Como bien sabéis, hoy 26 de diciembre es una fecha muy especial para esta nuestra humilde comunidad: los leales de la Compañía Libre de Braavos celebramos otro año más de nuestra natividad. Ya van siete años desde aquel exilio que propició la creación de esta compañía libre, de modo que:

¡Feliz séptimo aniversario, leales!

Feliz séptimo aniversario

Sin embargo, a pesar de haber alcanzado ese numero tan importante para la saga, lo cierto es que el desánimo nos ha invadido completamente. Si bien nuestro cumpleaños debería ser sinónimo de alegría y jolgorio, mentiríamos si dijéramos que tenemos ganas de celebrarlo.

La verdad es que este 2023 ha sido malo, muy malo. A la vista está cuando constatamos el número de publicaciones de este año, muy poco prolijo en comparación con otros. El sentimiento de vacío que nos atenaza por la ausencia del libro prometido cada vez pesa más. No hay enciclopedia, libro de ilustraciones o serie que pueda colmarlo.

Aunque House of the Dragon ha supuesto una oportunidad para revitalizar la comunidad, ni siquiera el reciente tráiler de su segunda temporada ha suscitado nuestro interés por la serie. Y no porque no nos guste, no; simplemente pesa más la desilusión de no tener en nuestras manos el libro innombrable.

Tampoco juega a favor el paso inexorable de los años. La vida da muchas vueltas, algunas buscadas y otras no. Los planes vitales cambian. La sensación de estancamiento que nos invade cada vez que pensamos en Canción de Hielo y Fuego es algo que nos ahuyenta cada vez más. En doce años la situación no ha cambiado y, por el momento, nada hace pensar que vaya a hacerlo.

Pese a ello, sabemos que muchos estáis ahí, aguardando. Es por ello que hemos decidido salir de nuestro silencio para desearos un feliz aniversario a todos los que, como buenos compañeros de armas, permanecéis leales a esta comunidad. Sin más, ¡felicidades! ¡Leal con los leales!