Puede que en Poniente, tal y como no se cansaba de repetir el pesado de Ned Stark una y otra vez, se acerque el Invierno pero en el hemisferio norte ocurre todo lo contrario. Por este motivo, y porque sabemos que los leales también lo estáis deseando, os hemos preparado una sección especial para el verano. Una con la que disfrutar en cualquier lugar, de vacaciones o trabajando. Sí, sabemos que este año no hay serie pero eso no significa que no vayáis a poder visitar Poniente. Un Poniente que resulta que para algunos está más cerca de casa de lo que imaginan. Preparad las maletas, la mochila o la simple imaginación porque este verano llega…


Turismo de Tronos: Edición España

— ¡El Titán se nos va de vacaciones! —


Como sabéis, al Titán le confiamos una misión estas Navidades de la que no escapó muy bien y desde entonces… Digamos que ha estado un poco alicaído, extraño, con un comportamiento un poco errático… Que no había quien lo aguantara, vamos. A veces decía cosas como que se sentía muy incomprendido. No sabemos por qué. Que si, como era de piedra, pensábamos que no tenía sentimientos. Otras, que quería cambiar de aires porque estaba muy agobiado. Nos tenía preocupados porque claro, ¿qué sería de Braavos si no estuviera él ahí recibiendo a las visitas? A fin de cuentas, los braavosís nos dedicamos al business y hay que atender a la clientela. No somos como esos ponientis que se dedican a vivir del cuento.

Además, entre nosotros: no sirve para otra cosa. Pero el Titán tiene las meninges más duras que las murallas de un castillo, no sabemos a quién habrá podido salir. Así que, y sabed que nos pesa y que no las tenemos todas con nosotros, hemos decidido darle una segunda oportunidad.

Aprovechando el verano, el Titán se va a echar a los caminos con la mochila al hombro (nos negamos a pagarle un solo billete de avión más) y se va a hacer la ruta de Juego de Tronos por España. ¿Qué quiere esto decir? Pues que, semana a semana, irá visitando todas y cada una de las localizaciones en las que se han rodado escenas de la serie.

En la primera edición, sin ir más lejos, visitaremos la ciudad de Cáceres y os detallaremos los lugares que hemos podido ver en pantalla además de algunos datos que os pueden ser interesantes de la ciudad.

En la segunda conoceremos la provincia, con Trujillo y Los Barruecos.

A partir de ahí, viajaremos a Dorne Andalucía: Recordaremos Sevilla pero no nos olvidaremos tampoco de parar en Pozo Dragón al pasar por Santiponce o en las Arenas de Meereen al pasar por Osuna.

Siguiendo nuestra ruta, visitaremos Altojardín y Volantis cuando pasemos por Córdoba y nos iremos de saqueo después con los dothraki al llegar a Almería.

Como a los braavosís nos gusta el mar, desde allí seguiremos la costa del Mediterráneo y nos detendremos un poco en Meereen, ahora que parece que la ciudad está un poco más tranquila, al llegar a Peñíscola antes de seguir nuestra ruta hasta Colina Cuerno, en Canet de Mar.

Ya desde allí es un tiro de piedra volver a Braavos, nuestro hogar, en Girona.

Pero no pararemos ahí, ¡qué va! Todavía nos quedará Rocadragón, en Gipuzkoa y Bizkaia, y el Mar Dothraki en las Bárdenas Reales antes de finalizar nuestra aventura en la Torre de la Alegría, también conocida como Castillo de Zafra:

¡Ah! Unos últimos detalles. Sobre todo para los leales que seáis o conozcáis alguno de los lugares que vamos a visitar. ¡Toda recomendación y participación es bienvenida! Tanto si es para contar anécdotas como para recomendar sitios, recordad que también los podéis añadir en los comentarios. Esto cuenta igualmente para los que penséis visitar alguna localización este verano o para los que quizás, tras leer alguna entrada de nuestra ruta, os animéis a visitarlas.

PD: Por último os queríamos pedir un favor, y es que si os encontráis al Titán por los caminos nos lo vigiléis, que en septiembre tiene que volver a Braavos y anda como cabra por las Tierras de los Ríos.

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif