Parece que fue ayer cuando nos preparábamos todos para el estreno de la séptima temporada y ya nos encontramos ante el capítulo final. Pero antes de acabar, como cada semana, publicamos aquí las imágenes promocionales del episodio para ir calentando motores. También podéis echar un vistazo al tráiler de The Dragon and the Wolf (El Dragón y el Lobo), que ya analizamos entre todos hace unos días.

A diferencia de la semana anterior, la espera de este último episodio se ha estado desarrollando sin incidentes hasta la fecha. Tanto es así, que los fans pudimos volver a centrar toda nuestra atención en cualquier noticia que proviniera del propio George R.R. Martin. Para sopresa de muchos, Martin publicó una entrada en su Not A Blog el pasado 23 de agosto contando sus idas y venidas durante el mes. Destaca su estancia en Nueva York durante una semana donde, entre otros asuntos, estuvo reuniéndose con sus editores. ¿Significará esto que Vientos de Invierno está ya un poco más cerca? Sea como fuere, George finalizaba la entrada pidiendo a sus lectores que le permitieran primero descansar un poco porque pudiera ser que tuviera algo más que decirnos. Finalmente, aquel mismo día publicaba una brevísima segunda entrada haciendo referencia a los cinco spin-off de Game of Thrones que se están barajando en la actualidad. ¿Tendremos realmente cinco proyectos en marcha? Nos mantendremos atentos para poder seguir informándoos.

Volviendo al tema central que nos ocupa hoy, y como podréis ver en las imágenes publicadas por HBO, destaca la trama de Desembarco del Rey por sobre todo el resto con abrumadora mayoría. ¿Cómo acabará la aventura iniciada con la pasada expedición Más Allá del Muro? Mientras tanto, en Invernalia parece que Sansa, Bran y Meñique no se despedirán de nosotros sin antes tener unas últimas palabras. Como colofón, puede que también Theon nos dé una última sorpresa en Rocadragón.

Invernalia

A lo largo de estas semanas hemos visto cómo las imágenes promocionales acostumbran a darnos pocos datos en relación a qué ocurrirá durante el episodio; y las localizadas en la trama Stark no son la excepción a la norma. Predominan las escenas oscuras y en todas vemos únicamente a un personaje principal cada vez. Difícil saber, en este caso, cómo interactuarán entre sí Sansa (Sophie Turner), Meñique (Aidan Gillen) o Bran (Isaac Hempstead-Wright). Sí, el nuevo Cuervo de Tres Ojos volverá a dejarse ver para la finale, pero ¿qué habrá sido de Arya (Maisie Williams)? ¿Cuál será la situación de la Casa del Lobo Huargo al final de esta temporada?

“Hola, soy Petyr Baelish. Me recordarán de temporadas anteriores como Consejero de la Moneda de los reyes Robert y Joffrey y como mente maestra en el juego de tronos”.

“Ahora hago de sombra en Invernalia y me dedico a stalkear a Arya y a Sansa. Mirad cómo me mimetizo con las paredes.”

“La oscuridad es mi capa, mi escudo, mi leche materna. La oscuridad me hace fuerte.”

“Déjate de rollos, Bran. Castigado en tu habitación un mes sin acceso a los arcianos y que ni se te ocurra meterte en los cuervos del maestre Wolkan.”

¡Mierda! Igual si intento conectarme a las llamas no me pilla… Qué raro, solo se ve nieve…

“Ya estoy harta. ¡Me largo de Poniente! Me iré a Braavos a hacerme cortesana y que los zurzan a todos.”

Rocadragón

Viajamos de nuevo al centro de operaciones del Team Dragón para encontrarnos con un resuelto Jon Nieve (Kit Harington) ante la Mesa Pintada, en lo que parece será una nueva reunión del Consejo de Daenerys con sus aliados. Pero lo sorprendente aquí es reencontrarnos con un taciturno Theon Greyjoy (Alfie Allen) caminando por las playas de la isla. En una temporada en la que poco o nada hemos podido ver del personaje. ¿Habrá llegado por fin su momento de pasar a la acción?

“Dejadme aquí un ratito, a ver si me descongelo.”

“Con lo que tú has sido Theon, y ahora resulta que el cantamañanas de la familia es el tito Euron. Has vuelto a perder tu identidad y tu razón de ser.”

“Al Dios Ahogado pongo por testigo: ¡Volveré! …Pero si eso un poquito más tarde.”

Desembarco del Rey

… Y llegamos a lo que será el escenario principal en el que se desarrollará el último capítulo. Tras unas imágenes en las que vemos a Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y a Bronn (Jerome Flynn) observar desde las murallas de la capital del reino cómo los Inmaculados de Daenerys (Emilia Clarke) van llegando a las puertas y preparan el asedio a la ciudad, pasamos al interior de la Fortaleza Roja. En ella Jaime y la reina Cersei (Lena Headey) tendrán una discusión. ¿Se separarán al fin los destinos de los mellizos Lannister o su relación volverá a salir fortalecida de esta crisis?

“Has de saber, Bronn amigo, que en esta explanada edificaré el castillo que te tengo prometido.”

“Jaime, dime la verdad, tú te drogas.”

“¿Quién es?” “Soy yo.” “¿Qué vienes a buscar?” “A ti.”

“Jaime, ¿quiéres parar ya?”

“Cersei, tengo un asunto muy importante que tratar contigo. Una duda me corroe por dentro.”

“Jaime, Jaime, no me digas que estás celoso. Si sabes de más que el padre eres tú, tonto.”

“Me refiero a él. ¿Por qué Robert Strong puede vestir la librea de Elendil y yo no?”

“Cuántas veces te tengo que decir que estamos en otra saga.”

Pozo Dragón

No abandonamos Desembarco del Rey, sino que por fin conoceremos una de las construcciones más impresionantes de la ciudad y que hasta ahora permanecía desconocida para la serie. Las ruinas de Itálica son el lugar seleccionado para representar la cúpula destruida que en tiempos fue ideada y utilizada por los Targaryen para cobijar a sus dragones. Este será el punto de encuentro elegido por Jon Nieve y Tyrion Lannister (Peter Dinklage) para reunirse a parlamentar con la reina Cersei e intentar que se una a ellos en la lucha contra el verdadero enemigo: el Rey de la Noche.

“¿Cuánto vamos a tener que esperar?” “Hasta que mi hermana se acabe el vino.”

“Mira, ahora parece que están hablando. ¿Qué estarán diciendo?”

“Cersei, ¿puedo ir al baño?”

Ahora es vuestro turno, leales. Contadnos, ¿qué os han parecido las imágenes promocionales del séptimo y último episodio de la temporada? ¿Hay algo en ellas que os haya llamado la atención? ¿Qué esperáis ver en El Dragón y el Lobo? Y ya que estamos, ¿qué opináis sobre las últimas entradas en el Not A Blog de Martin?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif