Curiosidades en los capítulos de House of the Dragon: Intro HOTD, Blackwood vs. Bracken, cadena de la Mano, plan de Criston, huevos de dragón, armadura de Aegon, Dyana, maldición de Harrenhal, Alys Ríos, símiles.

Tras valorar el último capítulo y debatir su análisis pormenorizado, una semana más volvemos a escudriñar el episodio de House of the Dragon en busca de los EasterWesteros Eggs que pueden pasar desapercibidos a simple vista. En este espacio, propuesto por el Leal @zagel, pretendemos compartir esos detalles que te hacen levantar la ceja y comprobar cuán minucioso es el equipo de House of the Dragon.

Dicho esto, nuestra pajarera siempre está abierta para recibir vuestros cuervos con aportaciones, por lo que si habéis estado avispados y os habéis percatado de alguna curiosidad en éste o en episodios venideros, estaremos encantados de recogerlos para incorporarlo en esta sección.

Westeros Eggs XIII

Intro HOTD: Parte V

Comenzamos esta edición con los cambios reflejados en la intro. Al igual que en la anterior temporada, el tapiz va avanzando según avanza la historia, mostrándonos dos nuevos bordados de escenas que vimos en el capítulo de la semana pasada. En esta última versión ya no se muestra la muerte de Luke, en su lugar podemos ver el funeral de Jaehaerys, con un río de sangre e hilo atravesando su cuello recordándonos cómo murió el pequeño, y continúa con la escena de los cazarratas ahorcados en la muralla de la Fortaleza Roja.

« de 2 »

Blackwood vs. Bracken: 2º asalto

En la temporada pasada ya tuvimos un primer enfrentamiento entre estos dos sempiternos enemigos, el cual comentamos en Westeros Eggs IV. De nuevo, la escena termina con un Bracken ensartado tras una elipsis que omite la Batalla de Molino Quemado. El resultado de esta batalla se muestra a continuación en un plano general, donde se ven numerosos cuerpos que se amontonan junto al molino calcinado que le da nombre. Cómo hemos pasado de una riña por la ubicación de unas piedras a esta escabechina es algo que habrá que imaginarse.

El que la saca pa enseñarla es un parguela.

En Fuego y Sangre fue una de las primeras batallas de la Danza y supuso una victoria para los Negros, sin embargo, durante la sesión del Consejo Verde, Aegon atribuye la victoria a su bando al conocer la muerte de Lord Samwell Blackwood. Sea como fuere, la mención de la muerte del Señor de Árbol de los Cuervos podría presagiar la aparición en la serie de su heredero, su hijo Benjicot, más conocido como Ben el Sangriento.

La cadena de la Mano

Ha tenido que llegar Criston Cole para que al fin veamos la cadena de la Mano —algo bueno tenía que traer este personaje—, y es que era eso o ponerle al broche un imán. Aunque hay Manos que han creado su propia insignia en forma de broche, la cadena de manos cogidas entre sí es el símbolo más utilizado. Hay varias referencias en Fuego y Sangre y, en Canción de Hielo y Fuego, fue utilizada por Tyrion y por Tywin después de él. Aunque luego Tyrion también la usó brevemente para una cosa, pero mientras era propiedad de Tywin, aunque no era él quien la llevaba puesta en ese momento… Bueno, ya sabéis a qué me refiero.

Igual Aegon no me habría nombrado Mano de saber dónde ha estado la mía.

El plan de Criston

Como recién nombrada Mano del Rey, Criston Cole toma el mando durante el Consejo Verde y anuncia que partirá hacia Harrenhal, sumando a la causa a las Casas descontentas con Rhaenyra por el camino. No es un plan improvisado, ni es del todo suyo. En el primer episodio, Aemond ya le habló a Criston de avanzar hacia Harrenhal, “Deberíais abrir la marcha, yo os cubriría montado a Vhagar, le decía mientras sumaban monedas a su bando sobre el mapa tendido en la mesa de la habitación de Aemond. Esas monedas son las que luego Sangre robaría, salvo una, con la que Aemond juguetea en esta escena.

Todo son risas hasta que te dicen que no puedes salir a jugar.

Los huevos de dragón

El siguiente huevo nos lleva a otro huevo o, más bien, a otros cuatro huevos. Rhaenyra decide enviar lejos a los pequeños Joffrey, Aegon y Viserys junto con su sobrina/prima/hijastra Rhaena y cuatro huevos de dragón. Como apuntaba @Mat Targaryen en los comentarios, la directora del episodio, Geeta Vasant Patel, ha confirmado que tres de esos huevos —rojo, verde y dorado— son los huevos que muchos años más tarde llegarán a manos de Daenerys Targaryen y de los que nacerán Drogon, Rhaegal y Viserion. Además, en el Inside the Episode, Ryan Condal afirma que son los huevos que Daemon encontró en la nidada de Syrax durante el episodio ocho de la primera temporada. Este dato convertiría a los dragones de Daenerys en hijos de la dragona de Rhaenyra.

Cuando tus primos y tú os quedabais mirando la máquina expendedora de bolas en el restaurante.

Aunque en Canción de Hielo y Fuego la procedencia de los huevos de Dany no está confirmada, como ya nos adelantó @Tywin Colina en su reseña del tercer capítulo, existe la teoría de que podrían ser los tres huevos que Elissa Farman robó de Rocadragón y vendió al Señor del Mar de Braavos 75 años antes del comienzo de la Danza.

En cuanto al cuarto huevo, de color plateado, en el mismo vídeo Condal indica que es el huevo de Viserys. Si nos remitimos a Fuego y Sangre sabemos que el huevo de Viserys nunca eclosionó. Sin embargo, uno de los huevos que Rhaena llevó al Valle de Arryn sí lo hizo, el suyo. La dragona de Rhaena, Alba, nació de un huevo puesto por Syrax, entregado a la niña tras morir el suyo al poco de nacer. De una forma u otra, habrá que estar pendientes de estos huevos.

La armadura del Conquistador

Tranquilos, tranquilos todos, volved a sentaros. Sí, hemos visto una armadura de acero valyrio. Aegon quiere demostrar como sea que es tan válido y temible como su tocayo. Lleva su nombre, tiene su daga —sí, ESA daga—, porta su corona, ¿por qué no vestir también su armadura? Con lo que no contábamos es con que esta armadura fuera de acero valyrio. No hay constancia de que Aegon el Conquistador llevara una armadura de acero valyrio; él nació mucho después de la Maldición, por lo que tendría que ser alguna reliquia que trajeran de Valyria durante su exilio, aunque ya antes de la Maldición era excepcional tener algo así debido a su coste. Aun así, no es la primera vez que oímos hablar de un objeto tan peculiar.

Aún hay que meterle un poco al bajo, pero por lo demás me está que ni pintada.

Spoiler de Vientos de Invierno. La armadura de acero valyrio es un objeto que conocimos en el capítulo adelantado de Vientos de Invierno, El Abandonado, donde Aeron Greyjoy narra sus penurias tras la Asamblea de Sucesión que nombró a Euron Greyjoy Rey de las Islas del Hierro. En un momento, Pelomojado advierte que su hermano lleva puesta una armadura de acero valyrio.

Euron Ojo de Cuervo estaba en la cubierta del Silencio, portando una armadura de escamas negras como nada que Aeron hubiera visto hasta entonces. Era negra como el humo pero Euron la llevaba como si fuera la más fina seda. Las escamas tenían bordes de oro rojizo, y brillaban y refulgían cuando se movían. Los patrones, espirales, glifos y símbolos arcanos marcados en el acero, podían verse en el metal.
«Acero valyrio —reconoció Pelomojado—, su armadura es de acero valyrio —en todos los Siete Reinos, nadie portaba una armadura de acero valyrio. Esas cosas se habían visto hace 400 años, en los días antes de la Maldición de Valyria, pero incluso entonces costaban un reino—. Euron no mentía. Ha estado en Valyria. No sorprende que esté loco».

vientos de invierno, el abandonado

 

Dyana, la tabernera

En este episodio hemos tenido otra reaparición de un personaje secundario de la primera temporada. Durante la escena de Ulf en la taberna podemos ver fugazmente a una tabernera que les sirve en la mesa y recibe una agresión de alguien que merece que le corten una mano. Ella se paraliza, y no es la primera vez que abusan de ella. Se trata de Dyana, una criada de la Fortaleza Roja durante la anterior temporada. Fue víctima de Aegon y, por si no tenía suficiente, la reina Alicent la despachó del castillo con una bolsa de monedas por las molestias y un digestivo para prevenir. Al menos podemos comprobar que ha podido buscarse la vida tras salir del servicio de la casa real.

Nuevo trabajo, misma cara. La desgracia de tener que vivir rodeada de anormales.

La maldición de Harrenhal

El techo gotea, alguien perturba el descanso de Daemon y, de alguna forma, hemos vuelto al pasado y nos hemos topado con la joven Rhaenyra a la que, como de costumbre, le toca deshacer los entuertos de su tío. Quizá la culpa le esté atormentando, pero al soltar la espada Hermana Oscura el hechizo se rompe y vemos que Daemon está en el Bosque de Dioses de Harrenhal, junto al árbol corazón. Harrenhal es un lugar maldito, de eso no cabe duda, pero también lo envuelve un halo de magia y los fantasmas recorren sus pasillos. Y uno de esos fantasmas fue quien nos mostró este arciano en Canción de Hielo y Fuego.

El patio de mi casa es particular, cuando llueve se moja como los demás.

En Choque de Reyes, este lugar fue el escenario de los entrenamientos y oraciones de Arya, quien se convirtió en el fantasma de Harrenhal durante su estancia gracias a Jaqen H’ghar. Pero este arciano también nos trajo la voz de Ned Stark de vuelta, ¿o fue la de Bran?

—Dioses, decidme qué tengo que hacer —rezó.
Durante un largo rato no se oyó más sonido que el del viento, el agua y el crujir de las ramas y las hojas. Y entonces, lejos, muy lejos, más allá del bosque de dioses, de las torres hechizadas y de las inmensas murallas de piedra de Harrenhal, en algún lugar del mundo exterior, sonó el aullido largo y solitario de un lobo. A Arya se le puso la carne de gallina, y se sintió momentáneamente mareada. Y entonces, muy tenue, le pareció oír la voz de su padre.
—Cuando cae la nieve y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive —dijo.

choque de reyes, arya x

 

No es la única vez que un arciano “le habla” a alguien y, como en otras ocasiones, en este caso también se teoriza con que quien está detrás de ese susurro, de ese murmullo del viento, no es otro que Bran Stark conectado a la arcianet. Los valyrios usaban la magia, pero en Poniente no es nada nuevo, los Antiguos Dioses también tienen sus truquillos; cualquier cosa podemos esperar de la unión de ambos. Puede que el Cuervo de Tres Ojos haya querido mostrarle algo a Daemon, aunque también habrá que estar pendiente de otro personaje que tiene mucho más cerca…

La Reina de los Spoilers

Sin movernos del sitio conocemos a un nuevo personaje, Alys Ríos, la supuesta hija bastarda de Lyonel Strong. Ya apareció brevemente en el salón durante la cómoda toma de Harrenhal por parte de Daemon, pero es en el Bosque de Dioses donde hace su aparición estelar con una frase en la que sentencia al Príncipe Canalla: “Moriréis aquí”, le espeta y se va. La escena está muy bien, pero les ha faltado poner una alerta de spoiler antes. Aunque hay varias versiones sobre su origen, todas parecen coincidir en que era alguna especie de hechicera, capaz de ver visiones en el fuego, las nubes o el agua. Sólo queda saber qué más tiene que ofrecernos y cuánto van a desarrollar de ella.

Ella también ha leído Fuego y Sangre.

Esto ya lo he visto: Parte II

Para terminar, traemos una de esas imágenes que por su similitud nos trasladan a otro momento. En esta ocasión tenemos que remontarnos hasta el segundo capítulo de la primera temporada, cuando la joven Rhaenyra acompaña a Alicent al septo y le habla sobre sus dudas y preocupaciones tras ser nombrada heredera. Le angustiaba pensar que su padre se casara de nuevo y tuviera un hijo que pudiera reemplazarla como heredera. Qué ironía, ¿verdad? Ahora, años más tarde, vuelven a encontrarse en el mismo septo, arrodilladas de la misma forma, para volver a hablar del mismo tema: que el hijo de su padre, su medio hermano, la esté reemplazando como heredera.

Un momento, ¿hay otro Aegon?

Y ahora es vuestro turno, Leales. ¿Qué os han parecido estos Westeros Eggs? ¿Os habíais percatado de todos los detalles? ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Habéis encontrado algún Westeros Egg más?