Posibles spoilers del destino de Bran Stark en Canción de Hielo y Fuego.

Volvemos a las andadas. Tras finalizar una de las series más importantes de la historia de la televisión, era obvio pensar que el impacto mediático de Game of Thrones seguiría siendo elevado, sobre todo si HBO ya está inmersa en sus series sucesoras. Pero esta vez la noticia nada tiene que ver con futuros proyectos, sino más bien con un pecado ajeno que parece que nos persigue incluso después de finalizada la serie.

Como recordaréis, en las entradas dedicadas a los Inside the Episode avisábamos de posibles spoilers de los libros, ya que en estos vídeos D&D tenían la mala costumbre de revelar información que Martin les había contado sobre el final de ciertos personajes, con el consiguiente enfado de los seguidores de los libros. Pues bien, esta vez ha sido Isaac Hempstead-Wright (Bran Stark) quien, en una entrevista en el blog oficial de Game of Thrones, ha desatado la furia en internet.

Desde ya avisamos que a continuación encontraréis spoilers de Canción de Hielo y Fuego, así que advertimos a aquellos que pretendan mantenserse incólumes que se abstengan de seguir leyendo:

HBO: Entonces, la pregunta más importante que tenemos en mente: ¿cuál fue tu reacción cuando supiste que Bran se convertiría en rey?
Isaac Hempstead Wright: David [Benioff] y Dan [Weiss] me dijeron que había dos cosas que George R.R Martin había planeado para Bran, y esa era la revelación de Hodor y que él sería el rey. Así que es muy especial estar directamente involucrado en algo que forma parte de la visión de George. Fue una muy buena manera de envolverlo.”

making game of thrones, isaac hempstead wright sees bran’s ending as a real victory

 

Aunque no sea una confirmación oficial del autor, la revelación no deja de tener entidad suficiente como para desecharla, pues no es la primera vez que sucede algo así. Ya pasó cuando D&D, en aquellos famosos Insides, revelaron el cruel destino de Shireen Baratheon o el verdadero origen de Hodor, como el propio actor nos recuerda ahora. Parece que los showrunners tomaron nota del enfado que generó aquella práctica y en estas dos últimas temporadas han evitado caer en esa tentación, pero eso no ha impedido que lo hagan los actores a los que han revelado el final de los personajes que interpretan, como ha sucedido ahora con Isaac.

Sin embargo, lo más llamativo de todo es que estas declaraciones no provienen de un medio de comunicación al uso, sino de un blog oficial de HBO, Making Game of Thrones, dedicado más bien al maravilloso apartado técnico de la serie que a hacer entrevistas con carga doble de spoilers de los libros. Porque, de ser así, no se trata de un spoiler menor sobre el final de un personaje determinado (que ya es decir, pues Bran parecía destinado a vivir eternamente en la cueva del Cuervo de Tres Ojos), sino spoilers que van más allá de eso en tanto que no solo revelan qué personaje será rey de Poniente, sino que además confirmarían que continuará habiendo, al menos, un Reino sobre el que gobernar y no siete independientes, como se había especulado entre el fandom cancionero.

Y ahora es vuestro turno: ¿Qué pensáis de las declaraciones de Isaac Hempstead-Wright? ¿Qué autoridad tiene para decirlas? ¿Veis probable, teniendo en cuenta esta información, que Bran sea rey de Poniente o no? ¿Por qué se publica en el blog oficial de Game of Thrones? ¿Cómo le sentará esto a Martin?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif