomó en serio. Pero unos pocos días más tarde lo citaron en Extremadura para empezar el rodaje. Esto sí que es una versión moderna de La Cenicienta.

Debido al contrato de confidencialidad que todo extra está obligado a firmar, Tomás no puede revelar nada. Ni en qué consistió su papel, ni con quién grabó, ni qué capítulos… Lo único que ha podido contar es que su caracterización como dothraki solo consistió en despeinarle la melena

Queremos saber vuestra opinión. ¿Qué pensáis de la relación entre Jaime y Cersei: es amor o se ha convertido en obsesión? ¿Creéis que el final de la serie y de los libros diferirá mucho? ¿Preferís que Game of Thrones siga las tramas estipuladas de los libros o que tome otro rumbo? ¿Para qué tipo de personaje creéis que os ficharían por la calle?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif