Hace unos días, anunciábamos la noticia que un equipo de rodaje de Game of Thrones se había trasladado a Islandia para empezar los preparativos de la filmación de la séptima temporada, que se emitirá este verano. Pero como gracias a las tecnologías modernas nada (ni nadie) pasa desapercibido, fans han podido capturar imágenes de tres actores que se encuentran en Islandia para rodar durante las dos semanas que está prevista la filmación en la helada isla.

Advertimos que esta entrada contiene SPOILERS. En primer lugar, os haremos saber qué actores han llegado ya a Islandia; pero después entraremos en un mayor nivel de spoilers para hablar sobre posibles revelaciones de la trama de la séptima temporada de Game of Thrones. Así que, si queréis llegar vírgenes a la emisión de la serie, os recomendamos elegir otro de los debates que tenemos abiertos en nuestra web. Para los valientes, comenzamos:

AVISO: SPOILERS

Hace un par de días, Watchers on the Wall informaba de que Kit Harrington (Jon Snow) había sido visto en nieves tierras islandesas, para regocijo de sus fans.

@natorious en Twitter

Bueno, esta fan no sentirá regocijo sino envidia, ya que según comenta en su cuenta de Twitter, fue su prima quien tuvo la suerte de encontrarse a Kit.

Pero Jon no estará solo, pues ayer se le unieron dos compañeros con los que, hasta el momento, no había compartido ninguna escena a lo largo de las pasadas seis temporadas:

Big Spoiler!! Joe Dempsie (Gendry) and Paul Kaye (Thoros de Myr) are also in Iceland filming for S7! ?

Una foto publicada por gotseason7_news (@gotseason7_news) el

Para aquellos que han estado pendientes de las infinitas fotos del rodaje en el País Vasco, no será una sorpresa encontrar a Joe Dempsie (Gendry) en los escenarios tras su ausencia en la serie desde la tercera temporada. A Paul Kaye (Thoros de Myr), sin embargo, sí que lo vimos brevemente la pasada temporada, augurando que la vuelta a la pantalla de la Hermandad sin Estandartes tendría algún papel que jugar en las dos temporadas finales de Game of Thrones. Será interesante ver cómo se desarrolla el reencuentro entre Gendry y Thoros (y, suponemos, Beric Dondarrion) tras haberlo vendido a una “bruja” roja que tenía intención de sacrificarlo. Aunque igual los años dándole al remo le han ayudado a olvidar rencores.

AVISO: GRANDES SPOILERS DE LA TRAMA

La presencia de Jon, Gendry y Thoros no es grata para el fan asiduo consumidor de spoilers, ya que parece confirmar un punto de aquellas fatídicas filtraciones de un usuario de Reddit que incendiaron al fandom. Por si alguien aún no se ha enterado, (AVISO: SPOILERS DE LAS FILTRACIONES) el usuario afirmaba que Jon Snow lideraría una expedición Más Allá del Muro con el objetivo de capturar a un espectro para enseñárselo, como prueba de la amenaza de los Otros, a la reina Cersei. En esta expedición participarían Gendry, el Perro, Tormund, Beric Dondarrion (quien caería en batalla) y Thoros de Myr (quien también moriría, atacado por un oso polar). Debido a lo catastrófico de la misión, supuestamente llegaría Daenerys con sus dragones para ayudar, perdiendo a Viserion a manos del Rey de la Noche.

Recemos a los Antiguos Dioses, a los Nuevos, a R’hllor, al Dios Ahogado, a la Madre Rhoyne, al Dios Caballo, a la Dama Doliente de Lys, al Gran Pastor y a la Cabra Negra para que no aparezcan por Islandia Rory McCann (Sandor Clegane), Kristofer Hivju (Tormund), Richard Dormer (Beric) ni Emilia Clarke (Daenerys), pues sería la confirmación de estos rumores que muchos no nos hemos llegado a creer.

Además, Watchers on the Wall informó el año pasado del rodaje de una escena de acción en el set The Wolf Hill (cerca de Belfast) en la que aparecerían 300 espectros (como mínimo, pues estos extras pueden ser duplicados con CGI), por lo que se especula que aquellas grabaciones podrían entrelazarse con las que se van a rodar en las siguientes semanas en Islandia.

Construcción del set helado en The Wolf Hill, por Watchers on the Wall

Cabe destacar que el rodaje en Islandia siempre se ha producido alrededor de septiembre, llegando a temperaturas bastante bajas ya entonces. Pero es la primera vez que el equipo se traslada allí en pleno enero, por lo que se puede intuir un rodaje en condiciones extremas. Hay que tener en cuenta, además, que en invierno en Islandia apenas cuentan con 3 o 4 horas de luz al día. Al menos no podrán darse situaciones de jornadas de rodaje intensivas.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Creéis que la presencia de estos actores confirma la filtración de la expedición? ¿Pensáis que se puede estar rodando algo completamente diferente? ¿A quién esperáis ver por Islandia en los próximos días? ¿Perderá algún miembro del equipo la nariz o algún dedo?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif