Análisis del capítulo 2×02 de House of the Dragon.

Como viene siendo habitual en esta Compañía, después del visionado del capítulo de House of the Dragon, que podéis valorar aquí, llega el momento de reflexionar sobre lo que hemos visto. Aunque en esta ocasión no ha habido llamamiento del Titán, el Leal @Mat Targaryen ha cogido las riendas y repite de forma consecutiva como Escriba Leal en esta temporada.


House of the Dragon

2×02: Rhaenyra la Cruel 

— Mat Targaryen —


Prólogo

A plena Hora del Búho, la luna llena bañaba en su luz los sombríos callejones de la ciudad de Nueva York librándola de la espeluznante oscuridad de la noche. Eran callejones sucios, oscuros, solitarios, infestada de ratas gigantes del tamaño de un capibara y adornada de montículos de basura tan altos como el muro de un castillo. Champiñón merodeaba borracho los callejones en medio de la oscuridad tarareando el opening de la serie Juego de Tronos, ignorando los peligros que acecha la ciudad. Él venía de visitar la sede central de la HBO, le rechazaron de nuevo su curriculum para futuros castings y ya perdió la cuenta de sus intentos fallidos para aparecer en La Casa del Dragón. Champiñón estaba enojado porque incontables veces se presentaba para aparecer en la serie pero nunca lo tomaban en serio, ni siquiera sus ideas de guion como escenas de sexo lésbico entre Rhaenyra y Alicent. Además, intentos anteriores le respondían “No podemos introducir personajes enanos cómicos. Enojaríamos a Peter Dinklage. Te podemos ofrecer un papel de extra, necesitamos ovejas y cabras”.

Peter Dinklage, el verdugo de todos los actores enanos de Hollywood.

El ex-bufón se sentó sobre un enorme costal tirado en el suelo frente a una montaña de basura para reflexionar dónde se encontraba. “Este no es el Callejón de la Seda, creo que estoy dando vueltas en círculo, desde aquí veo a la HBO”. El costal parecía cómodo, ideal para dormir, pero antes de que Champiñón hiciera otro movimiento, el mismo empezó a moverse bruscamente. El enano nacido y criado en las calles más peligrosas de Desembarco del Rey saltó hacia un costado con los reflejos de un Gato Sombra y sacó su puñal listo para defenderse. El costal hacía ruidos humanos y el enano lo abrió de un rápido tajo para que surgiera el extraño ser de su interior. Era la belleza hecha carne. Piel pálida como la leche, pelo rubio platinado lacio y brillante, ojos violetas que resaltan a la luz de la luna. “Targaryen sin duda. Si fuera Velaryon sería negro”, pensó el enano. Para su desgracia, la criatura habló con voz masculina.

—¡¿Dónde estoy?! ¡¿Ya se estrenó el segundo episodio?! ¡Tengo que escribir la reseña! ¡Necesito papel y tinta! ¡¿Quién rayos es usted?!
Champiñón, confundido, no sabía ni por dónde empezar.
—¡Tú no eres una mujer!— dijo el enano.
—¡Tú no eres Peter Dinklage!— respondió aquel hombre.
Champiñón odiaba escuchar ese nombre.
—Emm… Mil disculpas, estoy confundido, me llamo Mat Targaryen, tengo que escribir una reseña y no me acuerdo ni dónde estoy, ni dónde estaba, ni qué día es hoy, ni qué carajos está pasando. Necesito que me digas qué lugar aterrador es este y algo más importante… necesito papel y tinta— dijo el Targaryen desconocido.
Champiñón, cansado de la situación, respondió.
—¡Ey! ¡Idiota! Soy un enano pobre de Desembarco del Rey, no sé leer ni escribir y no tengo papel ni para limpiarme el culo. ¿Acaso tengo cara de maestre? ¿De dónde voy a sacar…— Antes de terminar de hablar le cayó encima una bolsa gigante de basura del triple de su tamaño y diez veces su peso, matándolo en el acto.

Mat Targaryen, asustado e incrédulo de lo que estaba viendo, se acercó a inspeccionar al enano muerto debajo de la bolsa gigante de basura. La misma se abrió al mínimo esfuerzo y mostró enormes cantidades de cartas. Resulta que Champiñón llevaba horas rondando en círculos alrededor de las oficinas de la HBO y alguien tiró un montón de cartas de odio que recibían a diario de fans molestos con la adaptación de Fuego y Sangre, pero como la sanidad y la limpieza en EE.UU. son nefastas, las cartas se iban amontonando con el tiempo formando una montaña gigantesca y peligrosa. Champiñón no se dio cuenta de que saltó cerca de dichas bolsas. A Mat le venía genial, tenía papel para escribir de sobra y al continuar inspeccionando las críticas negativas encontró un sobre pequeño con un bolígrafo en su interior y una pequeña nota que decía:

No he podido ver más de 10 minutos de su horrenda serie así que tome la decisión de escribir ésta breve carta. Condal, coge éste bolígrafo y métetelo en el culo hasta que aprendas a escribir guiones de verdad. Saludos cordiales,

davos seaworth

Aegon III

¡HAN DESPERTADO AL DRAGÓN! Qué potente inicio del episodio, de pelos de punta, mis Leales. Es un gusto regresar y es un gusto analizar un gran capítulo de esta triste historia del universo de Canción que relata la autodestrucción de la dinastía Targaryen. Al carajo el marketing de HBO con su Team Black/Team Green y su All must choose. Esto no es Civil War de Marvel o un partido del Real Madrid contra el Barcelona. Aquí mueren todos, nadie era digno de reinar, ambos bandos tienen sus falencias y pronto los espectadores no lectores se horrorizarán con los eventos que vendrán deseando que jamás hubiese bandos y todos se llevasen bien. Aegon lo ejemplifica a la perfección haciendo añicos la maqueta de Valyria que tanto tiempo le dedicó su difunto padre. Viserys deseaba el renacer de la dinastía y soñó que su hijo se sentaba en el Trono de Hierro y los dragones rugían al unísono. Sí, rugían, pero porque todos los dragones se iban a matar entre sí. El sueño de Viserys no representaba un buen augurio, sino la decadencia de la casa Targaryen. Como en el capítulo de Arianne Martell de Vientos de Invierno que GRRM leyó hace años:

Fue entonces cuando la dulce, rechoncha Teora alzó sus ojos de las tartas de crema en su plato.
—Son dragones.
—¿Dragones? —dijo su madre—. Teora, no seas loca.
—No lo soy. Vienen.
—¿Cómo podrías tú saber eso? —le preguntó su hermana, que una nota de burla en su voz—. ¿Uno de tus pequeños sueños?
Teora asintió débilmente, su mandíbula temblaba.
—Estaban bailando. En mi sueño. Y allí donde los dragones bailaban la gente moría.

vientos de invierno, arianne i

 

Si Tom Glynn-Carney no gana un Emmy rodarán cabezas

La actuación de Tom Glynn-Carney es magistral. Creí que iba a matar a alguno del Consejo. Cuando un dragón está furioso y hambriento de venganza no es bueno interponerse en su camino. Sí, sí, ya sé, ya sé que debíamos tener al menos una escena más de desarrollo entre Aegon y Jaehaerys para reforzar su vínculo y empatizar mucho más con su sufrimiento. Entendemos su pérdida pero no la sentimos, el heredero al Trono fue un extra. Como mencioné en la anterior reseña, Jaehaerys es más un recurso narrativo para mover la trama que un personaje en sí (como Jon Arryn en Juego de Tronos). Eché de menos una escena más de Sangre y Queso huyendo del castillo. La repentina aparición de Larys sugiere que a Sangre lo atraparon rápido y fácil. Tenía expectativas en que Fuegosol haría debut en este episodio con Aegon dándole de comer con los asesinos de su hijo, hubiera estado genial ya que sirve de foreshadowing para más adelante, pero me arrebataron ese deseo con la ejecución de Sangre en las celdas (hizo bien en hablar rápido y ahorrarse una cruel tortura). Pensé “Queso seguro tuvo mejor suerte y cuando lo agarren Fuegosol se lo va a comer”, pero como se verá más adelante, no salió impune y yo me quedé con las ganas de ver al dragón más majestuoso de la Danza. Cómo tampoco saldrá impune el desgraciado de Otto. A nadie le agrada la idea de exhibir a su hijo muerto a las masas para hacer propaganda. La idea de desprestigio es buena, pero Otto peca de insensible, a partir de ahí se ganó el desprecio del Rey, la Mano ya tenía los días contados.

Helaena II

Muchos estarán disconformes con la reacción de Helaena tras la muerte de su hijo. Todos esperábamos una reacción de una madre muerta en vida, destrozada por dentro, sin ganas de vivir (como se vio en Juego de Tronos en la segunda temporada cuando ordenan matar a los hijos bastardos del difunto Rey Robert Baratheon). Helaena es autista, ella no se expresa de forma convencional y no hay que olvidarse de que ella ve visiones. Lo que me hace pensar, ¿y si ella siempre supo de la inminente muerte de su hijo y pasó mucho tiempo digiriendo en secreto el terrible acontecimiento? ¿Y si ella vio también que en su sueño ella gritaba y moría por lo tanto al encontrarse con Sangre y Queso nunca hizo ruido?

¿Será posible que la manta que estaba tejiendo en el episodio anterior era para el funeral de su hijo porque ya lo veía venir?

Me llama mucho la atención que pasará con el personaje, Helaena no hace nada a partir de los acontecimientos de Sangre y Queso, nunca la veremos montar a Fuegoensueño, nunca la veremos en batalla, nunca la veremos salir de Desembarco del Rey. Me parte el alma el nulo protagonismo de Fuegoensueño, el funeral era la excusa de su aparición en Pozodragón para encender la pira funeraria del difunto heredero. Los Verdes desde siempre tenían sólo 3 dragones operativos, Helaena no tenía la intención de montar en Fuegoensueño antes y mucho menos ahora. Ahora ambos bandos cuentan con un dragón menos, uno muerto y el otro en desuso.

En los trailers mostraron escenas de Alicent y Helaena huyendo a pie del funeral por disturbios en las calles de Desembarco, pero eso no sucede. Sería un trago amargo que la HBO se haya tomado la molestia de filmar escenas falsas. Se sabe que habrá disturbios pero sucederán en otros contextos. La escena del trayecto hacia Pozodragón es triste e incómoda. Se siente el malestar de Helaena, ella odia estar en situaciones agobiantes. Cuando los habitantes de la capital empezaron a asediar el carro de las dos reinas pensé que en cualquier momento se volcaría y el cuerpo de Jaehaerys saldría disparado del carromato. La escena fue tensa, pero breve.

Mi cara al ver que ni Fuegoensueño ni Fuegosol salen en el episodio

Rhaenyra III

Primera aparición de Ser Alfred Broome y ya la está liando

El episodio se titula “Rhaenyra la Cruel”, yo esperaba “Te amo hermano” o algo así, pero supuse que sería demasiado spoiler, por eso pensé que el titulo revelaba mucho debido a la inusual tardanza de la revelación del mismo. Las noticias llegaron rápido y no fueron del agrado de la Reina Legítima. Ella aborrece el terrible acto, una madre nunca se vengaría matando niños inocentes. Para su sorpresa, mira a su esposo que anda tan tranquilo como si no hubiera pasado nada. De hecho, todos miran a Daemon porque saben que es el único capaz de cagarla y el príncipe finge desentendimiento. La discusión que se vino después fue muy potente. Se dieron con todo y aunque sólo eran palabras hirientes, se sienten pesados como puños. Ambos actores desbordan talento. Daemon estaba a punto de desbordar violencia, pero se contuvo, si llegase a levantar la mano podría perderla, él conoce sus límites, sabe que no sólo está discutiendo con su esposa, sino que se enfrenta a la Reina. Ojalá Otto también fuera tan precavido como se verá más adelante.

Ni mis padres se peleaban así cuando descubren quién malgasta dinero en Herbalife y Casino Virtual

Rhaenyra tiene toda la razón, Daemon siempre fue el problema y por su culpa las semillas de la Danza han germinado y sus tallos han crecido tan alto como el Muro. Otros reyes Targaryen no han tenido problemas en nombrar como herederos a sus hermanos. Aerys I era fanático de los libros, nunca tuvo hijos y después de la Epidemia Primaveral murieron tantos Targaryen que el heredero más próximo era Maekar Targaryen, padre de Egg, por lo cual lo nombró como tal y eso que el Príncipe de Refugio Estival tenía un temperamento terrible y se llevaba mal con Cuervo de Sangre porque éste último fue nombrado Mano del Rey, puesto que Maekar esperaba con ansias. Aerys I al final sí confío en él, no como Viserys que prefirió arriesgarlo todo nombrando a Rhaenyra. Parece ser que el Príncipe Canalla nunca sufrió tanto como en esa discusión, Rhaenyra le hirió más que mil enemigos en batalla. Tiene toda la pinta de que la relación entre los dos acaba de dar punto y aparte, ya que Daemon se harta del rumbo de la guerra y va por su cuenta a hacer las cosas a su manera.

Ahora existen tres bandos: los Verdes, los Negros y Daemon

La Lengua Infame

Los escritores sí que le meten ganas para arruinar un emblemático personaje de los libros como Criston Cole, El Hacedor de Reyes. En su lugar tenemos a este personaje patético que hace parecer a Jaime Lannister (con dos manos) el Guardia Real perfecto. No llega al nivel de Euron Greyjoy en Juego de Tronos pero en cualquier momento le alcanza. El Dildo Real se siente muy culpable por el asesinato, pues por su culpa las habitaciones carecían de guardias y yo intuyo que el mismo Cole los despachó para dejar la zona liberada para poder ejercer su rol de juguete sexual. El pobre se moría de ganas de enjabonar la espalda de Alicent, pero como ella no está para nada contenta con su relación prohibida le negó cualquier posibilidad de volver a charlar a solas.

La cara de la hipocresía hecha persona. Nadie extrañará a Ser Lenguas cuando muera

Entonces, como todo buen hombre que resuelve, el comandante de la Guardia Real volvió a manchar una vez más su hermosa capa blanca (a esta altura parece más piel de dálmata que capa blanca) pidiéndole al Gemelo Malo que se infiltre en Rocadragón, se haga pasar por su hermano y mate a Rhaenyra para poder así redimirse de sus errores (¡Con dos cojones!). Lo peor de todo es que la jugada le sale bien y eso es lo que más nos hace rabiar, es como ese compañero de oficina que comete una cagada, nos tira el muerto a nosotros, sus compañeros, mientras que a él lo ascienden de puesto y a nosotros nos caen las horas extra. Dicen que los gatos siempre caen parados, parece que los dildos también. En fin, la hipotenusa.

Aemond II

Meses de especulación por quién era ella y fue un extra (por ahora)

Es más curiosa la ejecución de la escena del burdel que la charla en sí. Ya sabemos de sobra que Aemond tiene una obsesión con Daemon sumado a unas ganas de destacar y llamar la atención. No hace falta repetir lo obvio (además prometí que mis reseñas serán más cortas). Vemos a un príncipe desnudo acurrucado con la meretriz de la temporada pasada, sospechosamente vestida, diciendo que se arrepiente de lo sucedido con Lucerys y ella le responde que las cagadas de los príncipes las sufre el pueblo (estoy seguro que perdió la virginidad con ella) e intenta besar al príncipe, pero éste le rechaza. En época de Juego de Tronos la escena sería ejecutada de forma diferente: veríamos una escena de sexo salvaje con gritos, gemidos, nalgadas, besos de lengua llenos de baba, las tetas de la meretriz rebotando, un Aemond llegando al clímax gritando “¡Aquí viene el dragón! ¡Aquí viene el dragón!”, Champiñón cascándosela en un rincón y un primer plano del culo del príncipe. Se nota que ahora son otros tiempos. Me llama la atención el contenido del líquido que se estaban sirviendo, ¿leche materna para el príncipe o Té de la Luna para la meretriz? Si es lo segundo, que racione las pócimas porque entre ella y Alicent se van a acabar con todas las reservas de Té de la Luna de la capital debido a la escasez, ya que están en un bloqueo comercial.

Pobrecito el príncipe, mírenlo, él no es un villano cliché. Él es un personaje tridimensional, tiene sentimientos

Las Semillas del Dragón

Previamente había comentado de forma positiva la temprana introducción de las Semillas del Dragón. El único punto malo a mi parecer sería que la escena de revelación se volvería súper predecible si los únicos candidatos que reciben minutos de pantalla son precisamente los que logran montar dragones. Deberían añadir escenas con otras Semillas como Denys Magenta (ya está confirmada su aparición) para despistar a la audiencia, ya que los espectadores casuales no están entendiendo por qué unos ciudadanos randoms gozan de sus propias escenas.

Para empezar, tenemos a Hugh y a su familia. Es interesante que tenga esposa e hija, creo que en los libros no se menciona nada de familiares, me intriga qué pasará con ellas. Al parecer la hija de Hugh está enferma y tienen miedo de la guerra que se avecina. Los siguientes son los hermanos Alyn y Addam, cada vez me queda más claro que Corlys no tiene la menor idea de que ellos son sus hijos bastardos, Addam ve la oportunidad de la guerra para poder adquirir renombre mientras que Alyn rechaza la idea. Más adelante Addam alcanza a ver a Bruma, pero no como un marinero que jamás vio un dragón y se asusta como los aldeanos norteños en la temporada final de Juego de Tronos, sino como alguien normal que alcanza a ver a un halcón. Refuerza la idea de que es una época donde los dragones son súper frecuentes. Sería genial ver a Caníbal y ver el terror que impone a los aldeanos.

Muero por ver cómo tratan el tema de Addam, Bruma y Laenor

Seguro muchos no se dieron cuenta, pero Ulf el Blanco hizo su breve primera aparición. Fue el que preguntó quiénes son los ahorcados en los muros del castillo. Como un aficionado a la saga, siempre estuve pendiente a las noticias de la serie, así que pude identificar al actor pues su revelación salió meses antes. Ulf tiene cara de borracho, eso me agrada, esperemos que tenga sentido del humor pues la serie necesita urgentemente personajes graciosos para no ser tan seria. Parece que HBO es alérgico a adaptar tantos personajes rubios, de todas las Semillas mostradas el que más rasgos valyrios presenta es Hugh. Bastante curioso, pero no los culpo, Martin abusa de crear personajes rubios en Canción, la cantidad es excesiva. Muchos no sabrán, pero el autor comentó una vez que jamás especificó el color de pelo de Alicent Hightower lo que levanta mis sospechas de que ella también era rubia en los libros por eso todos sus hijos son rubios. Encaja en todos los sentidos. La esposa de Jorah Mormont era Lynesse Hightower, hija menor de Lord Leyton Hightower, se casaron después de que Jorah ganara el torneo de Lannisport y le pidiera la mano a su padre, luego ella lo abandona por un mercader cuando huyeron a Lys. Jorah siempre la describe como rubia y hermosa lo que le recuerda mucho a ella cuando ve a Daenerys. Seguramente muchos Hightower a lo largo de la historia fueron rubios también. Cuando un Targaryen se casa con una mujer con un color de pelo distinto al rubio platinado, siempre sale al menos un hijo con el color de pelo de la madre: Daeron el Bueno con Baelor, Aegon el Improbable con Duncan, el príncipe Rhaegar con Rhaenys. Tengo miedo a que Daeron sea representado con pelo castaño en la tercera temporada. Tiene sentido, pero no sería agradable para el fandom pues el lore está siendo bastante manoseado a estas alturas y apenas vamos por dos episodios.

Más que Ulf el Blanco parece Gandalf el Gris

Otto I

Es un triunfo que los personajes de la Danza no sean un calco de los personajes de Canción. Muchos se ponían a comparar a Otto Hightower con Tywin Lannister. El segundo con gusto masacraría a todos los cazarratas de la ciudad y ni se molestaría en el qué dirán. A Tywin le faltaba humanidad, mientras que Otto la conserva. La Mano está preocupada por la imagen de los Verdes pues ya se está notando bastante el descontento general. La escena donde discuten Rey, Mano y Dildo es muy buena. Con razón, muchos críticos alaban este episodio, todas las actuaciones cumplen, hay calidad que no se veía desde la cuarta temporada de Juego de Tronos. La situación además está bien llevada. Otto en los libros no hace nada además de mandar cartas, luego cuando lo destituyen de su cargo se sigue quedando en la Fortaleza Roja sin aportar un grano de arena y para colmo lo matan muy pronto. Que Otto se marche de la ciudad le salva el culo y le da libertad al personaje de explorar nuevas tramas. Ya van dos Hightower cuyo rumbo es desconocido, Alicent y Otto pueden tomar rutas muy distintas de su contraparte de los libros. Era necesario, así no desaprovechan a semejantes actores de nivel.

No quiero volver a repetir lo mismo sobre la actuación de Tom, así que destaco lo impredecible que puede ser Aegon, está claro que es bipolar e impulsivo, el Rey no piensa, el Rey siente y actúa en consecuencia. Si Otto hubiera bajado un poco el tono en el que insulta a su nieto, capaz seguiría manteniendo el cargo. Cole se sorprendió bastante con la decisión de ser nombrado Mano lo que demuestra que no fue una decisión planeada. Esto ya es un punto de no retorno, la guerra es inevitable y los dragones claman sangre. Hablando de dragones, ya era hora de que nombrasen a Daeron. Pero lo mencionan muy por encima y Alicent ni se inmuta. Como tampoco se inmuta cuando al final del episodio visita a Aegon y lo ve llorando. Una madre normal consolaría a su hijo, Alicent se pira de ahí. No hay dudas de que ella es una pésima madre.

Daeron y Tessarion por JotaSaraiva | Imaginen la ira del fandom si Condal y Hess se atreven a convertir a Daeron en hijo bastardo de Cole, correrá la sangre

La última charla padre e hija puede no parecer gran cosa, pero sospecho que revela detalles a futuro de la trama, ya que menciona a la casa Tyrell, es importante. En los libros fueron neutrales en casi toda la Danza. Lo malo es que el rol de la casa Tyrell es muy decepcionante. Ellos apoyaron a los Hightower en un principio, pero al ver la cantidad de vasallos que se rebelaron en sus tierras, prefirieron mantenerse al margen. Decisión respetable, pero nunca entendí esa necesidad de George de quitarle valiosos aliados a los Verdes, desbalanceando aún más ambos bandos. La incoherencia no viene por su neutralidad, sino después. Cuando los Verdes estabilizan el Dominio sometiendo a las casas que apoyan a Rhaenyra gracias a Daeron y Tessarion, era la oportunidad de salir de Altojardin y ayudar a los Hightower, pero los Tyrell no lo hicieron, continuaron al margen. Además, no entiendo la simpatía de las casas del Dominio hacia Rhaenyra, no hay información de las razones para apoyar a la Reina Negra en vez de su señor feudal. De las casas Beesbury, Caswell y Tarly te los acepto. Pero estamos hablando de las casas Costayne, Merryweather, Rowan, Oakheart, Footly, Grimm, Mullendore. Demasiados aliados, pocas explicaciones. La serie tiene la oportunidad de oro para desarrollar la simpatía de las casas del Dominio por Rhaenyra. Lamentablemente, no veremos acción en el Dominio hasta la tercera temporada.

Rhaenyra IV

Hay que prestar mucha atención al estado emocional de la Reina Negra. En los libros se la pasa de luto en casi toda la guerra y los otros miembros del bando Negro tuvieron que tomar el liderazgo, como Jacaerys, por ejemplo. George cuando escribía la Danza se metió en una encrucijada, en los primeros libros de Canción siempre se mencionaba a Rhaenyra a partir de su muerte a manos de su hermano Aegon. Eso significa que el autor debía desarrollar la guerra civil con el detalle de que ambos reyes deben llegar intactos al final de la misma. Por eso Rhaenyra se la pasaba llorando y Aegon herido por quemaduras. Era una estrategia para mantenerlos al margen, así éstos sobreviven el tiempo suficiente. Pero la serie es otra historia.

Rhaenyra: “¿Puedo pelear? Estoy segura de que Syrax y yo podemos matar a Vhagar. Me lo dijo Rhaenys”

Aquí ya van dos episodios y la reina ya se recuperó de la muerte de Lucerys. Condal y compañía no pueden tener a una Rhaenyra estática durante toda la serie. Se ven obligados a darle un rol más activo. Daenerys sí podía darse el lujo de pelear todas las batallas ya que ella estaba rotísima, manejaba a control remoto dos dragones mientras montaba a la reencarnación del Terror Negro en una época donde no habían muchas amenazas. George sabía que Daenerys conquistaría los Siete Reinos muy fácil. Por eso se le ocurrió la brillante idea de introducir a Aegon Fuegoscuro y el Cuerno Atadragones de Euron Greyjoy. Demente & Diabólico cometieron la estupidez de eliminar esos desafíos para su diosa perfecta “Daenerys, a la que todo le sale bien”. En cambio, en la Danza los enemigos de Rhaenyra tienen a Vhagar, y Syrax sufre de enanismo. Hay que estar preparados para escenas inventadas como la de Rhaenyra visitando Bastión de Tormentas, así ella no está todo el tiempo sentada en una silla.

Ni de coña van a adaptar la huida de Aegon de los barcos de la Triarquía montando a Tempestad

También hay que estar preparados para los recurrentes cambios de actores para los niños Targaryen más pequeños. Joffrey Velaryon ya va por su segundo recasting mientras los pequeños Aegon y Viserys, como los gemelos Jaehaerys y Jaehaera, van por el primero. La serie tarda dos años entre temporadas, tiempo suficiente para que los pequeños sufran un estirón, así que es de esperar que anden contratando nuevos actores pequeños a medida que van creciendo cuando la trama no les permite. Y se ve que el presupuesto tampoco les permite tantos dragones, apenas vimos a cinco (Syrax, Meleys y Vhagar en el primero, Caraxes y Bruma en el segundo) y ya se confirmó que los dragones de los niños Targaryen serán simples huevos. Shkyros y Morghul ya aparecieron como huevos debajo de las camas de los gemelos en la escena de Sangre y Queso. Tempestad, el dragón de Aegon, también sufrirá el mismo destino porque el pequeño príncipe es demasiado joven y sería la escusa ideal para ahorrarse CGI en un dragón. Condal dijo que veremos a cinco dragones nuevos. Fuegosol y Fuegoensueño no cuentan porque ya tuvieron su cameo en la temporada pasada así que los siguientes en hacer debut son: Danzarina Lunar y Ala de Plata más que confirmados; Tyraxes, ya que Joffrey será enviado al Valle y tendremos trama con Jeyne Arryn; Robaovejas y Caníbal probablemente según las filtraciones con las Semillas del Dragón.

El Gusano Revivido

Ella podría haber gritado ahí mismo para que detuvieran al Gemelo Malo pero bueno

Rhaenyra libera a Mysaria de sus celdas y la deja libre para marchar. Que hermoso set se montaron los de HBO con la Biblioteca de Rocadragón. Es increíble que tengamos el lujo de ver escenas filmadas en sets reales en una época donde todo es pura pantalla verde y CGI de dudosa calidad. No sé si ustedes, mis queridos Leales, miran los Detrás de Cámaras. Deben verlo, el nivel de producción es colosal. Ya era hora de que adapten Canción como dios manda. Todavía me acuerdo de las primeras temporadas de Juego de Tronos que eran bastante humildes y a pesar del enorme éxito, HBO aumentaba el presupuesto entre temporadas en pequeñas cantidades. Yo estoy segurísimo de que cuando George concluya los libros (que los Siete nos apiaden), HBO no va a dudar un segundo en reiniciar la saga como lo están haciendo ahora con Harry Potter. Para los que no saben, están filmando el reinicio de Harry Potter en formato serie para la plataforma Max con la excusa de que las películas “no adaptaban 100% la esencia de los libros”. Jejeje sí claro, reiniciar una de las franquicias más redituables de Warner porque aman los libros de la

funada J. K. Rowling. Todos sabemos que los hombres trajeados aman el dinero. Así que estoy tranquilo de que tarde o temprano veremos una adaptación más fidedigna de la más importante obra de GRRM. Si yo como fan estoy con los dientes largos imaginen como deben estar los directivos de HBO con el reinicio de Canción. Desde aquí se huelen las montañas de oro. Perdón por desviarme. De vuelta a la trama, el Gusano Gris aprovechando la segunda oportunidad que le brindan los Siete se va a tomar un barco cuando de repente tiene un déjà vu. Quiero saber si de verdad avisó al guardia, porque la toma se corta para mostrar el intento de asesinato del Gemelo Malo.

Te amo, Hermano

El momento más importante del episodio para mí. Es una escena icónica de los libros porque ha sido referenciada múltiples veces a lo largo de Canción. De hecho demasiado diría. Si no me creen:

El episodio debió terminar aquí

[…] Bran se sabía de memoria todas las leyendas. Sus nombres le sonaban a música celestial. Serwyn del Escudo Espejo. Ser Ryam Redwyne. El príncipe Aemon, el Caballero Dragón. Los gemelos ser Erryk y ser Arryk, que se habían matado mutuamente en una lucha a espada hacía cientos de años, cuando el hermano luchó contra la hermana en la guerra que los trovadores llamaron la Danza de los Dragones.

juego de tronos, bran ii.

 

Bran se aprendía con emoción todas las leyendas de los más grandes miembros de la Guardia Real debido a que antes de su caída su sueño era ser Guardia Real, y los hermanos Erryk y Arryk forman parte del podio de los mejores. Es una escena que debía ser bien adaptada. Para mí cumple. Debió ser la escena final. Pero por alguna razón los guionistas pensaron que un sorprendente giro de guión sería una escena de sexo que ya vimos y no necesitamos que nos anden recordando lo hipócritas que son Alicent y su Juguete Sexual. No importa cual gemelo ganó, el resultado sería el mismo. Ninguno de los dos podría sobrevivir con la carga de matar a su propio hermano.

-Cole: ¿Sabes chiflar? -Alicent: Sí, pero sólo con los dedos en los labios. -Cole: A ver, chifla.

El plan era infiltrarse, matar y huir. Lo menos que querían ambos hermanos era matarse mutuamente. Lo peor vino después. El episodio cierra con Alicent entregándose de vuelta al pecado. Ella no quería volver a tener intimidad, pero sus ganas le superaron al raciocinio. Sólo pido que sea la última escena de este tipo, no necesitamos ver más de lo mismo. Por cierto para ir cerrando mi análisis, 2.000 dragones de oro a que Alicent terminará preñada. No me sorprendería JA.

Epílogo

Seré breve. Lo único que muere al final del episodio es la dignidad de Ser Crispin y las Redes Sociales de Fabien Frankel. El público no sabe diferenciar al actor del personaje.

P.D: Después de asesinar a Mat Targaryen. Los Leales, a modo de coña, enviaron su cadáver a través de Amazon a las oficinas de HBO con una nota que decía “Aquí yace su único aliado en su horrible adaptación”, pero no sin antes congelarlo en un refrigerador para que no se descomponga muy rápido en el viaje y que la broma se eche a perder. La HBO no se molestó en abrir el paquete y se deshizo de él. Champiñón se encontraba en el lugar debido a que aceptó el rol de oveja, pero la HBO volvió a rechazarlo porque habían prometido no más violencia animal por culpa de las intensas quejas de los fans por la escena de Queso pateando a su perro.