Como sabemos, este mes y tras las lecturas de guión, se empieza a rodar la octava y última temporada de Game of Thrones. Aunque las fuentes aún difieren en cuanto hasta cuándo se extenderá el rodaje, ya empieza a llegar información. Sin embargo, debido a las famosas tempranas filtraciones del año pasado, esta vez el rodaje está sumido en la discreción y el secretismo. Esperemos que dure.

Para no importunar a aquellos que no quieran ningún tipo de spoiler, hemos ocultado la información sensible de ellos. Por ello os pedimos que a la hora de debatir estos detalles reveladores en comentarios, uséis los comandos para Disqus para ocultarlos debidamente. Si no estáis familiarizados con ellos, podéis encontrarlos en la parte inferior de la página.

Primer nuevo fichaje para la última temporada de Game of Thrones

Ya empiezan a sonar los nombres de las nuevas caras que veremos en la próxima temporada de la ficción fantástica de HBO. El primero del que hay constancia es Marc Rissmann, quien puede resultar familiar a los que sigan la serie de Netflix The Last Kingdom.

Marc Rissmann en The Last Kingdom. Sí, todos pensamos que hubiera sido un gran Daario

Spoilers de la última temporada de Game of Thrones

Pero además, se sabe exactamente qué rol interpretará. Y será nada más y nada menos que Harry Strickland. Sí, el líder de la Compañía Dorada. El final de la pasada temporada ya insinuó que Cersei contaba con contratar a estos mercenarios para agrandar su ejército. Si este papel corresponde al llamamiento de casting de un mercenario, Rissmann aparecerá en dos episodios.

[collapse]

Primeros actores vistos en Belfast para el rodaje

Sí, ha llegado esa temporada en que todo el mundo está pendiente de quién aparece por Belfast para ver qué personajes vuelven a la pantalla. Con ella, vuelven los debates de quién está allí por casualidad y quién ha ido específicamente para el rodaje. Recordemos que se han dado casos en los que algún actor ha aprovechado la cercanía para visitar a sus compañeros.

Algunos de los avistamientos no son ninguna sorpresa: Kit Harington (Aegon Jon Snow1), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), John Bradley (Sam Tarly), Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark).

Sin embargo, el avistamiento de un miembro del cast sí que podría darnos alguna spoileadora pista.

Spoilers de la última temporada de Game of Thrones

Y es que uno de los actores vistos junto a John Bradley, Isaac Hempstead-Wright, Nikolaj Coster-Waldau y Pilou Asbaek es Kristofer Hivju (Tormund Matagigantes).

Parece que las dudas sobre si Tormund y Beric sobrevivieron a la caída del Muro están resueltas. Sí, incluímos en el pack al Señor de la Luz a pesar de no haber sido visto porque huyeron juntos. Nos tememos que esta información abrirá de nuevo el debate de las distancias capaces de recorrer nuestros personajes en poco tiempo. Y es que ambos estaban en el castillo (o alrededores) en el momento, y la vista aérea nos indica que el Muro se derrumbó una gran distancia alrededor de ese punto.

[collapse]

Secretismo en los guiones de la octava temporada de Game of Thrones

Si hay alguien en quien podemos contar para aportar detalles sobre el estado la serie ese es Liam Cunningham (Davos Seaworth). El actor siempre está al pie del cañón, por suerte para aquellos ávidos de información. Eso sí, este año parece controlarse algo más. De momento.

En una entrevista con IGN, Cunningham afirma que ya ha recibido todos los guiones de la nueva temporada. Sin embargo, el actor asegura que este año no se les permite ni siquiera abrir los guiones, y mucho menos sacarlos, fuera del estudio de Belfast. Ya desde los últimos años, los guiones son solo copias digitales para evitar que se pudieran extraviar. Pero estas nuevas medidas son más extremas. Aunque tienen sentido, ya que no olvidemos que en la temporada pasada la trama se filtró de principio a fin. Por lo tanto, el quién tenga acceso a ellos se debe estar restringiendo al extremo.

Sobre este tema, además, ha bromeado Nikolaj Coster-Waldau. El actor que interpreta a Jaime Lannister dijo en un programa de televisión escandinavo que, tras el hackeo, a partir de ahora les dirán qué escena van a rodar justo antes de empezar. Como no podrán aprenderse sus diálogos, bromea, tendrán que llevar pinganillos desde donde les irán leyendo sus líneas. El danés está claramente exagerando en relación a las altas medidas de seguridad que se están tomando. Sin embargo, muchos medios españoles están dando estas declaraciones como literales. Menos mal que aquí somos leales.

Primeros avistamientos de los sets de rodaje

En los últimos días, se ha empezado a construir en Moneyglass, donde se ruedan los exteriores de Invernalia. Un miembro de Watchers on the Wall ha podido tomar imágenes del terreno, el cual aparece cubierto de nieve. Como no podía ser de otra forma. De momento, esto es lo único que puede verse, además de unas enormes vayas metálicas para evitar el paso de personas ajenas.

Pues porque nos dicen que es Invernalia, porque muy claro no queda…

Además, al parecer se está construyendo un nuevo set para una producción de HBO en los estudios de Irlanda del Norte. Cabe decir que esta construcción, además, ha sido testada a prueba de fuego. Por desgracia, aún no se puede vislumbrar exactamente de qué se puede tratar.

Medidas anti drones en los sets exteriores

En los últimos años, los drones se han comercializado masivamente. Ahora son mucho más baratos y accesibles para cualquiera. Y esto es un problema para los rodajes, pues muchos fans hacen uso de ellos para captar imágenes. A pesar de que desde 2015 se ha prohibido que vuelen sobre los Paint Hall Studios en Belfast, esto no ha sido suficiente. No es algo fácil que regular, y los fans al saber esto se siguen arriesgando.

Es por ello que el equipo de Game of Thrones está estudiando medidas para incapacitar a los que se salten la norma. Al parecer, una de ellas es una técnica muy “señordelosanillosense”: águilas. Sí, águilas entrenadas para cazar drones. Al final siempre tienen que venir estas majestuosas aves a salvar el día.

Juego de Tronos en versión anime

No, esto no es una noticia. Pero creemos que es lo bastante curioso como para compartirlo con todos vosotros. En caso de que alguien no lo haya visto, ya que lleva varios días volando por las redes sociales. Y es que los fans llegan a unos niveles de creatividad alucinantes. En esta ocasión, el youtuber Malec ha ideado cómo se vería el opening de Game of Thrones si fuera una serie de animación japonesa. Para ello, no solo ha recreado a los personajes de la serie al estilo japonés, sino que ha modificado la música oficial para darle ese toque heavy de los animes más dramáticos.

Ahora, contadnos. ¿Tenéis ganas de que llegue la última temporada de la serie? ¿Os gustaría que hubiera filtraciones o preferís que se mantenga todo en secreto? ¿Qué os parece el fichaje de Marc Rissmann? ¿A qué actores esperáis ver por Belfast en los próximos días? ¿Creéis que Nikolaj está exagerando en sus declaraciones sobre los guiones? ¿Qué papel pensáis que tendrá Invernalia en esta última temporada? ¿Qué misteriosa edificación creéis que se está construyendo en Irlanda? ¿Es posible frenar los drones personales en exteriores? ¿Qué os ha parecido esta animación? ¿Os gustaría ver la serie adaptada en forma de anime?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

  1. Ya no sabemos si llamarle por su nombre de bastardo, Stark o Targaryen. Qué follón