1. El destino de Eddard Stark 2. La magia de los espectros 3. La Primera Guerra Dorniense

Una semana más volvemos con otra edición de Consulta en los Fuegos, sección en la que trataremos de resolver los misterios de Canción de Hielo y Fuego que nos enviáis con vuestros cuervos. Como de costumbre, lo primero es agradecer vuestra participación en esta sección; y lo segundo recordaros que su existencia depende exclusivamente de las consultas que nos hagáis llegar, así que os animamos a enviar un cuervo a clbraavos@gmail.com cuando os surja cualquier duda o pregunta relacionada con la saga. Sin más dilación, juntémonos alrededor de las llamas, pues…

¡¡¡TODOS SOMOS EXPERTOS EN MAYOR O MENOR MEDIDA!!!

Consulta enviada por Borys Miranda Cabrera

Si Joffrey no hubiese matado a Ned, ¿qué hubiese pasado? ¿Habría ido tranquilamente al Muro? Sabiendo que Joffrey era ilegitimo, ¿se habría unido al ejército norteño y de los Ríos para ir contra la Corona?

Consulta enviada por Cristina Dayne

De repente, leyendo otra cosa, se me ha ocurrido una duda.  Todos hemos leído cómo Beric Dondarrion volvió a la vida gracias al Señor de Luz. Cómo había perdido la vida desde entonces, una y otra vez, y regresado siempre gracias a la magia de manos del sacerdote rojo. Y cómo, finalmente, renunció a ella al traspasar su don (o maldición) a Lady Corazón de Piedra.

Beric Dondarrion encuentra a Catelyn Stark

Beric Dondarrion encuentra el cadáver de Catelyn Stark

También tenemos noticias de cómo los muertos resucitan gracias a la magia de los Otros y que pueden morir por el fuego.

Pero, y si no hubiera ningún elemento externo que les hiciera morir, ¿por cuánto tiempo vivirían? Es decir, sabemos que no están realmente vivos. Así pues, continuarían “No Muertos” indefinidamente o acabarían muriendo porque la magia que los mantenía vivos se acaba… ¿O qué?

Consulta enviada por Gerold Hightower

En estos días navideños, he vuelto a ojear mi ejemplar de El Mundo de Hielo y Fuego y he recordado un hecho que apenas se le ha dado importancia cuando, ahora que lo vuelvo a leer, me causa gran intriga.

Durante la Primera Guerra Dorniense, éstos acabaron con la vida de Rhaenys Targaryen y su dragón Meraxes, cosa que enfureció a Aegon sobremanera ya que, según los rumores, era de Rhaenys de quien estaba realmente enamorado; y junto a Visenya se dedicó a quemar todos los castillos dornienses. Hasta que Meria Martell murió y su hijo Nymor la sucedió y propuso la paz a Aegon.

Lo curioso de todo esto, y el motivo de mi consulta, es la carta que Nymor escribió y su hija Deria entregó a Aegon en la comitiva de paz. Deria le dijo que Dorne quería la paz, pero sin rendirse ante ellos. Aegon iba a negarse, pero la princesa le entregó una carta escrita por su su padre. Aegon la leyó, la quemó y partió a Rocadragón; al día siguiente, volvió y firmó la paz con Dorne.

Aegon I leyendo la carta del Príncipe Nymor, por Michael Kormack

¿Qué escribió Nymor en esa carta que hizo comportarse así a Aegon, destruir su existencia, ir y volver en un día a Rocadragón y, al regresar, firmar la paz sin más?

En un principio, pensé que era probable que Rhaenys, de alguna forma, hubiese sobrevivido a la caída de Meraxes o algo similar. Pero seguiría sin explicar por qué Aegon hizo ese viaje relámpago a Rocadragón. ¿Quizá para comprobar algo? ¿Que alguna pertenencia valiosa o secreto importante aún seguía en su poder? ¿Tal vez preocupado por la seguridad de sus hijos Aenys y Maegor?

¿Vosotros qué opináis? He leído alguna teoría de que en la carta podría decir que Dorne contrataría un Hombre sin Rostro para asesinar a sus hijos, pero no entendería el viaje a Rocadragón…

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif