Bienvenidos de nuevo a D.M. Serie, la gaceta informativa de La Compañía Libre de Braavos que recoge las últimas novedades que han aparecido en los últimos días relativas a la adaptación televisiva de Canción de Hielo y Fuego: Game of Thrones.

Como ya sabéis, acostumbramos a poner en primer lugar los titulares libres de toda información de lo que está por venir. Antes de las noticias sensibles de spoilers siempre pondremos un aviso correspondiente, de modo que aquellos que quieran llegar vírgenes a la séptima temporada sepan que es el momento de bajar a los comentarios o de abrir en una nueva entrada. 

Os pedimos encarecidamente que a la hora de comentar datos con spoilers, tapéis el contenido apropiadamente con los comandos que podéis encontrar en la parte inferior de la página, tras la caja de comentarios. De esta forma, todos los usuarios pueden participar en los debates sin tener que encontrarse con información que no quieren saber.

Muchas gracias, camaradas.

Nuevo fichaje para la séptima temporada

A pesar de haber concluido (o estar a punto) el rodaje de la penúltima temporada de Game of Thrones, aún siguen saliendo nombres de nuevos actores que han participado en ella. Este es el caso de Ben Fox, quien recientemente tuvo un pequeño papel en la aclamada serie de Netflix The Crown.

Sin embargo, esto es lo único que se sabe; pues de momento no hay detalles sobre qué tipo de personaje interpreta ni en qué número de episodios.

Ramin Djawadi habla sobre la experiencia de componer para Game of Thrones

Acaba de arrancar el Game of Thrones Live Concert Experience, un concierto de los mejores temas de la serie que dará la vuelta a Estados Unidos (de momento) y que tiene pinta de ser impresionante ya que, aparte de la música, contará con una experiencia digital y con un show que se traspasará a la propia escenografía. Por este motivo, su brillante e imprescindible compositor Ramin Djawadi ha estado recientemente promocionándolo en distintos medios, y ha aprovechado para hablar también de los desafíos a los que se ha enfrentado a la hora de componer para la ficción de HBO.

El músico ha revelado a MakingGameofThrones que la escena más dura que tuvo que escribir [a nivel musical] fue la muerte de Shireen en la quinta temporada de la serie. Djawadi revela que fue muy dura de ver, y que tuvo que parar y volver atrás porque se puso demasiado sensible.

También ha hablado de cómo diferencia su música de acuerdo a ciertos personajes, como por ejemplo los sonidos de la armónica de hielo que dan a los Caminantes Blancos un sonido frío y misterioso. Para los Stark y los Lannister se decanta por los sonidos del cello y el violín, mientras que para los dothraki usa un duduk, instrumento típico de Armenia. Algunos personajes tienen sonidos muy particulares, como es el caso de Arya con el dulcémele martillado, que le aporta un sonido muy “divertido e intrépido”.

Sobre su composición favorita para la serie, Ramin Djawadi se decanta por Las lluvias de Castamere, y cuenta que ha hecho unos cuantos arreglos para los conciertos que nadie ha escuchado aún y que habrá diferentes invitados en el tour para cantar la canción en diferentes ciudades. 

AVISO: SPOILERS

Maisie Williams ha sido vista en el rodaje de Canadá

La mayoría de las localizaciones que se usan para rodar Game of Thrones se encuentran en Europa: Islandia, Irlanda, Croacia, Malta y, recientemente, España; entre otras. 

Sin embargo, hay un set que se usa todos los años y que no es tan conocido en Calgary, Canadá. En este estudio es donde se graba a los lobos sobre una pantalla verde para luego añadirlos en post producción a las escenas correspondientes. Y es que los actores no tienen permitido rodar con estos animales por motivos de seguridad.

Pero siempre hay excepciones, y parece ser que Maisie Williams (Arya Stark) ha sido vista cerca de este set; siendo su motivo, aparentemente, rodar algunas escenas.

Curiosamente, Maisie ha estado (¿rodando?) en Calgary al mismo tiempo que los lobos de Instinc Animals for Film, empresa que se encarga del entrenamiento para rodajes de estos animales. ¿Casualidad? No lo creemos.

El lobo blanco se llama Quigley, y se ha encargado de interpretar a Fantasma desde hace un par de años. El segundo lobo es nuevo en la producción de la serie, pero… ¿No os recuerda a alguien?

Arya despidiéndose de Nymeria en Game of Thrones, HBO

Evidentemente, el que este lobo esté interpretando a Nymeria es sólo una especulación… Pero teniendo en cuenta que, aparte de Fantasma, es el único huargo de los Stark que sigue con vida, no parece una idea muy disparatada.

Y ahora, contadnos. ¿Qué tipo de personaje veis interpretando a Ben Fox? ¿Cuál es vuestro tema favorito de la banda sonora de Game of Thrones? ¿A qué artista o banda os gustaría escuchar versionando Las lluvias de Castamere? ¿Creéis que veremos por fin el esperadísimo reencuentro entre Arya y su loba?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif