Como la mayoría de vosotros sabéis, hace ya semanas que finalizó para siempre el rodaje de Game of Thrones. Es por ello que queremos aprovechar para comentar las novedades que conocemos de cara a la última temporada de la serie antes de la vuelta a la rutina del titán de Braavos. Por supuesto, damos por sentadas todas las declaraciones de sus actores sobre lo sangrienta e impactante que será la temporada y lo impresionante de su final.
Como cabría de esperar, esta entrada contiene SPOILERS. Sin embargo, los que queráis llegar vírgenes a la octava temporada de Game of Thrones podéis leer sin peligro hasta el aviso correspondiente. Para proteger a aquellos que no quieren enterarse de nada, vamos a tener que pedir a los leales que todo lo que quieran comentar sobre la información bajo el aviso de spoilers sea tapado debidamente (podéis encontrar los comandos para Disqus en la parte inferior de la página). Por supuesto, también podéis comentar cualquier información que hayáis leído en otros sitios, siempre y cuando todo lo relativo a trama de la serie esté a su vez oculto como spoiler..
Primeras y breves imágenes de la octava y última temporada de Game of Thrones
Con el inicio de septiembre, HBO lanzó un vídeo publicitario anunciando sus novedades para la próxima temporada del canal. Como es de esperar, entre su catálogo se incluye Game of Thrones; aunque por desgracia, las imágenes mostradas en este vídeo son más bien de la anterior temporada. Sin embargo, a lo largo del vídeo podemos apreciar unos breves segundos de nuevo material.
De todas las escenas relativas a la fantasía, tan solo un abrazo entre Jon y Sansa pertenece a la octava temporada de Game of Thrones. Sin embargo, este no tiene nada que ver con su emotivo reencuentro en la sexta temporada. El ambiente está cargado de tensión, y Sansa parece mirar intensamente algo (o alguien) a las espaldas de Jon. Nuestra suposición es que podría tratarse de la escena en que Jon vuelve a Invernalia (de ahí el abrazo), pero acompañado inesperadamente para la joven loba de la reina Targaryen. Esto no es más que una elucubración propia, no dudéis en comentar vuestras ideas al respecto.
La fecha de estreno de la octava temporada podría retrasarse
Hace un mes, el presidente de programación de HBO, Casey Bloys, aseguraba que la octava y última temporada de Game of Thrones se estrenaría en la primera mitad del año 2019; lo que hizo asumir que la serie volvería a emitirse entre mayo y abril como era habitual hasta la pasada temporada. Algunos incluso se aventuraron a teorizar que el estreno podría estar programado para febrero.
Sin embargo, parece ser que tendríamos que esperar aún un poco más. Y es que Joe Bauer, supervisor de efectos especiales de la serie, ha dicho en una entrevista con The Huffington Post que su trabajo en la octava temporada de Game of Thrones no podrá ser elegible para los Emmys hasta dentro de dos años. Teniendo en cuenta que la fecha límite para entrar en los premios de 2019 sería mayo del próximo año, podríamos esperar que la última temporada se estrenara de cara al verano como muy pronto. De todas formas, aún no hay nada confirmado, y en muchas ocasiones aún se siguen retocando los efectos especiales incluso con la temporada en emisión.
Peter Dinklage habla sobre los sentimientos de Tyrion hacia Daenerys
Recientemente, el actor Peter Dinklage (Tyrion Lannister) habló con Entertainment Weekly sobre su nueva película para HBO, My Dinner with Hervé. Pero, por supuesto, también se tocó Game of Thrones y su personaje en la serie. Una de las respuestas que más polémica ha desatado en las redes fue en relación a qué estaba pasando por la cabeza de Tyrion durante la escena en que ve (¿y escucha?) el acercamiento íntimo entre Jon Snow y Daenerys Targaryen.
Es complicado… Para Tyrion, la mayoría de las veces es profesional y personal. Obviamente, tiene sentimientos por Daenerys. La ama, o cree que lo hace. Ella es asombrosa. Se lo cuestiona porque no tiene un buen historial en el amor. Hay celos de por medio. Y también quiere a Jon Snow. En cierta forma, son las dos personas con las que más tiene en común: ambos son forasteros en sus propias familias quienes se han negado a seguir el camino que sus familias han tomado; y, con suerte, para mejor. Se pregunta lo inteligente que es [el movimiento de Jon y Dany relacionándose románticamente], porque la pasión y la política no casan bien. Sabe que los dos emparejándose podría ser muy peligroso.
Y eso que Tyrion aún desconoce los lazos familiares que unen a ambos. No sabemos cómo reaccionarán los protagonistas al descubrir que la nueva parejita de Poniente son, en realidad, tía y sobrino. Aunque, obviamente, esto nunca ha parecido suponer ningún problema para la Casa de ella, sino más bien todo lo contrario.
AVISO: SPOILERS
Un problema judicial aporta detalles sobre la presencia de un personaje en la última temporada de Game of Thrones
El actor Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) se ha visto envuelto en una trifulca legal con su antigua representante, la cual ha acabado desvelando posibles detalles sobre el destino del personaje. Como aquí no venimos a informar ni hablar sobre la vida personal de los involucrados en Game of Thrones, no vamos a entrar en detalles sobre esta demanda; sino que tan solo comentaremos lo descubierto por el mediador y sus posibles implicaciones.
En el documento oficial del arbitraje que ha tenido lugar, aparece una lista con todos los episodios en que el actor aparece en la serie de HBO, así como lo que se le ha pagado por ellos. Siendo una investigación actual, en dicho informe también están presentes los capítulos de la octava temporada de Game of Thrones en que aparece el actor. De los 6 episodios de los que constará el final de la serie, Jaime está (en un principio) tan solo en 4. Obviamente, sabemos por experiencia que no todos los personajes aparecen en todos los capítulos de cada temporada. Sin embargo, teniendo en cuenta que Jaime Lannister es un personaje principal (cobrando Coster-Waldau más de 1 millón de dólares por episodio) y que en estamos en un punto en que todos los personajes están juntándose, parece tener sentido pensar que esto indica que morirá antes del capítulo final.
Si Jaime muriera realmente entre los episodios 3 y 4, parece coincidir con la batalla contra el rey de la Noche que tendrá lugar en Invernalia, aquella enorme escena que llevó 55 noches de rodaje. No obstante, al final del mismo documento se añaden dos capítulos más de la octava temporada. Esto podría ser o un error corregido posteriormente o añadido para precisamente evitar revelar detalles. Pero por desgracia, la información parece coincidir con rumores que ya andan circulando sobre la muerte del personaje. Lo cual tampoco es mucho decir, teniendo en cuenta que no quedan tantos vivos y que lógicamente veremos caer a más de un principal.
Imágenes del set de rodaje muestran el destino de Desembarco del Rey
Además de la impresionante batalla que tendrá lugar en Invernalia, el ritmo de la octava temporada de Game of Thrones promete no parar, y Desembarco del Rey también será foco de acción. Como ya auguraba esa sala del trono en ruinas por la que caminaba Daenerys en la Casa de los Eternos, parece que la capital va a arder. Prueba de ello son los sets construidos en los estudios Titanic en Belfast, recreaciones de los más emblemáticos edificios de Desembarco del rey como la puerta de la ciudad, la cual podemos ver derruida y cubierta de ceniza.
También llama la atención una recreación de la cúpula de la iglesia de San Blas de Dubrovnik (Croacia), la cual también formaba parte del paisaje de la capital ponienti.
De esta última hay incluso un vídeo que la muestra completamente en llamas:
— A Red Priestess (@a_red_priestess) 25 de junio de 2018
Además, y esto más que spoiler es algo curioso, la misma usuaria @a_red_priestess también fotografió algo que… bueno… no sabemos muy bien qué es.
Parece ser parte de una escalera de una torre de asedio, pero se ve demasiado grande. Además, llaman la atención esas formas tan extrañas que se acumulan en ella. ¿Cadáveres achicharrados, quizás? Os animamos a debatir en comentarios qué pensáis que podría ser esta construcción.
Un guión de la séptima temporada podría disipar las dudas sobre el destino de dos personajes
Se acercan los premios Emmy, y por ello HBO ha publicado el guión del último capítulo de la séptima temporada de Game of Thrones, el cual está nominado, precisamente y valga la redundancia, a mejor guión. En La Loba y el Dragón los espectadores encontraron muchas discrepancias, pero una de ellas es relativa a lo que realmente les ocurrió a dos personajes bastante queridos.
En la escena en que por fin el Rey de la Noche hace caer el Muro gracias a su dragón zombie, perdemos de vista a Beric Dondarrion y Tormund Matagigantes. Muchos creyeron que, estando en lo alto de una escalera en zig zag, no les habría dado tiempo a huir y habrían sucumbido bajo los escombros; mientras que otros están seguros de que (con ayuda supongo del ya mítico jetpack) consiguieron escapar. Aunque parece asombroso dada la situación de la escalera y la extensión de Muro que se vino abajo sobre la misma, Son estos segundos los que parecen acercarse más a la verdad si leemos el guión de forma literal, el cual estipula que corren para salvar sus vidas y desaparecen de la vista. Si algo nos han enseñado los últimos años de cine y televisión, es que nadie está muerto si no ves el cadáver.
Y ahora, contadnos. ¿Tenéis ganas de ver ya la octava temporada de Game of Thrones? ¿Qué pensáis que está pasando en la escena del abrazo entre Jon y Sansa? ¿Qué os parecen estas declaraciones sobre Tyrion? ¿Veremos un triángulo amoroso? ¿Cuál creéis que será el destino de Jaime en la serie? ¿Qué pasará en Desembarco del Rey? ¿Pudieron realmente escapar Beric y Tormund?
Debe estar conectado para enviar un comentario.