Como todos sabéis, estamos ya en la recta final del estreno de la séptima temporada de Game of Thrones. De modo que hemos preparado una recopilación de varias declaraciones que los actores que dan vida a los personajes de la saga han dado a diferentes medios y así poder enfrentarnos al reencuentro con la serie con una visión de conjunto lo más global posible.

Ya sabéis que tenemos mucho cuidado en ocultar los contenidos del artículo que consideramos como spoiler, de manera que os pedimos habitualmente que en los comentarios uséis las herramientas adecuadas para ocultarlos.

En primer lugar, tenemos a Liam Cunningham (Davos Seaworth) que ha hablado con The Hollywood Reporter sobre la reunión de personajes que nunca antes habían coincidido en escena:

Diré específicamente que lo del fuego y hielo con Jon y Dany y todo eso… La gente ha visto a la muchacha llegar con todo su séquito. Está atacando Poniente. Jon está en Poniente. Hay una inevitabilidad sobre esto que nadie está debatiendo. La gente se está reuniendo… ¿Quién se reúne? No os lo voy a contar.

 

Por su parte Kit Harington  (Jon Snow) explica en IndiWire lo compleja que es su relación con su mediohermana:

Creo que Sansa lo enerva de una forma que nadie más puede. Ella lo exaspera, habla a veces en momentos en que sería más de ayuda que no lo hiciera. Básicamente, tiene un problema: es un líder, y ella lo está probando. Y como líder no puedes tener a alguien cuestionándote. Pero cuando es tu hermana, no puedes hacer mucho al respecto. ¿Qué se supone que debes hacer? ¿Castigar a tu hermana o ejecutarla? Por lo tanto, ella es un gran desafío para él y ella lo sabe. Creo que ella es exasperante con él y ella lo sabe. Pero ella sabe que es más lista que Jon de muchas maneras.

 

Nuestra apreciada Gwendoline Christie (Brienne de Tarth) comenta en NewsWeek cómo se entablan las relaciones tan estrechas entre Brienne y otros personajes, y también da una pincelada sobre Jaime y Tormund:

Algo recurrente en la vida de Brienne es crear relaciones con gente que empiezan como una fuerza opositora. Luego hay un respeto mutuo, y de ahí sale un profundo respeto y puro amor. Eso pasa de nuevo esta temporada. Brienne se dará cuenta de una profunda alianza.

[…]


Creo que se podría leer como que Tormund nunca había visto antes a una mujer como ella. [Sobre Jaime] Hay todo un mundo ahí, pero creo que ninguno de los dos sabe qué está pasando o cómo lidiar con ello.

 

Brienmund

Gemma Whelan (Yara Greyjoy) también nos ha facilitado algunas pistas sobre el futuro de su personaje esta temporada y cómo será su relación con su recién recuperado hermano Theon (Alfie Allen) gracias a unas declaraciones realizadas a Yahoo TV:

Yara se encuentra rápidamente en una situación diabólica. […] Tiene una gran fe en que su familia es la base de todo. Los Greyjoy siempre han tenido que permanecer juntos. ¿Recordáis lo dolida que estaba cuando fue a recoger a Theon y él ya no era el hermano que ella quería? Bueno, este año él vuelve y hay una bonita circularidad en lo que pasa”.

 

Pilou Asbaek (Euron Greyjoy) puntualiza en el mismo medio el carácter y tono que tendrá la versión HBO de Euron Greyjoy. Por lo que parece, no estará exenta de cierto humor:

En lo escrito no es simplemente malo: es malo con una pequeña sonrisa. Hay escenas este año en que estoy luchando en el mar y estoy cubierto de sangre y apuñalando y gritando y ese es el lado destructivo de Euron. Un fiero guerrero al que nada le importa una mierda porque es intocable. […] Es mi trabajo en esas escenas hacerlo encantador y seductor e interesante, y un poco más matizado. Puede ser bastante divertido cuando quiere.

[…]

Sabe que sus sobrinos van de camino a encontrarse con la madre de dragones. Los espectadores saben que ya se han aliado y que los barcos del hierro son ahora del grupo invasor de Dany. Pero Euron simplemente ha ido a construir la mayor flota del mundo. Así que ahora necesita una base de poder para usarla. Tal como han hecho sus sobrinos, necesita formar algún tipo de alianza.

