Al fin, tras una larga espera, aunque parecía que nunca iba a llegar, hoy volvemos a encontrarnos con Game of Thrones en frente de nuestras pantallas. A pocas horas del estreno del episodio 8×01, hoy comienza el principio del final de una serie que nos ha acompañado a lo largo de ocho años durante ocho temporadas; ahí es nada. Si ya en 2017, cuando la séptima temporada se estrenó en verano, la espera se nos hizo larga, esta vez ha sido eterna, pues nuestra serie favorita se ha hecho de rogar bastante: desde que terminó el 7×07, han pasado exactamente 595 días, 210 más que la otra vez. Pero si por algo nos caracterizamos los seguidores de este universo, es por hacer gala de nuestro gran derroche de paciencia, eh, George Raymond Richard Martin (guiño, guiño, patada, codazo, rodillazo, guiño). Sin embargo, aquí estamos de vuelta todos los leales, amantes de la serie, de los libros o de ambos. Todos nos reunimos para afrontar la última temporada de una serie que, ante todo, nos ha unido como comunidad y, sobre todo, como leales de la Compañía Libre de Braavos. Sin más preámbulos, arriemos las velas e iniciemos esta última travesía por los mares de Juego de Tronos.

Como en la anterior temporada, cada semana publicaremos estas entradas unas horas antes del estreno oficial en HBO. El objetivo es que se viertan aquí los comentarios de las primeras impresiones que vayáis teniendo para que no haya spoilers en cualquier otra entrada que no esté dedicada al episodio. Más adelante publicaremos la reseña del Escriba Leal de este capítulo, a cargo de @Balerion, y también una nueva sección muy regia para esta temporada.

Y, sin más dilación, os dejamos con toda la información sobre el capítulo que veremos hoy:

Invernalia (8×01)

  • Título original: Winterfell (Invernalia).

  • Director: David Nutter.

  • Guionistas: Dave Hill.

  • Duración: 51 minutos.

  • Sinopsis: Daenerys llega a Invernalia y Jon recibe una importante noticia.

 

Entretanto, podéis ver las imágenes promocionales de esta temporada y, para ir calentando motores, revisionar el tráiler que ya analizamos en su momento.

Mientras esperamos el comienzo del capítulo 8×01, podéis empezar a comentarnos vuestras expectativas para este capítulo. Una vez empiece la emisión del episodio (a las 21:00 en el continente americano y a las 3:00 hora española), esta entrada estará abierta a spoilers. Hasta entonces, esperamos que solo se debata desde la más pura especulación. Por ello rogamos que utilicéis los comandos de Disqus para ocultar el contenido si vais a comentar las filtraciones. Eso sí, advertimos que si entráis a leer pasada la hora de emisión, los comentarios estarán cargaditos de spoilers. Si aún no has visto el capítulo, ¡huye insensato! Ahora bien, vuelve en cuanto lo hayas hecho para compartir tus primeras impresiones con los Leales.

Una vez hayáis visto el capítulo, podéis puntuarlo con esta particular escala de valoración:

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif