Una mañana fría, una como cualquier otra, nos encontramos con él. Hasta entonces nadie sabía de su existencia, a nadie se le había pasado por la cabeza que en esas tierras más al sur, vivía entre las cabras un hombre con el don. Un hombre que con su magia ha transformado una idea en una realidad palpable para todos aquellos que visitan este lugar.

Cómo él mismo nos dice a veces, “vosotros sois verdevidentes”. Pero la realidad es otra, quién ha demostrado tener poder eres tú: @Timett, hijo de Timett, líder guerrero de los Hombres Quemados, aquel que para demostrar su valía decidió prescindir de un ojo sólo por alcanzar el poder dentro de su clan. Timett, además de ser líder y un poderoso guerrero, eres el auténtico alquimista.

No resultan exageradas estas palabras si observamos el “boceto” que le hicimos llegar y el poco tiempo que le pudimos conceder para desarrollar el logo de la página. La idea básica consistía en el yelmo del Titán de Braavos y dos espadas cruzadas por detrás, una bastarda y un estoque o espada ropera. La leyenda “leal con los leales” estuvo presente desde un primer momento también. Esas cruces que veis en el arco que forma el nombre de la página eran, a priori, los emblemas de las grandes casas de Poniente.

A pesar de su insistencia en que los “los logos no son lo mío”, Timett comenzó a plasmar esta idea, centrándose en el yelmo. Este era uno de los motivos fundamentales de la composición para nosotros, ya que pretendíamos reflejar con este elemento distintivo la libertad braavosi. Como pensábamos que era complicado darle profundidad desde una posición frontal, al principio consideramos que lo más indicado era girar un poco el yelmo.

Fascinados todos con la apariencia del yelmo y con el juego de sombras aplicado para darle volumen, el siguiente paso consistía en empezar a colocar las espadas detrás. Con ellas queríamos seguir reforzando la idea de diversidad que caracteriza a la comunidad. Y aquí es donde vino el primer retroceso.

Se trataba solo de un boceto apresurado, pero nos dio la impresión de que para que la composición fluyera, el resto de elementos deberían también moverse un poco. Sin embargo, Timett había conseguido corporeidad en las espadas creando brillos en sus pomos y empuñaduras e introduciendo unas ligeras acanaladuras en las hojas. La duda que nos surgió fue si podría conseguir el mismo efecto con el yelmo centrado. En el nuevo boceto pudimos comprobar que sí.

Y la leyenda de propina. A partir de aquí, se sucedieron las composiciones y los bocetos. Viendo las dificultades que producirían los blasones de las casas principales en el nombre, en esas cruces que habíamos señalado en el boceto, a Timett se le ocurrió poner los de las casas más identificativas para el gran público en un escudo. La idea nos cautivó, ya que en esencia coincidía con lo que buscábamos: un blasón que incluyera a todo los fans.

[slideshow_deploy id=’1267?]

Y, por último, la que marcó el camino a seguir para la siguiente fase:

El uso del color gustó. Lo cierto es que el escudo, así, es verdaderamente llamativo. Sin embargo, dada nuestra inexperiencia en la creación de páginas web, no sabíamos si seríamos capaces de ofrecer un diseño que hiciera que los colores lucieran como deberían hacerlo. A partir de aquí, lo que pedimos fue cierto conservadurismo con los colores. El resultado fue magnífico, tanto, que si nos decidimos por uno o por otro fue por nuestros gustos personales. Uno de ellos, combinaba azules, dorados y marrones.

 

El otro, dorados, grises y marrones. Este fue el que salió victorioso. Esperamos que también os guste.

 

La Compañía Libre de Braavos, por Josemi Martín Sánchez-Ferragut

Como habréis podido observar, con la excepción de esta última imagen, lo demás son capturas de pantalla en pleno proceso de edición. A pesar de que la calidad de la fotografía no es la más adecuada, queremos mostrar así a toda la comunidad el escaso margen con el que Timett trabajó. Gracias, muchas gracias, Timett, por tu tiempo, tu dedicación y tu paciencia. Hoy podemos gritar a los cuatro vientos que nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta compañía y de lucir este blasón que con tanto mimo, cariño y talento has creado para nuestros estandartes.

 

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif