Bran III, campeón de Juego de Tronos, y encuesta por el mejor arco

Como cada jueves alterno, hoy volvemos con otra edición del Campeón del Torneo. Una vez los leales habéis elegido cuál es el capítulo mejor valorado de Juego de Tronos, hoy escogeremos su mejor arco argumental. Así, después de que los ocho contendientes se hayan enfrentado en la liza, ya tenemos nuestro primer finalista de la saga. No obstante, si bien es cierto que la Compañía ya se ha pronunciado sobre el mejor capítulo, creemos que ello no impide determinar qué personaje ha desarrollado un mejor arco argumental a lo largo de Juego de Tronos. Asimismo, recordamos a los que se hayan alistado recientemente que el objetivo de esta sección consiste en encontrar el capítulo mejor valorado de Canción de Hielo y Fuego por la comunidad.

Antes de comenzar, os agradecemos vuestra implicación. La encuesta de la eliminatoria es la segunda con más número de votos de la sección, por detrás de la de Jon Nieve. Sólo podemos mostrar nuestra gratitud por la buena acogida que nuestro torneo particular ha tenido en la comunidad. Ya sabéis que esta sección no sería posible sin vuestra participación directa. Gracias.

Bran III, Juego de Tronos

Aunque en la pasada edición el capítulo ganador de Sansa obtuvo un mayoría muy holgada, en esta ocasión la lucha entre los finalistas de la primera eliminatoria ha sido encarnizada. Tanto el capítulo de Bran como el de Daenerys, los más mágicos del libro, mantuvieron las lanzas en ristre hasta el final. Y es que nuevamente constatamos que nuestros mercenarios prefieren los capítulos con un elevado índice de magia.

Finalmente, Bran III ha salido victorioso por tan solo un voto de diferencia. En los días iniciales, Daenerys ocupaba la primera posición con una diferencia nada desdeñable con respecto al segundo. Sin embargo, a lo largo de la semana se hizo evidente el empate, que se mantuvo hasta el último día de la votación. Como siempre, la primera parte de la entrada la dedicaremos al estudio pormenorizado del primer finalista, sin perjuicio del minucioso análisis que en su momento ya se efectuó sobre él.

Bran

Fly or die, por Marc Simonetti

El capítulo comienza como si Bran llevara mucho tiempo dormitando. Siente que lleva siglos en una caída eterna. Entretanto, una voz en la oscuridad le dice que vuele. Bran sigue cayendo y sabe que el suelo le aguarda abajo, a mil kilómetros de distancia. Piensa que, momentos antes del impacto, despertará, como suele suceder en los sueños. Pero la voz en la oscuridad lo sumerge en la duda diciéndole que no es así. Bran sigue cayendo en un entorno frío y oscuro, sin ningún rastro de luz y rodeado de una neblina gris. La voz le incita a volar otra vez y Bran no se siente capaz. Averigua que procede de un cuervo que vuela a su lado. El cuervo le asegura que no se trata de un sueño; morirá cuando llegue al suelo.

Cuando Bran alcanza a ver las cumbres nevadas, empieza a llorar. El cuervo le apremia a que vuele. Aunque Bran dice no tener alas para hacerlo, el cuervo insiste. Mientras observa sus delgadas extremidades, aparece ante él la sombra dorada de Jaime Lannister. Bran rememora fugazmente el momento de la caída desde la Torre Rota. Pero el cuervo, sin embargo, le picotea para que se olvide de eso, en un intento de enseñarle a volar. Y aunque tiene mucho miedo, Bran se ve obligado a mirar abajo. Cuando lo hace, puede ver el mundo en todo su esplendor. Divisa Invernalia, al maestre Luwin, a Robb, a Hodor y el Árbol Corazón, que le devuelve la mirada. También ve a su madre, que viaja en una galera junto a ser Rodrik. Pero luego se suceden otras visiones muy peculiares.

Miró hacia el sur, y vio la gran extensión verdeazulada del Tridente. Vio a su padre suplicar algo al rey con el rostro desencajado por la pena. Vio a Sansa llorar hasta quedarse dormida y vio a Arya vigilar en silencio, mientras ocultaba secretos en lo más profundo de su corazón. Los tres estaban rodeados de sombras. Una sombra era oscura como la ceniza, con el rostro espantoso de un perro. Otra tenía una armadura muy hermosa, dorada y brillante como el sol. Sobre ambas se cernía un gigante con una armadura de piedra, pero cuando se levantó el visor del yelmo dentro no había más que oscuridad y sangre espesa, negra.

