Como os informamos en su día, volvemos con una sección que ya nos acompañó semana a semana de camino al final de la serie Juego de Tronos. Idea de @Briana Storm, se alimenta de vuestros más profundos deseos. Pero no de cualesquiera, no. A partir de ahora se alimentará de aquellos referentes a los libros.

No importa si nos acabáis de conocer, si nos seguís desde hace tiempo pero nunca os atrevisteis a comentar o si por el contrario sois orgullosos leales de esta Compañía desde los comienzos. Este es vuestro lugar. Esta es vuestra sección:

Sé un Dios y elige el destino de: Sansa Stark

El mundo se rige por las emociones y en la Compañía no vamos a ser una excepción. Ahora tenéis la oportunidad de confesar sin complejos qué final deseáis para los personajes de la saga. Dejad de lado la lógica, no tengáis en cuenta las pistas o las profecías, para eso están el resto de secciones. Dad rienda suelta a vuestras emociones. Este es el momento. Tanto si ansiáis que para el personaje en cuestión prime la paz, la amistad, el amor, el deseo, el poder o si por el contrario preferís que haya sufrimiento, rencor, venganza, una horrible y dolorosa muerte o una mezcla de todo. No hay límite.

Tranquilos, no se está pidiendo un fanfic, solo un comentario visceral y catártico donde poder compartir nuestros más idílicos u oscuros deseos para Daenerys, Cersei, Tyrion, Jamie, Sam, Brienne, Edd el Penas, etc. Es tan fácil como empezar decidiendo si os gustaría que el personaje viviera o muriera e ir tirando de ese hilo.

Si anheláis, por ejemplo, que Arya mate a la Montaña Robert Strong montada a lomos de Nymeria o quizá que el Dr. Cavadas Qyburn trasplante los miembros amputados a Theon, pero muera en la operación, esta es la sección. Todos tenemos un lado psicópata o un poco romántico a veces. Se aceptan todo tipo de locuras, no se os juzgará, o sí… Lo importante es comentarlo y compartirlo con los demás leales.

Si estuvieran en vuestras manos los hilos del destino de los personajes ¿cómo os gustaría que fueran sus pasos hasta el final de la saga?

 

Sansa Stark

Quizás os preguntéis o no, si hay algún motivo por el que hemos comenzado con Sansa. La respuesta es sí. Hace ya algún tiempo llegó a la Compañía un cuervo enviado por @zagel y que contenía una Consulta en los Fuegos muy especial:

Consulta enviada por zagel

Ha llegado el final de la serie, y el bueno de George RR Martin nos ha dejado un interesante enigma para que nos derritamos el cerebro mientras él se dedica a procrastinar, a escribir guiones para las series sucesoras, producir videojuegos y otro millón de actividades que le alejen lo más posible de la conclusión de su obra magna.

Y ese enigma tiene relación con el final de la saga, un final del que ya tenemos la versión de la serie de HBO. ¿Será el mismo final que el de la saga literaria? El mismo GRRM ha respondido a eso:

¿Cómo acabará? La gente pregunta. ¿El mismo final que la serie? ¿Distinto? Bueno… sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí.

GRRM en su Not a Blog con fecha 20 de mayo de 2019

 

A nosotros, que somos gente que pregunta, nos toca desentrañar los misterios de tan críptica respuesta. ¿Qué sí? ¿Qué no? ¿Cómo que sí? ¿Cómo que no? ¿Por qué sí? ¿Por qué no?

Con el asunto de Bran como Rey de Poniente se ha hablado mucho tras las declaraciones del pobre Isaac Hempstead-Wright, que no sabe dónde se ha metido y que se ha convertido en una de las personas más odiadas por algunos lectores talibanes (no por mí), solo por detrás de Demente y Destructor.

Pero hay más personajes. Más finales que analizar y ver si o si NO.

Como probablemente quede aún más de una década para que sepamos el final de Sueño de Primavera, creo que es el momento de mirar a las llamas y debatir entre los leales qué y qué No de cada personaje.

Y para centrarnos un poco, empecemos con uno de esos personajes, empecemos con Sansa.

Que termina, en la serie, para su desgracia infinita, como Reina en el Norte. Ella que tanto le gustaba el glamour de las tierras sureñas, con sus bardos, sus torneos de galantes caballeros, el cosmpolitismo de la capital… y se ha de conformar con reinar en el Norte, en una tierra enorme y helada, llena de gente rústica y sin cultura, sin bardos ni caballeros, con gente que ni siquiera adora a los Siete, sino a árboles con el rostro tallado. Y lo que es peor, sin un novio ni pretendiente digno. Ni siquiera queda ningún psicópata que la acose. Y todos los norteños que quedan tiene más de sesenta años o menos de doce… Pobre Sansa.

¿Tendrá un final tan desdichado en la saga literaria? ¿Sí o No?

En sucesivas ediciones podríamos debatir sobre el resto de personajes…

… Y eso, justamente, es lo que vamos a empezar a hacer a partir de ahora…

Es vuestro turno, leales:

¿Os parece que el destino de Sansa será parecido al de la serie o completamente diferente? ¿Creéis que sobrevivirá o que morirá? ¿Estáis preparados para dar rienda suelta a vuestras más sinceras emociones en los comentarios? ¡No seáis tímidos! ¡Atreveos a ser un dios!