 

Además, por otro lado contó a Entertainment Weekly algo más sobre la forma de accionar que tendrá Euron Greyjoy y sus motivaciones a la hora de elegir aliados:

Spoilers de la séptima temporada de Game of Thrones

Ramsay era un personaje genial y para mí era 100% malvado. Creo que Euron no lo es. Yo soy más como un hooligan. El tipo que conocisteis en la Asamblea no es el tío que conoceréis en su barco. Es diferente con gente diferente para obtener lo que quiere. Para Euron, la pregunta es ¿quién me da las mejores expectativas? ¿Es la madre de dragones? No. ¿Es con Cersei? Creo que sí. Dany aún está tratando de ser una persona buena, decente y honesta. Cersei vendió su alma hace muchos años. Quizás eso es por lo que a Euron le gusta la idea de ella.

[collapse]

Varias declaraciones para HBO Brasil

Sophie Turner (Sansa Stark) ha podido transmitirnos también algunos detalles interesantes sobre cómo será la relación de Sansa con Meñique y reafirma lo tensa de su relación con su hermano primo:

Las dinámicas de la relación [Sansa-Petyr] se desarrollan mucho este año. Por un lado, él sabe mucho, le da muchos consejos. Ella lucha mucho interiormente este año, sobre si confía en él o no. […] Esta temporada va sobre ella finalmente teniendo influencia sobre la gente de Invernalia, teniendo ese poder, y medio liderando con Jon. Esa especie de rivalidad entre hermanos se magnifica este año por el estatus que se le ha dado a ella y a él.

 

Isaac H. Wright (Bran Stark) por su lado nos explica que su personaje va a pasar por un proceso de adaptación e introspección del que seguramente saldrá muy cambiado:

Al principio de la séptima temporada, Bran tiene mucho sobre lo que pensar. Tiene mucha información útil: sabe quiénes son los padres de Jon, sabe sobre la creación de los Caminantes Blancos y quizás cómo vencerlos. Bran tiene que recopilarlo todo, centrarse y aceptar que es una especie de persona nueva, el cuervo de tres ojos.

 

Con los ojos vueltos, mirando “literalmente” su interior

Michele Clapton, diseñadora de vestuario, ha contado a Uproxx detalles sobre hasta qué punto la vestimenta es también un elemento narrativo en la serie. Por ejemplo, a cuenta de la capa de Jon Snow:

Spoilers de la séptima temporada de Game of Thrones

Tuvimos muchas discusiones sobre si la capa le da presencia o si era mejor no tener esa presencia. ¿Qué queremos decir? Hay veces en que se la quitamos porque queríamos que fuera más vulnerable. Especialmente, creo, cuando vio a Dany y fue a verla por primera vez en su habitación. Decidimos quitarla, pero entonces cuando fue a ver a Cersei, se la pusimos.

[collapse]

Por último, Kit Harington  hizo lo propio en el mismo medio, Entertainment Weekly, y facilitó algunos apuntes sobre el cambio que veremos en el personaje de Jon Nieve:

Es un buen cambio para mí esta temporada. Habla más, está más seguro de sí mismo. No es que simplemente sepa lo que tiene que hacer, pero está más seguro de lo que está diciendo; mientras que antes siempre había miedo y duda. He llegado a disfrutar no estar solo gruñendo.

 

Spoilers de la séptima temporada de Game of Thrones

Por último, un regreso más que esperado se ha confirmado en la alfombra roja de la premiere de la serie en Los Angeles. Allí acudió Joe Dempsie, quien interpretó al bastardo de Robert Baratheon, Gendry. El actor confirmó a varios medios que volveremos a ver a su personaje esta nueva temporada.

[collapse]

Y ahora os toca a vosotros: ¿Qué os han parecido estas declaraciones? ¿Os gusta lo que se deduce de ellas o hay alguna que os haga sufrir en especial? ¿Hay alguna trama que os despierte especial interés? ¿Os imaginábais que se discutieran tan al detalle los temas de vestuario?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif