Curiosidades en los capítulos de House of the Dragon: Abuela de Dragones, Alyssa Targaryen, la maldición de Harrenhal, Alys Ríos, los Señores de los Ríos, spoilers a la inversa.
Tras valorar el último capítulo y debatir su análisis pormenorizado, una semana más volvemos a escudriñar el episodio de House of the Dragon en busca de los EasterWesteros Eggs que pueden pasar desapercibidos a simple vista. En este espacio, propuesto por el Leal @zagel, pretendemos compartir esos detalles que te hacen levantar la ceja y comprobar cuán minucioso es el equipo de House of the Dragon.
Dicho esto, nuestra pajarera siempre está abierta para recibir vuestros cuervos con aportaciones, por lo que si habéis estado avispados y os habéis percatado de alguna curiosidad en éste o en episodios venideros, estaremos encantados de recogerlos para incorporarlo en esta sección.
Westeros Eggs XV
La Abuela de Dragones
Nada me hace más feliz que iniciar esta edición de Westeros Eggs con el cameo de Guadalupe, la Abuela de Dragones. Para quien no la conozca —Shame!—, Guadalupe Fiñana se hizo viral tras subir una de sus nietas un vídeo con las reacciones de su abuela mientras veía el último capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos. Y de ahí al éxito.
Desde entonces, siguió compartiendo sus reacciones tras cada emisión de los capítulos de la última temporada de Juego de Tronos y, cómo no, continúa haciéndolo con House of the Dragon. Es toda una creadora de contenido y de buenrollismo con su ingenio y desparpajo. En la Compañía somos muy fans de esta entrañable abuela y estamos encantados de que haya conseguido colarse en Desembarco del Rey. ¡A tus pies, Guadalupe!
La primera jinete de Meleys
Continuamos esta edición con un poquito de historia. Durante la conversación entre Rhaenyra y Baela, ésta comenta que su padre estaba furioso porque el dragón de su madre le ignoraba a él, pero se inclinó ante Rhaenys. La Reina Roja sólo tuvo dos jinetes y Alyssa Targaryen, la madre de Viserys y Daemon —sí, sí, luego vamos a eso—, fue la primera jinete de este dragón.
Aunque Meleys le rechazara, Daemon llegó a volar sobre esta dragona, si bien sólo tenía dos semanas de vida cuando lo hizo, al igual que Viserys antes que él. En Fuego y Sangre nos cuentan que Alyssa, seis días después de dar a luz a Viserys, amarró a su pecho al bebé y montó a Meleys. Cuando Daemon nació unos años después, volvió a repetir este mismo ritual con el bebé, teniendo Daemon sólo quince días. Tres años después de la muerte de Alyssa, su sobrina Rhaenys reclamó a Meleys y se convirtió en su jinete.
La maldición de Harrenhal: Parte IV, a.k.a. El favorito de mamá
A ver, a ver. Vale que lo del incesto Targaryen está asumido, pero esto ya pasa de castaño a oscuro. Toca seguir hablando de la madre de Daemon por algún tipo de trastorno sin resolver; Harrenhal le está pasando factura a Daemon, y a nosotros de paso. En esta ocasión, las visiones le han llevado a verse a sí mismo en situación erótico-festiva con una desconocida de aspecto valyrio que ha resultado ser su madre. Al final del festival, Daemon mancha de sangre a la chica por una herida inexistente —guardad el dato— y la joven le dice: “Ojalá hubieras sido el primogénito. Mi hijo favorito”.
Esta frase nos lleva al cuarto episodio de la anterior temporada, donde, en una conversación intrascendente, Viserys le dice a Daemon que él siempre fue el favorito de su madre. Aunque esta conversación hace parecer que la madre de Viserys y Daemon estuvo presente durante buena parte de sus vidas, según Fuego y Sangre, Alyssa murió tras un mal parto de su tercer hijo, cuando Daemon sólo tenía tres años. Este pequeño despiste parece que se ha querido reparar más adelante en este mismo episodio, cuando Alys le dice a Daemon que es una pena que nunca conociera a su madre. Y esto se lo dice justo después de curarle una herida en la palma de la mano derecha, en la misma zona donde tendría que haber tenido una herida cuando manchó a su madre de sangre en su visión.
¿Qué oyen tus oídos de bruja?
Nos centramos ahora en Alys, que sigue dando muestras de sus peculiaridades. En Westeros Eggs XIII ya comentamos que Alys era capaz de ver visiones en el fuego, las nubes o el agua, pero parece que también es capaz de oírlas en el viento. Ella afirma haber oído gritos de angustia procedentes de las tierras de los Bracken antes de que llegara la noticia de su rendición al castillo. Pero no es la única que ha oído esos lamentos. Poco antes, en el patio, Daemon también parece escucharlos, y vuelven mientras Alys le cura la mano y le cuenta lo que ha oído.
Sin embargo, este sonido no es nada nuevo en Harrenhal. En este mismo episodio, Simon Strong hace mención a las reformas que necesita la Torre Aullante. Ésta es una de las cinco torres de Harrenhal y fue denominada así por el sonido que hace el viento del norte al pasar por las grietas que hay en las piedras a causa del fuegodragón, sonando como lamentos. Puede que por eso Daemon esté haciendo oídos sordos a lo que cree escuchar.
Los Señores de los Ríos
Tras el desfase de los Blackwood con los Bracken, los rumores se han corrido por las Tierras de los Ríos y los señores acuden a rendir cuentas a Daemon, ya que los Blackwood actuaron bajo el estandarte de la Casa Targaryen. Entre otros, a Harrenhal llega Lord Piper de Princesa Rosada, Lady Mallister de Varamar, Lord Darry de Darry y Lord Mooton de Poza de la Doncella.
De nuevo vemos cómo a Daemon le salen mal los planes por no ser preciso en sus órdenes y cómo, de nuevo, sus actos perjudican a Rhaenyra. Precisamente, durante el Consejo Negro, Rhaenyra había ordenado enviar armas y provisiones a Poza de la Doncella. Ahora, tal y como vimos en la visión del tercer capítulo, Rhaenyra tendrá que reparar los errores de Daemon. Otra vez.
No apostaría mi mano
Terminamos con una serie de malas apuestas que se han hecho en este episodio y que también podríamos llamar spoilers a la inversa. Por lo tanto, lo que sigue pueden ser posibles spoilers de la serie.
En primer lugar tenemos la gran idea de Kat, la esposa de Hugh. Ante la escasez de alimentos y la inestable situación en Desembarco del Rey, propone huir de la ciudad y refugiarse con su hermano en Ladera, una ciudad mercantil ubicada en el Dominio. Por desgracia, la ciudad será el escenario de dos batallas durante la Danza de los Dragones. Aunque puede que este dato no se haya dado en balde, ya que allí será donde Hugh cambie de bando y traicione a los Negros. Quizá la muerte de su familia a manos de los Negros sea lo que lo haga apoyar a los Verdes.
El siguiente spoiler inverso nos lo ha dado Daemon. En su conversación con Alys le dice que el reino sufrirá con Aemond al mando y que rece por no encontrárselo. Este comentario es bastante gracioso sabiendo que Alys terminará convirtiéndose en su amante y, tiempo después, proclamando al supuesto hijo de ambos como el legítimo heredero al Trono.
Por último, vamos con la que quizá sea la traición menos sorprendente de la serie, ya que desde un principio Alfred Broome ha sido un grano en el culo para el Consejo Negro en general, y para Rhaenyra en particular. Cuando Rhaenyra le ordena a Alfred que vaya hasta Harrenhal para hablar con Daemon, tiene lugar la conversación más irrisoria del capítulo: “Vuestra Casa fue leal a mi padre y sé que jamás apoyaríais a los Hightower”. No hace falta haber leído Fuego y Sangre para saber lo que va a pasar. A Rhaenyra sólo le falta guiñar un ojo a cámara tras esta frase.
Y ahora es vuestro turno, Leales. ¿Qué os han parecido estos Westeros Eggs? ¿Os habíais percatado de todos los detalles? ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Habéis encontrado algún Westeros Egg más?
Debe estar conectado para enviar un comentario.