Juego de Tronos, Bran III

 

Todavía existen discrepancias sobre el verdadero significado de esta visión. Incluso hoy no hay consenso sobre la identidad de las sombras que se representan en ella. Algunos sostienen que son Jaime Lannister, Sandor Clegane y su hermano Gregor. Otros que ésa última sombra es Meñique o que la sombra con la armadura dorada y brillante como el sol es Oberyn Martell. Sea como fuere, caben multitud de interpretaciones. A continuación, Bran fija su mirada en el este. Allí, más allá del mar de Jade, observa a los dragones danzar a la luz del amanecer en Asshai de la Sombra. Luego dirige su mirada hacia el norte, donde ve a su hermano Jon Nieve en el Muro.

Por último miró hacia el norte. Vio el Muro que brillaba como cristal azul, y a su hermano bastardo Jon que dormía solo en una cama fría, con la piel cada vez más pálida y encallecida a medida que el recuerdo del calor era más y más lejano.

Juego de Tronos, Bran III

 

Aunque las visiones parecen ser del presente, algunos defienden que esta en concreto pertenece al futuro. Se trataría del cuerpo de un Jon Nieve recién asesinado, encerrado en las celdas de hielo para su conservación. El entorno helado recuerda al momento de su muerte en Danza de dragones, cuando siente mucho frío. Además, ese alejamiento de la calidez de su cuerpo es muy sugestivo. Sin embargo, lo verdaderamente importante de estas visiones se encuentra al norte del Muro y más allá, en las Tierras del Eterno Invierno.

Y miró más allá del Muro, más allá de los bosques interminables cubiertos de nieve, más allá de las orillas heladas y los grandes ríos de hielo azules de puro blancos, más allá de las llanuras en las que nada podía crecer ni vivir. Miró hacia el norte, y más al norte, y más al norte, hacia el telón de luz que había al final del mundo, y más allá del telón. Miró hacia lo más profundo del corazón del invierno, y en aquel momento dejó escapar un grito de terror, y el calor de las lágrimas le abrasó las mejillas.

Juego de Tronos, Bran III

 

Este es el motivo por el que Bran debe sobrevivir. Porque se acerca el Invierno. Es como si de algún modo Bran fuese el elegido para derrotarlo. En ese momento, se da cuenta de que el cuervo tiene tres ojos. Muerto de miedo, abajo ve a otros mil soñadores como él empalados en agujas blancas sobre un páramo helado. Ninguno de ellos sobrevivió a la caída que él estaba experimentando, aunque hay algunos que sostienen lo contrario. Es entonces cuando recordando las palabras de su padre, que le enseñó que un hombre sólo puede ser valiente cuando más miedo tiene, Bran consigue volar. Extiende sus brazos, despliega unas alas invisibles y remonta el vuelo. Por fin se siente liberado.

Durante el vuelo, el cuervo se le echa encima y le picotea la frente, entre los ojos. Grazna y, de repente, las neblinas que rodean a Bran desaparecen, que vuelve a su fría habitación en Invernalia. Allí se reencuentra con su lobo huargo, que todavía no tiene nombre. Bran siente frío, pero la calidez que emana del lobo y sus ojos dorados lo reconfortan. Después de que una criada diese la voz de alarma, Robb sube a la habitación. Y allí, mientras el huargo le lame la cara, Bran decide que el nombre de su lobo será Verano.

Arcos argumentales de Juego de Tronos

Arco argumental

Fotomontaje de los personajes de Juego de Tronos, por Noelia Aranda

Una vez elegido el primer finalista, ahora os invitamos a votar por el mejor arco argumental de Juego de Tronos. Aunque pueda parecer que con la eliminatoria ya se ha cumplido el objetivo principal, lo cierto es que todavía podemos dar otra vuelta de tuerca más. Así, que un capítulo sea el mejor valorado no significa que su trama también lo sea. Es por eso que, a modo de premio honorífico, abrimos una encuesta para escoger el mejor arco argumental en Juego de Tronos. ¿Qué personaje os parece que tiene una mejor evolución en el libro, Bran, Catelyn, Daenerys, Eddard, Jon, Arya, Tyrion o Sansa?

La encuesta permanecerá abierta durante una semana, de modo que podéis tomaros vuestro tiempo para emitir vuestro voto. En catorce días sabremos qué arco argumental ha sido el ganador y comenzará el Campeón de Choque de Reyes. Os esperamos.

¿Qué opináis del primer finalista del Torneo? ¿Creéis que existe una suerte de conexión mágica entre Bran y Jaime, que lo empujó desde la torre? ¿Quiénes son esas sombras que rodean a Ned, Sansa y Arya? ¿Creéis que ese es el cadáver de Jon Nieve depositado en una celda de hielo? ¿Es Bran el elegido para hacer frente a los Otros? Y que no se nos olvide… ¿Tienes ya claro cuál es el mejor arco argumental de Juego de Tronos?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif