1. Del interés de Drogo en Daenerys 2. Las Criptas de Invernalia y la Cueva del Verdevidente 3. La espada Fuegoscuro

Las dudas generadas por los misterios de Canción de Hielo y Fuego no se toman vacaciones, y es por ello que en pleno agosto llegamos a una nueva edición de nuestra particular Consulta en los Fuegos, en concreto, a la número treinta y cinco. Como siempre, lo primero es agradecer vuestra participación y lo segundo vernos las caras en torno a las llamas porque, como ya sabéis…

¡¡¡TODOS SOMOS EXPERTOS EN MAYOR O MENOR MEDIDA!!!

Consulta enviada por Wilma Deering

Releyendo el primer capítulo de Daenerys en Juego de Tronos, me he encontrado con este detalle:

La vistieron con las prendas etéreas que le había enviado el magíster Illyrio y le pusieron el vestido largo, de oscura seda color ciruela para que le resaltara el violeta de los ojos. La joven le calzó las sandalias doradas mientras la anciana le colocaba la diadema en el pelo y le deslizaba brazaletes de oro con incrustaciones de amatistas en las muñecas. Por último le pusieron el collar, un grueso torques dorado con grabados de antiguos jeroglíficos valyrios.
Ahora pareces toda una princesa —le dijo la chica asombrada cuando terminaron.
Dany contempló su imagen en el espejo azogado que Illyrio, siempre atento, le había proporcionado.
«Una princesa», pensó. Pero recordó lo que le había dicho la joven, que Khal Drogo era tan rico que hasta sus esclavos llevaban collares de oro. Sintió un escalofrío repentino y se le erizó el vello de los brazos desnudos.
Su hermano la esperaba en el fresco salón recibidor. Estaba sentado al borde de la piscina y removía el agua con los dedos. Al verla llegar, se levantó y la examinó con ojo crítico.
—Quédate ahí —le dijo—. Date la vuelta. Sí. Bien. Tienes un aspecto…
—Regio —intervino el magíster Illyrio, que en aquel momento cruzaba el arco de la entrada. Se movía con una delicadeza sorprendente para ser un hombre tan corpulento. Bajo las prendas sueltas de seda de colores llamativos, pliegues de grasa se le movían al caminar. Llevaba anillos en todos los dedos, y su criado le había aceitado la barba amarilla dividida en dos partes para que brillara como oro de verdad—. Que el Señor de la Luz os llene de bendiciones en este día venturoso, princesa Daenerys —añadió al tiempo que le tomaba la mano. Hizo una inclinación galante con la cabeza, y los dientes amarillentos y podridos se le asomaron durante un momento entre el oro de la barba—. Es una auténtica visión, Alteza, una auténtica visión —dijo a su hermano—. Drogo se quedará extasiado.
—Está muy flaca —replicó Viserys. Tenía el pelo rubio plata, como ella, y lo llevaba recogido hacia atrás y sujeto con un prendedor de huesodragón. Le daba un aspecto severo, que le enfatizaba los rasgos duros y huesudos del rostro. Apoyó la mano en el puño de la espada que le había prestado Illyrio—. ¿Estás seguro de que a Khal Drogo le gustan las mujeres tan jóvenes?
Lo que importa es su linaje. Es suficientemente mayor para el khal —le respondió Illyrio por enésima vez—. Y miradla ahora. Ese pelo tan rubio, esos ojos violeta… La sangre de la antigua Valyria corre por sus venas, no cabe duda, no cabe duda. Además, es la hija del viejo rey y la hermana del nuevo, Drogo enloquecerá por ella.

juego de tronos, daenerys i

 

Y ahora viene lo extraño del tema… ¿Por qué iba a estar interesado Khal Drogo en una esposa de sangre valyria? Se podría llegar a imaginar que quizás sintiera la ambición de intentar una aventura de conquista en Poniente pero la afirmación de Illyrio de que lo que le interesaba de Daenerys era su linaje… Más el detalle de que tanto la ropa como las joyas con que la visten van destinadas a realzar sus rasgos valyrios… ¿Puede ser que Khal Drogo estuviera interesado en Daenerys por un motivo que desconocemos? ¿Quizás a él también le profetizó algo el dosh khaleen? ¿Qué pensáis?

Consulta enviada por Aerys II

Hace unos meses, en una conversación con @Edu Baratheon, surgió una idea un tanto disparatada pero que quizá pueda ser una pista de algo. La cuestión en sí es si las criptas de Invernalia y algún lugar de Más Allá del Muro pueden estar conectadas por larguísimos túneles subterráneos. Sabemos que hay grutas de la cueva de Brynden de las que no se sabe si tienen un fin conocido y el último nivel de la cripta de Invernalia se mantiene en el misterio, creyéndose que se encuentra parcialmente derruido. Tenemos además la historia sobre los túneles de Gorne bajo el Muro y la de Bael el Bardo, quien secuestró a la hija de Lord Stark en las criptas de Invernalia. Así que… ¿creéis que hay algún tipo de conexión así entre los dos mundos que separa el Muro?

Consulta enviada por Mario René Mejía Miranda

En Danza de Dragones vemos como La Compañía Dorada “accede” a apoyar la campaña de Aegon. ¿Es posible que como impulso o legitimización del chico salga a la luz la famosa espada Fuegoscuro? En El Caballero Misterioso vimos que el pretendiente Fuegoscuro no tuvo mayor apoyo ya que no contaba con la espada de acero valyrio. Sabemos que Aceroamargo se llevó a Essos dicha espada y a partir de ahí no sabemos su paradero.

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif