1. Interés de Lysa en la muerte de Tyrion 2. Los tritones y su importancia 3. Bastardos y apellidos

Hoy os traemos la duodécima entrega de nuestra Consulta en los Fuegos, en la que, ordinariamente, publicamos tres de vuestras preguntas para que sean respondidas por la comunidad ya que:

¡¡TODOS SOMOS EXPERTOS EN MAYOR O MENOR MEDIDA!!

Consulta enviada por Lord Davos

Cuando Catelyn Stark lleva a Tyrion al Valle ante su hermana Lysa, esta acusa a los Lannister de haber asesinado a su marido. Sabemos que la acusación es falsa, pues la propia Lysa participó en ese asesinato. Sin embargo, ella parece muy incómoda con la presencia de Tyrion y tiene mucha prisa por deshacerse de él.

Lysa no contaba con que Tyrion consiguiera algún campeón que luchara por él, y cuando sale airoso del juicio por combate, Catelyn tiene que interceder para que Lysa deje ir a su prisionero, pues parecía reacia a aceptar la conclusión del juicio.

—Está aquí, y no por decisión propia. —Catelyn, incómoda, cambió de postura en la silla—. Encadenado o no, es mi prisionero. Lysa deseará tanto como yo que pague por sus crímenes. Fue a su esposo a quien asesinaron los Lannister, fue su carta la que nos puso en guardia contra ellos.

Juego de Tronos, Catelyn VI

The Eyrie. Nido de Águilas. Valle de Arryn. Consulta en los Fuegos

The Eyrie, por Lino Drieghe

—¿Ha terminado, Madre? —preguntó el señor del Nido de Águilas.
Catelyn deseaba decirle que no, que aquello acababa de empezar.
—Sí —dijo Lysa, sombría, con voz tan fría y muerta como el capitán de su guardia.
—¿Ahora puedo hacer volar al hombrecillo?
—A este hombrecillo, no —dijo Tyrion Lannister poniéndose en pie al otro lado del jardín—. Este hombrecillo se va en la cesta de los nabos, muchas gracias.
—Dais por supuesto… —comenzó a decir Lysa.

—Doy por supuesto que la Casa Arryn no olvida sus propias palabras —repuso el Gnomo—. «Tan Alto como el Honor».
—Prometiste que podría hacerlo volar —gritó a su madre entre estremecimientos el señor del Nido de Águilas.
—Los dioses han tenido a bien proclamarlo inocente, niño. —El rostro de Lady Lysa estaba púrpura de furia—. No tenemos otra elección que la de dejarlo libre. —Levantó la voz—. Guardias, sacad de mi vista al señor de Lannister y a su… criatura. Llevadlos a la Puerta de la Sangre y dejadlos libres. Ocupaos de que tengan caballos y alimentos suficientes para llegar al Tridente, y cercioraos de que les sean devueltos todos sus bienes y armas. Las necesitarán en el camino Alto.
—El camino Alto —repitió Tyrion Lannister.
Lysa se permitió una desmayada sonrisa de satisfacción. Catelyn se dio cuenta de que se trataba de otro tipo de sentencia de muerte. Tyrion Lannister debía saberlo también. De todos modos, el enano le dedicó a Lady Arryn una reverencia burlona.
—Como ordene, mi señora. Creo que conocemos el camino.

Juego de Tronos, Catelyn VII

¿Por qué Lysa tiene tanta prisa en que Tyrion muera? ¿Se debe a su mentalidad inestable? ¿Tiene que ver con el capricho de Robalito? ¿O bien puede que la muerte de Tyrion ejecutado en el Valle formase parte del retorcido plan de Petyr Baelish? Y, en caso de ser así, ¿en qué manera podría beneficiar a Meñique la muerte del hijo pequeño de Tywin Lannister?

Consulta enviada por Zagel

-¿Tritones? – Brienne le dirigió una mirada desconfiada.
-Monstruos.–Dick el Agil saboreó la palabra-. Vistos de lejos parecen hombres, pero tienen la cabeza muy grande y escamas en vez de pelo. Tambien tienen la tripa blanca como los peces, y los dedos unidos por membranas. Siempre están húmedos y huelen a pescado, pero tras los labios gordos ocultasn varios dientes verdes afilados como agujas. Hay quien dice que los primeros hombres los mataron a todos, pero no es verdad. Vienen por la noche y se llevan a los niños que se han portado mal chof, chof, suenan sus pasos al caminar, A las niñas se las quedan para aparearse con ellas, y a los niños se los comen: les arrancan la carne con esos dientes tan afilados. –Sonrió a Podrick-. Se te comerían chico. Se te comerían crudo.

Festín de Cuervos, Brienne IV

¿Tendrán los tritones importancia en el desarrollo final de la saga? ¿Tenéis alguna sospecha de que pueda haber algún personaje que tenga algo de sangre de tritón?

Consulta enviada por Sansacabo

Barbrey Ryswell, weeping for Willam Dustin and Brandon Stark. Barbrey Dustin

Barbrey Ryswell, weeping for Willam Dustin and Brandon Stark

Supongamos que la última persona viva de su casa es una mujer, por lo que al tener hijos estos llevarían el apellido de su marido si su familia fuese de menor estatus. Si ella, para que su apellido no muriera tuviera un bastardo con alguien sin apellido, ¿podría legitimarlo y con ello mantener vivos su casa y apellido?

Muy interesantes cuestiones las que se nos plantean en esta ocasión.

No olvidéis enviar vuestras preguntas para ser puestas a debate a consultaenlosfuegos@gmail.com

Así mismo, nos gustaría recordaros que si en alguna ocasión os surge alguna duda que debéis desarrollar para poder plantearla, Consulta en los Fuegos es lo suficientemente maleable como para poder hacerle un hueco.

Ahora, contadnos… ¿Qué veis en las llamas?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif