Tras un breve descanso vacacional, hoy traemos una nueva edición del Daily Myr Serie, la gaceta informativa de La Compañía Libre de Braavos que recopila todo lo relacionado con Game of Thrones

Os recordamos que no todo el mundo quiere leer o ver ni ha leído o visto nada sobre la trama de séptima temporada de la serie. Por ello, rogamos usar en los comentarios los comandos para Disqus (que podéis encontrar en la parte inferior de la página) para tapar correctamente los spoilers que puedan surgir. Sabemos que es un follón tenerlo en cuenta, pero hay que intentar respetar a todos los camaradas.

Liam Cunningham sobre su paso por Game of Thrones

El actor que interpreta a Davos Seaworth, Liam Cunningham, parece últimamente el embajador de HBO. Y es que en esta espera hasta la séptima temporada, es el que más declaraciones está haciendo sobre la serie Game of Thrones.

En esta ocasión, Cunningham ha estado en Bangkok y ha hablado con el portal de entretenimiento Says. Allí, el actor confiesa que, para convencer a alguien de ver la serie, les pone vídeos de las reacciones a la Boda Roja. ¿Cuántas series conoces que tengan esta reacción en la gente?, añade. Liam reconoce que a veces, Game of Thrones es difícil de ver, y que pocas series desafían tanto al espectador. Que le digan esto sobre todo a los lectores.

El portal tailandés también le ha consultado sobre si es necesario mostrar tanto sexo y violencia explícitos en pantalla. A esto, Cunningham señala que si no lo hicieran, no estarían mostrando la vida como verdaderamente es. Usa como ejemplo la muerte de Shireen. Según él, esta escena era necesaria para dejar claro lo peligrosa que es la conquista del poder y hasta qué punto pueden llegar incluso unos padres con este fin.

Pero si hay un personaje que Liam desearía que no hubiera muerto, es precisamente Shireen. Y no solo por el personaje, sino que admite que le cogió mucho cariño a la joven actriz que la interpreta, Kerry Ingram. Ambos incluso intercambiaron regalos al despedirse. Él le dió un venado plateado como el que Davos le entrega a Shireen en la serie, y ella le regaló una almohada con también un venado bordado y un libro de Gramática para Tontos. Hay que reconocer que imaginar esta despedida entre los actores que nunca tuvieron los personajes hace que se nos escape una lagrimita. O dos.

Por otra parte, Cunningham se confiesa un gran fan de Stephen Dillane (Stannis Baratheon), y reconoce que no le gustó nada que lo mataran. Bienvenido al club, compañero. Además, también ha dedicado unas amables palabras sobre su propio personaje, el caballero de la cebolla:

Lo que es interesante sobre Davos es que sigue igual. En el buen sentido. Su lealtad, su decencia; tiene una consciencia. Se levantará y dirá “No, esto esta mal. No puedes hacer eso”. No le importa si su vida está en peligro y creo, en cierto sentido, que es casi la voz de la audiencia.

Hay mucha gente moralmente ambigua en la serie, por lo que necesitas que algunos personajes levanten la mano para hablar por la audiencia como Davos o incluso Samwell Tarly, quienes son como la “consciencia” de la serie.

 

Cunningham también confiesa que si pudiera elegir otro rol que interpretar en Game of Thrones, sería el de Tywin Lannister. Aparte de considerarlo un personaje muy complejo e interesante, la gran labor que hizo Charles Dance dándole vida hace que él quiera tratar de hacer lo mismo. Lo cierto es que lo vemos plausible, pues Liam nos ha regalado una de las mejores actuaciones de las últimas temporadas. Si alguien puede hacernos creer a un Tywin con barriguita, ese es Liam Cunningham.

Por supuesto, se le preguntó quién cree que se sentará en el Trono del Hierro al final de la serie. El actor dice que en un primer momento parecía que Tyrion era la opción acertada, pero que le gusta demasiado beber. También piensa que Jon Snow sería un buen candidato, pero que él mismo no quiere tanto poder. Y el que tiene, le viene impuesto. Al final, coincide en lo que su compañera Carice van Houten dijo en otra ocasión, que le gustaría vivir en un mundo dirigido por Samwell Tarly. Esto es curioso, pues muchos fans consideran que precisamente Davos sería el líder más justo y acertado para Poniente. Si es que Liam es tan modesto como el personaje que interpreta.

Un actor confirma su regreso a Game of Thrones

Aviso: Spoilers de la séptima temporada de Game of Thrones
Mark Gatiss es Tycho Nestoris en Juego de Tronos

Mark Gatiss como Tycho Nestoris en Game of Thrones, HBO

En una entrevista con el portal Express, el actor Mark Gatiss ha confirmado que volverá a aparecer en la serie como Tycho Nestoris. Recordemos que Nestoris es un representante del Banco de Hierro de Braavos.

El pasado noviembre, Watchers on the Wall ya confirmó que el banquero irá a Desembarco del Rey a exigir a la reina Cersei Lannister que pague las deudas de la Corona. Además, a Gatiss se le ha escapado que, aparte de los dos episodios rodados para esta séptima temporada, se ha hablado de que aparecerá también en otros dos de la octava. Parece que el Banco de Hierro viene dando guerra para rato.

[collapse]

Kit Harington no tiene interés por una de las teorías más discutidas de Game of Thrones

The Huffington Post ha podido hablar con Kit Harington y han aprovechado para pedirle su opinión sobre una de las teorías más debatidas sobre su personaje. Muchos fans creen que Jon es el Príncipe Que Fue Prometido. Este héroe, afirma una profecía, renacerá para vencer a los Otros blandiendo Dueña de Luz. Sin embargo, el actor ha mostrado una actitud muy propia de su personaje al respecto:

Creo que tenéis que esperar y ver qué pasa este año, y si descubrimos algo más sobre Jon. Creo que Jon odiaría el término “Príncipe que fue Prometido”. Si alguien se dirigiera a él y le dijera “tú eres el Príncipe que fue Prometido”, no prestaría mucha atención. Eso es lo que me encanta de él, así que a mi tampoco me importa realmente. Eso es lo mejor de él, ¿sabes? Tiene muy poco ego.

 

Quizás estamos leyendo mucho en estas palabras, pero parece ser que aún hay misterios que envuelven a Jon por descubrir. O eso, o se refiere a la que pareció-confirmada-pero-no-realmente teoría de que Jon es hijo de Rhaegar  y Lyanna. Recordemos que, en pantalla, sólo se nos mostró claramente que es hijo de Lyanna. Pero que el padre de la criatura fuera el príncipe Targaryen quedó más como algo a suponer. Bueno, para algunos, pues muchos afirmaron que el padre era Ned. Internet es oscuro y alberga horrores.

Nathalie Emmanuel cree que Game of Thrones hace un gran trabajo mostrando personajes femeninos fuertes

Nathaniel Emmanuel como Missandei en Juego de Tronos

Nathalie Emmanuel como Missandei en Game of Thrones, HBO

La actriz que interpreta a Missandei, Nathalie Emmanuel, ha hablado con la revista InStyle y ha vuelto a afirmar lo mismo que todos sus compañeros antes que ella. Exacto, que en la séptima temporada se encuentran personajes que nunca antes lo habían hecho. Por si no había quedado lo bastante claro. La actriz también ha comentado que lo que le encanta de Game of Thrones es que muestren a sectores débiles y oprimidos como personajes fuertes. Compara además a Missandei con la propia Daenerys, pues ambas fueron vendidas para uso de otros. Sin embargo, han aprovechado su propia inteligencia para salir de esa situación.

Por último, Nathalie ha hablado sobre la relación de Missandei con el eunuco Gusano Gris. Cree que hay algo muy puro en esta conexión, y que es algo muy humano y raro. Sobre todo, en un mundo de asesinatos, masacres y manipulaciones. Será muy puro, pero hay que reconocer que también completamente prescindible.

Noah Syndergaard da detalles sobre su cameo en Game of Thrones

Hace tiempo, informábamos de que el jugador de baseball Noah Syndergaard tendría un cameo en Game of Thrones. Aunque el deportista no puede dar detalles, sí que ha confesado ser parte de una escena en la que interpreta a un soldado Lannister. Lo único que dice al respecto es que o bien mata a alguien o lo matan a él… Sí, suena como cualquier otro personaje típico del universo de Game of Thrones.

Ahora, queremos conocer vuestra opinión. ¿Cómo convenceríais vosotros a alguien para ver Game of Thrones? ¿Es necesario mostrar explícitamente sexo y violencia en la serie? ¿En cuántos pedazos se rompió vuestro corazón viendo (y escuchando) morir a Shireen? ¿Son Davos y Sam los personajes más honestos de la serie? ¿Podéis imaginar a Liam Cunningham como Tywin Lannister? ¿Conseguirá el Banco de Hierro el dinero que se le debe o deberá saldar cuentas por su propia mano? ¿Es Jon el Príncipe Que Fue Prometido? ¿Os parece que Missandei y Gusano Gris, en la serie, hacen buena pareja?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif