1. Los maestres y las regiones orientales de Essos 2. El final de los Stark en los libros 3. El Tercer Martillo de las Aguas

Una semana más regresamos con una nueva edición de Consulta en los Fuegos, sección en la que trataremos de resolver los misterios de Canción de Hielo y Fuego. En primer lugar, como siempre, queremos agradecer vuestra participación en esta sección, ya que sin vuestra colaboración sería imposible; y, en segundo lugar, os recordamos que su existencia depende exclusivamente de las consultas que nos enviéis, así que os animamos a participar enviando un cuervo a clbraavos@gmail.com siempre que tengáis alguna duda o pregunta relacionada con la saga. Ahora, sin más preámbulos, acerquémonos todos a las llamas, pues…

¡¡¡TODOS SOMOS EXPERTOS EN MAYOR O MENOR MEDIDA!!!

Consulta enviada por Emmanuel Flores

Hace poco terminé de leer El Mundo de Hielo y Fuego y, cuando leí los capítulos sobre las regiones poco conocidas, vi que tienen similitudes con las descripciones de Marco Polo y los primeros cronistas de Indias, así que me quedé con la duda de cuán veraces son sus descripciones de dichos lugares: las mariposas de Naath, los guivernos de Sothoryos y otras linduras. ¿Qué tan exactos son los maestres?

Consulta enviada por El Negro Moqorro Oqo

Ya que terminó la serie, ¿ustedes creen que el desarrollo final de la serie sea un posible guiño al tema de que los Stark saldrán bastante bien parados al final de todo? Recuerden que el primer titulo que pensó George R.R. Martin para el ultimo libro no fue Sueño de Primavera, sino Tiempo para Lobos. A mi parecer, no creo que por mera coincidencia haya pensado en ese titulo inicialmente. ¿Qué dicen ustedes?

Consulta enviada por Eva Salvadó

El final de la serie nos ha dejado muchas más dudas y preguntas. No podemos entender “sus argumentos” porque no tenemos ni razonamiento o justificación para el hecho final: la independencia del Norte y Bran como Rey de Seis Reinos. Pero he pensado en algo que sí podría suceder y llegar de algún modo a éste final: la rotura del Cuello mediante magia antigua con el último verdevidente Bran y como medida desesperada en la lucha contra la Larga Noche.

Al final, llevado por la desesperación, el pueblo pequeño recurrió a la brujería y recurrió a los verdevidentes para detener a la marea invasora.

Y así lo hicieron: los centenares de hijos que quedaban se reunieron, al parecer en la isla de los Rostros, e invocaron a los antiguos dioses con rezos, cánticos y sacrificios horripilantes. […] Los antiguos dioses se revolvieron, los gigantes despertaron en la tierra y todo Poniente se estremeció. En el suelo se abrieron grandes grietas que engulleron colinas y montañas. Los mares se precipitaron en tromba y arrollaron el Brazo de Dorne hasta que no quedó más que un puñado de islas áridas y rocosas por encima de las olas. El mar del Verano se unió al mar Angosto, y el puente entre Essos y Poniente despareció para siempre.

el mundo de hielo y fuego, dorne, la ruptura

 

También sabemos que hubo un segundo intento en detener la invasión de los Primeros Hombres en el Cuello, que lo convirtió en marismas.

¿Creéis posible la rotura del Cuello para detener el avance de los Otros? ¿Podría ser éste hecho y la conmoción del mismo la resolución más o menos posible del final de los libros? ¿Se declinarían los Seis Reinos entonces a escoger al niño que los ha salvado de la destrucción?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif